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cd fueron Divinas, y Humanas: Diminas, - diplinas, con perpetua, yfervofola oracion, derra- mando cont 00 PAI fuplicando - ¡dr Mageltad le diefle luz, y ayuda en negocio ran q yw :sy tan importante: las Huma as; valiendole de “todos los medios del Derecho comun,que es el ca- mino reéto , y la via ordinaria por donde te luele - bufcarla reformacion;porque priméro la pidió á fu Provincial repetidas vezes (de que refultacon ame- nazas,carceles,y prifiones)luego alGeneral, delpues y Proteétor:Y RN cerradas ma uertas, para confeguirlo en la Orden de la Ol Paco dicta , y pareceres de hombres doétos (Teologos,y Juriftas) que le afleguraron fer lícito en ambos fueros,acudió a la Silla Apoftolica, que le recibió benignifsimamente , y con Íu acof- cumbrada clemencia le did licencia para veltir , 9 retener la forma antigua del habito del SeraficoP. S. Franciíco, y vivir reformadamente qu compañia de Fr.Matco de Bafo:y para que conftalle de lo.di - cho, mándo al Cardenal Lorenco dé Pucio; fu Pe- nitenciario,le defpachalle vn Breve de aquella gra- cia,que fe puede ver en las Coronicas Capuchinas, tom.1 ib.2.c4p.9. NE 47 Todo lo*referido en el rumero antece- deíde el capit.3.. halta el 9uánclufiné, De que infie= ro tres colas 4 nueftro intento. La primera , que el recurló de Fr.Luisála Silla Apoltelica,, que- do aprobado como legitimo por el Papa; y le pue- de confirmar que lo fca,de lo dicho arriba que/?. 2, deíde el num. $9. halticl 98. La ,, que Ñ Fr.Luis huviera confeguido en la Orden vn Con- vento idonieo para fu propria reformacion ( y par- ticular de algunos otros zelofos de la pura obíer- wancia de la Regla ) le huviera contentado cot «ello ( pues lu va Ae no Íe eftendiaá otra. cola.) úin buícar la compañia de Fr. Marco. La tercera, la Providencia Divina, que relplacdego enlo e «cho ; po regunto , fiendo cola tan juíta 1 que edit 200 eftava tan bien 2 la Religion % dde qué otra cauía pudo nacer el negarícla tantas vezes los Superiores ?De donde pudieron tener «origen las amenazas que le hizicron? De donde los caflugos,y las priliones que padeció:De doride tan- “1tas rcpullas de fiz demanda , fino del profundo fe- reto de la Soberana Sabiduria , que quifo cerrar á .. Fr.Luis todas las puertas , para la particular refór- ) -verÍal >] comun que avia decretado aca 4 luzla 3 VMATE sl L AM A "Ae y : ra que ¿co h Decreto Apoftolico, y autoridad Ponti- Sicia robiguiel ¡la reformacion comencada por Fr. Mare 9? A qué otra cola fe podia ordenar tanta A 54 ES inftancia, y yJorfia, como la fuya,rantas diligencias, * confejos , y: citcunftancias tantas , lino al miento de lo que el Divino Acugrdo ter AAA h tantos cumpl iS Y s .. ; o dl Ú A pe fan ds d Oeel4iSe223. SS EEN ls . ' y i a e oe . e me . o 2 > E 7 ”. >» y. . ; * slo ls sd z ES . A e d ” Ñ Ñ q AIN As del e Ñ ns e . .f. * diendo a Dios con ayunos,filicios,vigiliassy dil- d ricion que intentava, porque fe abrieffen a la vni- 'rovidencia? Para qué era el cerrarle todas * s comunes, y el ordinario camino, fino pa= nia ab eeternó determitiado 3 El SeZoF de la tad eta quien le:inflamaya en aquellos ard; deftos,, Fray Luis : quien faavemente , por fed dio dé aquello $ impedimentos, diíponia los proa grellos de la Reformacion : quien le llamavaboé aquel medio 041 la Reforma, para bos : fenderla, y varla entre los trabajos qiré tia Ñ dde A. » 2 » . ue vo lu naci nto:Ergo,$e: dns | ¿de tanto adorrio 4 la SeraficaR iglon(que coi con la variedad fe herínoltá ) y de cito dudkre a la Tgleha: Quiein podrá dudar,que el trahlico;y voca: cion aya fido vocacion del Altifsimo, y difpoficiom del Padre de las lumbres! No fue Fray, Luis, es ver dad , Autot “de la: Reformacion ( fino Chrilto N, Bien » la Virgen Señora nueftra, y el Serafico Paz tilarca) no fue elte parto de la tiexxa, fino del Cie- lo; pero auque efto es verdad, tambien lo es, que el Señor benigniísimo le eligió a Fr. Luis, para que aísifticile a dicha Reforma, y como que crialle por rermino de diez años , en que le acu perperuamente con fus foberanos auxilios ; libran: dole de peligros , y trabajos fi numero , dandole valor,y conftancia,adornandole de prudencia,con= fortandole enlas ocaliones , armandole nando las tempeltades, que contra el le conmovie= ton, como es conftante én los Anales Capuchinos, ap en otros Hiltoriadores;y Autores graycsi A Ni refplándece menos la providéncia Dis vina pafa conla Religión Capuchina , cri que Fr. Luis la delamparalf : pues es cierto, que quien ao- a (aun con aver fido expelido della ) le atribuye el gloriolo , y abloluro timbre de Fundador firyo, excluyendo del al Seráfico Patriarca ( ño Gn injuria fuya , y de la Sede Apoltolica, que ha declarado, y decidido lo contrario ) que eri ral cáfo fe lo arribus yera mucho mejor,y con mejor ritulozaunque apa- rente, € infuficiente para cllo : pues no es lo mifma fer Reformador dé vna Religion,que ler Fundador abloluto , que efte no fupone fundada la Religion en lo fubltancial;y aquel hi ,vt ex /?, y de lo que pal: (a en la Regular Oblerváncia conftas 5 so Y que cti lo dicho relplandozca ¿110 la admiracion , el Angular ácuerdo de lá Divina Sa- biduria 3 y el empeño de la Omnipoteneia er los incrementos de la Capucha : y que efta tire ga- ges de gloziolos progredos, apenas de fu Provi Pa. du para pes 4 AA a . O a o

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