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Explicanfe las Propoficiones condenadas. mus Des dm mobis y atque nou/- Esimy VÍ operemar o perariro E 59 Supongo lo 2. que cíta gra Cia excuáte, y adivuante nO tulo fe halla en el entendimiento Me diante lailultracion, luz , 6 int: piracion; fino tambien en la vo- luntad mediante vaa pia aficion con que fobre naturalmenie le mucue la voluntad al bien. 60 Deaqui le inhere la falle- dad de eítas dos opiniones,pues la 19.quitava ála voluntad lá pía aficion, y toda fu mocion la atri- buia á las razones del entendi- miento, y lá 20 luponia [er fa- lible el motiuo del affenío lobre patural, Lo qual es falifimo: porque efíe moriuo es la revela- cion divina,la qual es certiffima, €infalible. 21. Propoficion condenada L affenjo de lafee fobrenato- ra. yutil para la falud [e compa dece com mot1cia folamente probable de la rebelacion : y auncon miedo, que uno tieme ac fi 4cafo fue Dios el que hablo. 61. Laf.líedad de efta opinió Je demueltra facilmente.Porque Br el afí<alo fobresatural, y veil 0 ra la falud , ha de fer certiffimo ; arqui no lo podra [er lolo conla robabilidad,otemor de la rcue-= cion divina : Luego requicré noticia cierta de que Dios lo ha reuclado.La maior es ciertaspor que elaflento de fee fobrenatu- ral le funda en la veracidad diui- na 5 que quid cercims ? la menor tambien es conftaute. Pe > la certidumbre de el affenfo, fefun da en la certidumbre del objeto motiuo : luego fi elte es proba. ble , no podra fer aquel cierto. 22. Propoficion condenada. A fee de vn Dios folamente es pecefaria con necefidad de me- dio 5 Pero no la fee explicita de quo Dios es remunerador, 62.0 ponele expreflamentál efta opinion a aquel texto de Saa Pablo «ccedentem ad Deuna oportes credere , quia ef 6 quie inquirentibus fe remuntrator [ita En que declara el Santo Apoftol que el que ha de Hegaríe a Dios en cíta vida por la gracia,y enla - futura por la gloria, ha de creer, que ay vo Dios, y queremunera a los que le firuen. 62 Pero nole condenan aqui

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