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== ningún modo recibieran dineros ó pecunia porsíó por in- terpuesta persona; y por grabarlo mejor en nuestros co- razones, como cosa que tenía muy estampada en el suyo, tres veces lo repitió en la Regla: y Jesucristo Nuestro Se- ñor también decía: Guardáos de toda avaricia. (1) Querien- do, pues, nosotros satisfacer camplidamente el deseo é in- tención de N.S.P.inspirado del Espíritu Santo, ordenamos que los religiosos no tengan procurador, ú otra persona de cualquier modo que se llame, que reciba ó tenga dine- ro ni pecunia para ellos ó en su nombre, contra la decla- ración de Nicolás III (2) y de Clemente V. (3) Nuestro pro- curador sea Jesucristo Nuestro Señor, su Madre nuestra medianera y abogada dulcísima y los ángeles y santos nuestros amigos espirituales. Y por eso prohiban los Su- periores á los sobrestantes de las obras, que, cuando se acabe de fabricar el convento, reciban más dineros para los religiosos. Gon esto no queremos decir que el Síndico apostólico, concedido á nosotros por Nicolás 1II y Cle- mente V, lo mismo que el depositario ó substituto de los bienhechores, sea contrario á la Regla. ; 82. Porque la altísima pobreza fué esposa carísima de Cristo Hijo de Dios, y de su humilde siervo $. Francis- co N. P. deben pensar los religiosos que no se puede que- brantar sin que se desagrade mucho á Dios, pues quien la quebranta, le ofende á El en la niña de sus ojos. Solía decir el seráfico P. que sus verdaderos hijos no debían estimar el dinero más que el polvo, antes bien debían aborrecerlo y huir de él como de serpiente venenosa. ¡Guán- tas veces el piadoso y fervoroso Padre, viendo en espí- ritu que muchos,abandonando esta evangélica margarita, se habían de relajar, recibiendo y procurando legados, heredades y limosnas supérfluas, lloró su condenación, diciendo que estaba cerca de su perdición el religioso que hacía del dinero más estimación que del fango! Y la expe- riencia enseña que, cuando el fraile menor. desecha de sí (1) Luc., XI, 15. (2) Cap. Exiit. (3) Cap. Exivit.
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