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5» plicalle. j A de dencia a por averla ' A a a A , , L i Luis,y Fr. Mateo, lo dizela bien t: ES" ? . > Pr e " Jay por las a ¿cerá n * ya : Ñ , “4 A empeño de Dios que vaya creciendo cita Fami- >) lay rqueño tiene rayzés en la tierra. Los Ve y nerables Padres Fr. Mareo de Balo,y Fr.Luis de + SIN uN Ko dd e di Pide Folambruno , aunque fueron los primeros que A vilición el habito con capilla piramidal, 9 que | y dado cápucho , y que conautoridad" Ponrificia “$4 emprendieron el rétiro,y la púhtual oblervanciá 4 Ala letra de laRegla Serafica,fin admitir difpen- $5: facion,mi fue lu vocacion fórmar Congregación, », ni pudieron confeguirlo , y al fin fe reduxeron 4 »» los Padres Cónventuales.No queria Dios que fe y, Cltablecielle con arrimos humanos : nació de »» Aquellos dos lluftres Varones, pero en naciendo »» la deflampararon , para que fuctle hechura de la 3, mano Omnipotente, y fucíle vna nueva azucena, »» queíin infiftir en rayzes,Morecielle , y Le multi. - 52 Quoniam Pater mens ( proligue ) 9 Muter mea. dereliquerunt me, Dominus aucem aJump As me 3, (cantava el Plalmifta Rey,Plalmo 26.) La: caula 3» de que Diostomalle por fu cuenta mi educació, 5, y mi aumento , fue averme dexado del' todo la y» Providencia human, los delvios de mi padre , y y, de mimadre lós olvidos. Parece que hablava de 9 laRcformacion de losCapuchinos.Sus primeros de Padres, recien nacida,la defamparan. Su Madre ls la Obfervancja, en vez de abrigarla , la perfgue 3» (aunque con buen zclo, y pretextos racionales.) 3, Es grande cl enfafis de aquella palabra : y» Jt, el Señor me miro como muy fuya. Segun l: »» doctrina de losTcologos,con aquel verbo te (ig. A | E Jo “2253 Nohe querido omitir eftas claulias , por Mo ler tan dodta y y tan definterclada la pluma que las y A dicha Serafica Religión, a quien no pudo (nipo= drá ) defdorar j andes O driquiledcmmaiass alo 50 guna, ni la emulacion, i el delamparo de Fr. Luis, y Fr «Marco , fus primeras, columnas yen que al parecer eflrivava ; porque fu nacimiento fue pró». - digio, y parto de la gracia y/u to1io fandamen» to, la Omni rencia: y alsivive legurade aru narfe , ¿ pelar de la invafion de los vientos, ¿má pelidos de alguna umbidiola eftrella:: florece def: collada en el Vesgel dela Iglelay como planta, que plantó de lu mano el Agricuitor Supremot e, ” crece con fus favores, fruétifica con fus infinen= cias ¿luce con fu alsillencia , y conferva con lu patrocinio , credito , y eltimacion entre los mor- tales , lin quela empezca (d aya cbícurccido fi nombre) 1iel hecho de Fr¿Lw: s,ni la pluma del Ro y conelto pallemos a Fr. Mazo... 00000 o: ESEOCEON VIV | s Em que fo fotisface a: lo que el Renerendo dize com pra el Femerable Padre Fray Majeo de Bajo e EMO el Memorial fegundo..- AE MERA As y a $4 (Ea ntieftra fegunda conclufion:El Veneras 28110) ' ble Padre Fr. Mateo de Baío , en cltran- fito que hizo a los Capuchinos , no ¿comerió delia to alguno por dorde mereciclle caftigo. Esta con» €lultor parccefer contra el R. pu s afirmando fue calligado y parece 'fuponer delito. A ra cite precilamente le prerequiece parwrel caftigo: ade: "mas ¿que en aquel bulto , y por atrás cofár y sndica fer tán del calo , y ran'en Credito de $ 3» Nifica el aver el Verbo Eterno vnido con eítre! que huvo muchas culpas, porc ue debielle ter cafti» s» Chos lagos al Divino fupuelto la naturaleza hu «gado,comb lo conocerá Quiera. 2403 1 4 ¿4 Mana, delpofandofe con ella en vnion infeparas oe Ls le Pruebale nueltra. conch tión. Lo pr Ímez «y Dle:tambien fe explicael modo inefable córt que KO, porqué por vna parte , quando dicho Fr, Mas »» Chrifto,defpues le rofixcitar el Sigrado Cuerpo “»» de (u Madre Santísima yla fublimo en la Gloria iy» fobre rodos los Coros de los Angeles.No puede :»» Clto verificarte en la Religion, a quién mas cari. “s, ñolamente mira el amor Divino. Pero no ay du- 's» da,que pagado de íu Obfervancia,y de que en fu “» infancia fe hallafle deftituida de padre,y madre, -3» tom0'4 lu cargo el que tirafle gages , y gozalle | cra la 3, Alimentos nt Providencia, como fr fuer 3, querida Efpofa y veneradMadic(ya'fabe'el Ca. »» tolico que ha de explicar efta frafe entú tanto,y “y En la modo: S/ licet pidrua compone magits , coh s» la templanga que admite lá proporción Caycrd- Y, no,y otros rrasladarch my del mé nto: Demis y, “Mler: oblegit mes que le n-gal las nfsifter -ids "ys de madre,y padre, fue tinutlar acuetdo de la Sa. y? biduria Divina , para'que vlo Dios fe lcvafle La “y gloria de tormar la coleccion de efta Familia, eb. J reo le pal:d a los Capuchinos , era ya Varon vera daderamente Apoflolico, de vna vida mas celeli, íal que humara, obfe:vanti simo de fu Regla, paf- “mo de penitencia, excmy lar de mortificados , caris tativo eh fupremo grado , zelofifsimo de la imita. cion del Scrifico Parriasca , adornado de aquellos aravios ; y pe. fecc ones ¿que conítiruyen perícéto a vn Religiofo : y finalmente tal ¿que parecia tel hier en eminente grado todas las virtudes , y requiz firos , que componen vn verdadero Hijo de San Francilco. Como'lo publican 4 gritos todos lok Hiltoriadures que efcriven de e, cirados:amÑ: 710000 ba en la Seccion lfegunda, num.4. Y por otra parte | El 4l£11 que tuvo en dicho trantito, fue anto, ¿búe: WO Ino. qOmo tambien queda “abundantemente pro» Lo bado en larercera Seccion : Sed /íc e/1, que entrara fito hecho por tan virtuofo fujero:, por tan anto motivo; y a Religion naultera, y porfedta ya p

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