BCCPAM000526-3-05000000000000

. ALLECIOR: sde UY diftinta cola es,Le“tor chariffimo, la efpecula VAS 7 ció de la priéticazno fiemprelo q; efpecula clin- P genio, lo ajufta acertadamente al praxis la opera- cion. Noay enlos principios efpeculárivos de la "h medicina enfermedad alguna: incurable siy: encla. => pradtica mueren muchos en,manos de dos Phifi= — cossfiendo la caula de ello, no foloaquel aforiímo el mas verifico, Contra Vid mortis, pen ef mederamen in horsis; Íimo tambien la fam? dificultad,que dy en calar lo theoricocon lo:pra--: ético. No ay callo de coscleacia tan arduo, que np.aya parárclols: verle principios en la Theologia Moral ; y no obltante cada Piaiemt el exercicio del ConfefTonario fe tropieza con repetidas dificulta- des,y un le cometen muchos deflaciertos , por fer dificulrofíÍmo aplicar al hic c+ nunclos principios generales de ladoétrima. Áten- dierdo 4 ello he trabajado enredricir á practica las efpeculaciones de la Theología Moral en efte Dialogo ( vrimam felicartr!) en que hallaras tefueltos los cafos mas practicos? y muchos muy fingula- res con la doátrina de Theologos muy claficos. Aqui veras las do- étcinas mas latas aplicadas á muchos cafos ; y las dodrinas ajuflas das notadás en orros, para que fegun la prudencia, que enti fupon- go, juegues de las wnas,y otras fegun lo pidicre la ocion. He + procurado no imbentar doétrinas nuebas ; porgue en la rouedad ay muchosrie[gos 5 Nouitas, digo S. Bernardo , master temerstatis y Hierf. Joror luporftisionis , flia leuiraris; Y la Mageftad Divina nosacon- mie leja no declinar de losícaminos antiguos , interrogate de femitis cap. Ós antiquis , que fit via bona, ambulate in ca pues lo contrario es querer nadar contra el recial rapido de la2gua, lo qual difluade elEfpricu Santo, Ne comeris contra idbnm Lleno E cc).4

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz