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ici, que enaquellos tiempos peiiguición eformacion) obrd.con pretextos taciona 1 de humana prudencia 3, con nimio Pr | iexd de la Orden , y no bien informádo dela. dad : por lo | jones,h dexc | digno to perdonárle, por averte undado en virtud, y morivo honelto ; que el ler , 9; no imala la. obra, no fe debe regular por lo marerial de clla,Íing por cl intento con quee haze. | 80 De.efta rclpuclta le infiere: que aunque di, chas perlecuciones eran perfecuciones formales, reí pecto de Fr. Mareo. , por no caérlobre culpa lus ya, (ino lobre Íngeto Inocente; pero relpeéto de Fra les (y los demas Superiores) folo merecen nóm- e de perfección material , porque el fin, y la £- nicltra informacion que padecia. , le efculavan de culpa , y por coníl guience de petlegiidor formal. Pero aunque elto es alsi , relpecto de aquellos Pas dres,y aquellos ticmpos,en queaun no. couítaya de la verdad , mi de i1era, e no la vocacion verdaderas pero agora , €n que ello eltá declarado con tantas Bulas, ran ancorizado c n teltimonios del Ciclojcas liicadosaquellos lu getos.con tantas virtudes, y miz Lugros, € ¿Imbrada la Religion de rantas maneras, y con el credivo de Sancidad ,.y lerrás, que £l mundo labe ; qué difculpa podrá rener eb R. Lcétor jubila» A Quelle 4 Obie ed val, aunque excedió en las perlecus; e do para cenlurar aquellas acciones, cuya bondad, e Inocencia es notoria il mundo ,. y tan proclamada en las Hilturias?:Qué eltuía para bolverlas todas en usícredito de la Religion Capuchina > No parece podra spLán ignorancia que le elcule, ni sé tampo-= co que elcula podrá alegar , que fea honetta;, y conitorime 4 yn Hijo de San Francilco duado como ín Parernidad R: +. A 81 .Refp. lo tercero: Queá Er, Juan de Fano perfiguió dicha Religion antes de eltar enterado de la yerdad ¿ defpues que conoció luyerro, muda» do por divina virtud en otro Vaton diferente , fue detentor acerrimo l1wo ¿ como lo«dizé el Martiro= logio Erancifcano,a 5 de Marco,5.6: por ellas pas labras: Beaté Loans d Eno, C onfefJoris, dim Minylri Prouincialis Marcia fubgeretur ófficio: ,. uimio zele Besto Muttheo Bajtio, 27 Capuccinorum Cobgregationi contrarios extitit : cui poflea tamen diuinitus momen de» dit, de repente in Virum alteruia mutatus vir fánttitate €: dobirina plenus. Lo mimo dize. el Lu/trisimo Señor Don F r-.Marcos de Lisboa Dj Jupr.num.3 6.4: a por eltas +, Fray Juan de Fano én la Obfervancia hy hue Miniltro de la Provincia de lá Márca, y.con» » Hrario alos Capuchinos ;. y depues entre ellos o uz gran defentor de lu eftado , y vivió en gran » perfeccion: y en defenía de la Capuchina, elcri- » vió vn Tratado. | | OS 7 > $ Hue A quete añade;Que el arrepentimiento de Fr. Juan de Fano á por aver perícguido á los Capu- chi10s (aunque ignorante de la verdad , y no por odio queles tuvic do. no con zelo de la paz,y quie- tud defu Religion ). fué tan grande, y fi temor del _juyzio. de la D Vina Jalticia tan excelsivo,que fe lle- 494 porluadiz, mo podria elcapar de vijulo calti- 5» y tan gras ú 1 A E e gos lo palindo(e la efoá, y Congrejacióó de losdichos,comó lo hizo ¿y de Sáulo, convertido» en Paulos pidió el habiro 4 Ft: Luis de Fofambrikio: (Vicario Generaldé los Capuchinos entonces). pis diendo de rodillas perdona los Relipioíos coriitab afluencia de lagrimas; y.con palabras tan humildes;' qual no fabrá ponderar, mi túdéza, Vealas' el. que' | guítare.endos. Anales de Bovécio ¿¿iñode ¡ 5340 Mart. Petr. y ottos;; y en Moncada, part. 1 ¿dib; q c49,2.4Y yeale dll la Providenzía: Divin 1 acerca de la Reli Jion Capuchina, que relplaridecio en la di. cha convecíon de Fray Juan: ; en vn tiempo clas trabajolo quealcarizó la Reforma. , Cmiqueparóce: cltuyo A pique de arruinarís al combare fuciolo de las perlecuciohess quefoplaron por entonces dor mayor fuerga. que nunca; 2:CUyos Aniperus: hizo roítro y y Le,apufo valecolo dicho Fray Juarr; y cor fu Y dh aucoridad, y prudencia fue gran parte para prelervac,y manutenerla En piér o 20 AO A INE A O TOS A a DIA piad 4 AN ¿Eu OO FECION: A dl HN) l 83 :Opone lo fegundo: ; dbi fupr. imim, y1 5% lerto es , que Fr. Mateo de Balote pulo elhabito con capucio piramidal; di licencia de fas Súpério- £es, y por lu alvedrio; y qué le lalid-de la Oráeó Gr -Odediencia,, patente; 0 bendicion de lus Prelados: Sed fic eft., quie dichas ¡acciones foi reprehen2 libles, y merecen caltigo ; jm; fori acciones qué le conftiruyen Apoltaca , 06 lo menos funiuivo : Erz ERAS vió mu ds enano: el on dl «$4. Relp.lo primero : Que Fr. Mateo fe puío el habito con capucio , y falió de lá Otden para has zer recurío a la Silla Apoltolica ¿por volunrad ex2 preflade Dios ( que es Superior derrodoslos Sipez a! sob riores ) «y mandamiento luyoz cuya ley fe levir varias vezes , ya enlas yiliones ;y ya en la oracion, $ como queda dicho en elta Sección ¿ hizo. ps acciones con bendicion ,y A éxorcaciones del Serás fico Patriarca; Prelado, y:Fundador dé toda la Qí den ; pues aquel hab averido Ri: e en. labiro Capuchingggue ova cols erá,quevia amo: neltacion de que y liguicile y tontando albiea el mifmo habitó , y caminando a fu imuracion por la oblervancia de la Regla puta, y perfeóta > Sed fe £ft , que dezir fon acciones repreheníibles ; las que lc execútaron por voluntad Divina , y á cxorraciol nes del P..S, Franciíco, feria temeridad, dintoleras ble abíurdo: Ergo,$év» pa | «$ $ Refp: lo legundo : Que para que vn Relj- giolo fe diga Apoltata,es neceílario que la alida de la Religion lea temeraria silicitayy mortalmentt pez Ccamiriola;como lo tiénen comunmente los Doéto:: xes : de donde infieren,que la [alida que le haze don animo de entrar er otra Religion mas eftrécha; no es Apoltalia,fino licita por Derechó COMUN;ex cap. Jistuimus,cap: mandamus 19. quel. iz; cat: licdr; cap. Aguifficarum,y sap. fanizde Regularibas: hno; aunque fez para entrar. en Religion masancha., $ fin licohs cia del Prelado, dize Min. Rodiigr tom. 1 squejt.zo art * 1 Py

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