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Cap. 3 <de la sunque no hilera penicencia , no mecondenaria, puelto , que Chri- flo auia derramado por mi fu fan- gres C. Pues elle tanmibien era pecca- do opuelto ala virtud de la efperan- za,que llaman los Theologos pre- funcion; y el auer y. m. creido, que auiendo peecado tan gravemente podia faluarfe, Án penitencia, era ac so de hesegía formal. Cap. 3. de la Charidad, 19. (“dos ramas tiene la raiz de la charidad la yna , que mi- ra ¿ Dios, y la ogra, que mira al proximo : de efta tratare en el quin to precepto: de la charidad, que mira a Dios hibla Inocencio 11 en fu Decreto en la propojscion 5, 6. y 7- donde condena las opiniones , que decian , que baltava hazer adtos de amor de Dios, ó fola vna vez en la vida, ó quando mas cada cinco años, ó lolo quando el hombre des be jullificarle, y no ay otro cami- mo para ello. pela explicacion de ePas propsficiones hablare defpues en el tratado 11. 20, Lo que enelte punto me pare- 2£ asra masptobable es, que por lo menos cada año vna yez eftá obligas do cada chriftiano a hazer adosde charidad, como afirman muchos D D. con Leandro del $5. Sacrameni to, y Tapia tom. 2.1b.2. Lo mifmo digo de los aos de fee, y clpe- ranza. 21. C. Y digame y, me le ha Charidad 19 acordado de hazer a alguna vez ef tos aos de fee ,»e(peranza, y cha ridad? P, Padre niyo entiendo, que cof fa lean eftosactos. C. Ado de fee es creer en vn Dios remunerador, el mifterio de la Santiflima Trinidad, y dela Encar nacion, é implicitamente todo lo demas, que enfeña nueftra Santa Ma dre Ygleña. Aóto de efperanza.es fiar dela mifericordia de Dios, que nos laluara, (fi hazemos penitencia de nueftros peccados. Ao! de charidad csamara Di- os fobre todas las co(Tás. efto es apre ciara Dios mas, que todas las col las, y querer antes perderlas todas, que perdera Dios. 22. Con eftos tres adtos de las vir tudes Theologales ordinariamente le cumple exTa confeffion. Porque en ella fe requiere precilamente alto de atricion,d contricion : ella mira a Dios como fumo bien, y aquella. como Remunerador de los buenos, y Juez, que caftiga a los malos: Luego incluie conoci. miento, y aflenío de Dios remune- rador. Tambien la atricion detefa la culpa , porque fe opone y la bien aventuranza, que elperamos: lue» go incluye el aCto de la efperanza. > S Es dodtrina del P. Lumbier En Je explicacion de la propoficion 64. y 65. Condenadas por Inocencio Vh= dezimo. En la obferva, 1 $5. $8. 653: y Ó55» : C2
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