BCCPAM000526-3-05000000000000

) i Parte xl delos di¿qmos, y primisias, fará , puede €l milmo Ladron apli- cará la Igleña la parte, que le tos Cavas E 134+P. Padre acuflome tambien, que de Otro fementero, quecogil09s robos de grano ,folo diezme fiete, y me parecio ¿ Que no debia dicza mar mas. C.Y que fundamento tenia Y.m, para periuadirie dello? P. Porque aquellos diezrobos de trigo ¿quelembre, ya eftan diezma dos el año pañfado,y afhi me parecio que efe año lolo de go.robosde- via diezmos. Los otros dos robos dexé de diezmar porel gafto, que tu ye en fembrar , y recoger el grano. C. Vno,y otro fundamento esim probable, esfalío ; el primero,por- que el dia, que y. m, arrojo el grano ata tierra, ya le dexó á la prouiden. ciadel Señor. Y lo Otro, porque v. md, no coge aquellos diez robos de grano , que fembro, pues eflos ya en la tierra le corrompieron ; tino que coge otros totalmente diftintos , y aii aunque el año antecedente hu- viera diezmado aquellos diez robos deve diezmar nuevamente efte año. Suarez ap. 35M), 7. y €s comun. T:.mbien es falaz el 2. fundamento, porque ala Igleña le ha de dar en diezmóde cada diez vro, Ín hacer caudal con el gafto,quefe hizo en la fiembra fiega E c.Lefhio di fupra dub, 3.”. 16, $, 2. Como ni tampoco los tributos deudas, o penfioneste han de pagar del dicz mo , que toca 4 la lgleía, [mo que cto le pagueindemne, ein tegro. Bomac. Dhifupra ». 19. 375 35. di bien como adujerte vias lobos,,p 2. +r4úl, 33. dif. 2..M+ 7. QUE donde ay¿coltumbre ,que los Relis giolos mendicamentes pidan limofy ma por las eras le les pueac dar del monton, en que cita aun mezclada la parte del diegmo con la del dues ño ; porque le prelume razonable. mente de la piedad de los miniítros de Ja Igleña, que noderan en ello mito. * P. padre acufome, queaun effos fiete robos, que diezmé , fuede lo peor ,que cogi. C.Peccó y. md, grauemente en ello, porque aunque no le deve diez mardelo mejorztampoco ha de ler delo peor, fino que li ay vn lemen tero bueno, y otro mediano , dieze medelobueno lo que toca, y de lo mediano tambien lo quefe deue, Y los que blalonan de verdaderos c hii ftianos , empre procuran diezma£ de lo mejor, que hazer lo contrario es, vna execrableingratitud ¿y des fatencion con Dios,que de los fu. tos, que el miímo dá, le elcafee com Su Magcltad. > P.. padre aculome, queá yna per fonale tale vna heredad , que eftaya muy cerca de legaríe. 137.C. Eltav. myoblidado 4 rel» tituir 4 fu dueño ,lo quele eftimava la elperanza, que prómetia elfa he= redad, pero no deve reftituir 4 la Islefalos diezmos, de que le des frando, ni támpoco el dueño cla obligado 4 pagarlos ¿aunque y. md; le refticuia el daño, q; le hizo" Po1G5 losdiezmosfe deben de los frutos y 9 cogidos, no de los que eftan pot

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz