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y 4 4 ] 4 ñ ed o >. de + DE y ¿ é A 177] + o De , A f A 4 3 ii E de 7 E Fa, Marcos ,] a : . $ f y 1, al a, 3 EN L o P ¿ , 32 - dá > o yl le 7 E Ep de $ i e € A he sd o E e. y . ó wi A a o E » Ñ : ENS LEN O - EDAD q pde E: A e : : a a A ab? ¿ “ER a? a , a At A - y e DL a date ” A 2”; JE - 7 los principios dl Regular le rerirado el Santo? AFOr tolomé de Burli : Py t )en vn«pco, pol Flow rido , los mas de o: Compañeros retrocedieron de lu psopolc to, y dexe on la vida auftera , y folitaria, en aprendido con el Mncoaal Varon. 3] Dendlalabras de dicho Autor fon las que fe figuen; En».ejte lugar. fe recogía ) ejte Sieruo de Dios ( habla de dicho Fray Pablo ) en auftera , y Santa vida y hazien ' Y afpera penitencia , con grandifiima pobreza. | qui pafso mucho tiempo , en que Dias vezes eftana fó= Poo pao con vn C-OMpañero > por ballarfe pocos, que aun- .queicomencajJeo a ejtar en Ju compañia , quihejJen pera pie en ella , por fer el lugar de tanta foledad >La tic rra tan a/pera, we. Y lo miímo le ha experimentado ría entodos tiemposen la prep Francifcana, don- de ha avido tantas refoSrs r aver caido Otras tantas vezes de lu antiguo cf; lendor el eltado flo ridiísimo de la Religion , y retrocedido los animos de aquellos primitivos fervores,y de aquel primiti- vo inítiru:o en que fundo lu Reliigion el Serafico | Partiarca, y de que nunca faltarán celadoros,y pro, fellores , como PE prometió el nú: Chrilto : 4 cuya 'caula, y cn cumplimiénto «de cuya promeía le han fuécitado en diveríos tiempos dichas reformas, entre las quales esla vltima de todas la delos Ca- puchinos, queno es pequeña precminencia luya, comodo conocerá pa poe o se És ae 3 la Fé Chriftiana,rerroceden ea vencidos. de las tentaciones €de Saranas:y con todo ello feria he- retica dezir,que aquella vocacion a la Fé de Chri£ to no fue de Dios: gos8c. Tambien.es cierto , y de Fé , que ' Judas fue larmadi o de ios al Apoltola. do, y > LA 'erfe que de cser/u temporis retrocedió: lera pr quad ca | perfeuero : luego »0 fue llamado de Dios ,'mi fu Derfeitar Cierto es que no mi;elR. dirá lo. contra- «rio: luego no es bueno dezir , que - porque vno no. eyere,no ferá de Dios fu vocacion:Ergo,$c 43 Prucbalelo legundo , lo contenido A chil tercera refpuefta , con otra autoridad de San- Lo om | A: ode dize: Que por vna de tres caulas le pued vnR igiolo pallar de via Religion ¿on a 239" emente : la primera ,quando fe pala a. Religion ma: erfeéta, atenta la. perfec- eion del inftitúto 4: e Eorllas la legunda,quan- do (e paíla a Relíg | m anas eltrecha por declinar La Religion , en que vi € yde liantiguo Y primá- del fugeto”, que haze el tranfito ; pero con < ferencia, que en el primer calo debe por humi pedir licencia, la qual no fe le puede negar, cc zando, que la Religiona quepalla, es mas eltrea ho huviere duda o fobre efto ;esqui EN n) Cro;s al qa cydi Sah Bar= guardas la Reglas sat 'erio 53 lo' mimo en a el fegundo: | a ero en e tercero es necellaria dilpenfaciona nene el figuiente numero. 44. Potefh tamen aliquis laudabiliter de vna Rel re ad alicmn triplici ex canfa. Primo guidem ilioris Religionis. Que guidera excellentic, ets non attenditur fecundum folam idol Jed privcipalitter Jecundum id, ad quod Re- 4g. ¡o ordinatur. Secundario vero fecundum lifettiona feruantiarum debito fini proporticnatarum. Secundó roptes declinationem Religiónis 4 debita perfettione pu ta fc in aligua Reli gisne artiors incipiant Religiofhhremifa ds vimere saudabiliter tranfit aliguis ad Religionoan ebth > ; roms melivis obferuetur. Vade in collationibas Pan m i Abbas 1 an sde fe 1pfo dicit squoda vita folitas | in qua perfettus fueras , tranfib ad minorem , fcilices sien qui piunt din focietate, propter hoc quod vita Ho- remitica ceperat declinare , 7 laxius obferuari. Tertió | pupas 0 el debilisatem , ex que interdura promenis quod nom pootefe aliguis artioris Religionis Pata ba feruare, pojer. ante Jernare fhatuta Religionis laxi0 ris. Sed in his tribus cafibus posept ef? differentia. Nam in primo cafu debes quidens propter humilitatem licen- bam petere , que tamen el negari now potef? : Dummodo conftet ¿lam Religienen eje artiorem.. Si vero probabilin ps 10 dubitetur y.eh im hoc Superiorisgj ¡CÍMIA. il dum:vt babetar extra de regularibas, O” tranjeun- Religionem, cap. ligót. Similiter reguiritiar $4 puro Udicins in fecundo c4j%. Ia tertio'vero cafu efk nectaria difpenfario.Halta aqui el DodtorAngclicos 45. Dedonde arguyo aísi : Nadic puede du- dar, que Fr. Luis de Fofambruno , pallandofe de la Obfervancia alos Capuchinos, y Yes a Religion -mas eltrecha, pueslo de rodos los Au- tores citados arriba ¿deíde el m. 10. halta el 18. mí ise Religicatde la Regular Obfervancia avia declinado por. aquellos t pos de la aulteridad, rigor de la Reg a Serafica , pues lo arcltigua pr vu Varon aida.¿y tan fin excepción; lg a el Ihutrilsimo Señor D. Fr. Marcos: sboa, vhi fp. num. 10. ni tampoco fe puede - negar > nd ocbar (en acto ini a in —fimado le hiziefle con la autoridad Pontificia de lemente: 'VIL como coníta de la Bula, que em. pieza :Religionis zelus: luego de primo ad vltimum 5 traníito fue loable ( aunque defpues Fr. Luis ca- -mo flaco rerrocedielle ) en fenrencia del Angol es las Efcuelas:Ergo,Kc. | 46 Pruebaíelo tercero:porque del fugero, de fu pretention, de las diligencias. ,y ciccunitáncias, que precedieron , y acompañaron a dicho traníi- “o, le conoce con evidencia fue fa motivo bue- no , y lu vocacion del Alrífsimo: pues en quanto nl Júgeto , exa Fr. Luis endicho tiempo vn Religiofo - adorado de varias virtudes, muy zcloío de la Obs fervancia Regular, y de fu propia reformacion: lo: Pera] procuro liempre, fue que lus Supe= riores le diellen Convento , en que pudielle Lu pureza, y hazes ¡pe 4 ras de Sartto Tomás fon como le conticn. j

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