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290 - £ dicion en tales ocifoñes fuelen gaer.Por circunftancia de ticm- po Íera,quándo el hombre en po y Cotie cae muchas vezes, co mo fea va mes fiendo tentado veinte vezes, pecó las veinte, d las mas vezes : Pero li envo año pecara lolo veinte vezes, enton zes la circun!tancia del tiempo DO feria ocalion proxima. 226 Supongo lo,2 que la oca- lion proxima [e puede verificar en todo genero de pecados, y no folo ea los de obra, fino tam- bien de palabra , y penfamiento, v. g, l1de juatarle Con tal perfos ¿Bate (iguiera liempre ,ó las mas vezes el hurtar, murmurar , no oir Milla, jurar Sec. en elle caío la compañia de la perlona feria ocalion proxima. Si de vifitar 4 vna muger le figuiera las mas ve zes delearla torpemente, clas vilitas ferianocalion proxima, 127 Supongo lo 3.que la oca: fi | diltingue de la coltumbre, * de leco, Y. Y. por tratar con! Íona, exercer tal oficio en tai calla, es Tratado 1. 228 Supon golo 4 .que la oca: fion proxima woa.es voluntaria, r otra ivuolunraria. involunta- ria es aquella, que el hombre no puede evitar fin notable detr1- mento fuio, v. g, el hijode fami» lias y que viue divertido Con la criada de cafla , que no puede la car de ella, ni el huir £a notable daño.Ocaí10 voluntaria es 2que= lla, que el hombre puede evitar lin nocumento notable, y. g. el amo, que vue amancebado con fu criada, la qual puede delpedir de cafía fia dano notable luso, e de la miima criada: -Hss preno», Batis. " Conclufion,X. 229 Digo lor. qué nofolé no puede ler abíuelto el que de propolito, y direétamente bufca la ocafió de pecar, fino tambien el que no quiere dejar la ocafion voluntaria Y lo contrario es lo condenado en lapropolicion 61. Y es la razon porque el fal no viene con verdadero dolor, ni propofito ; pues no quiere poner los medios preciflos , y pofhbles para la emienda.
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