BCCPAM000516-6-20000000000000

F Quer Sei Obie “a (pues las hemos vito etottos dela ina ah y 26 0Y ¡finaltierite fe prueba nueftra conclas ¡pues las lt si 59 e naturaleza) que no quer rá que fufpendamos á : 7 Satisfucefe a las Objeciones del Reuerendos | 139 OE CONAN l2> Odrá oponer el R.ló primero ¿las auro- “2. ridades de S. lldoro, y Martino V, que de han dádo motivo pata peníar tantas vezes lobre la cauía motiva de dicho traníito, y para infpender por aora cl juizio determinado fobre ella ; cito es, lobre fi feria ambicion , d no, poco contento , de- ¿cos de habilitar(e para las Prelacias ¿0 que? Ergo, 48 Pero 4 elle argumento ya ellá baltante. mente relpondido arriba: y brevemerite digo, qué dichas autoridades no hablan mas con los prime: ros Capuchinos ¿ que con los primeros Obíervan» tes , ni mas contra aquellos , que contra eltos ; y contra el glotiofo S. Antonio de Pádua , y otros muchos ; por lo.qual , 9 prueban mas delo que: el R. quiliera ¿ 0.no prueban cola, que eslo cierto,e indubicable.: EAS DAA CURA 7 -- 19 Reípondo lo fegundo, que dichas autori. dades folo prueban la pofs:bilidad del cafo ; pues lolo dizen:;que lo dicho lucede algunas vezes yy 4 algunos : y lo que fucede á algunos , eo 1p/0 es cons tingente, y puede fuceder 4:qualquiera que no ten» gu elpecial , Y'eflencial repugnancia para ello ( co- mo no la ay de ft naturaleza eri lo dicho , ni relpe- to de los primeros Capuchinos , ni relpeto delos primeros Obfervantes , ni en oros qualefquiera tránbitos de vna Religion á otra.) Peró, lí porque pofsiblesquierc el R. ponerlo en duda por:aora, i elperancas,0 indicios de darloen adelante por cierto: yy de que otros defde luego lo den e tal, Digame fu P. R. qué cofa me dará con firmeza, pues en la más fegura cabe el puede fer > Que ab- furdos noe podran feguir de femejante Logica , y nuevo -, quanto inatidito modo. de Philofofar? - Quantas Cofas le fon poiblos yy: factibles al Ra * 7 Z10-por aora de 11 las tiene o no» para que el R. Lector Jubilado reponga ee bc ; y jubile tan perniciofa Logica , lino que féa tanta e Ela hacion , que la miíma luz le ciegue , y lá rázon por a , Má : 114 * 25 4 EE A p «Cvidente,y clara le deslumbre! 254 71 : IRPLON, 47 pb . 30. Oponelo fegurido en el iménd: 4. pag. 57. : Fr.Luis de Fotambruno fue el leg ndo bario Ge neral de los Capuchinos, y Fundado de lu Orden, juntamente cón el P, Fr: Matco de B: ( ¿y bien laz ben cllos lo que de él tucedid , y lo que pretendia bolver ála Objervancia, y porno quererle fecibir, .muriósni Oblervante, ni Capuchino > Como coníta de lus Corohicas; partidas eaprr 6, 000, 31. Ovalgame Dios, y qué mal difimula la piuma lo que paíla én el coracon:! O como fuéele deftemplaríe , quando la voluntad elta défe da! Yo me holgara me relpondicra a eft preo: Ceuta | Capuchina ¿ que tán agriamente la perfigue ?+Por- que enfangrienta tanto la pluma coñitra los qué no le acuerdan del, ni lu Orden Lino para hazerle len hece? En que le ofendid. el Serafico Patriafea Sáii quitarle el Patriarcado dela Reli! Venerable; Apoltolico; y Milagrolo Varon Fe. Ma. teo de Balo, par PROCE pd rr len calligo : quando:toda lu vida: fué y4Y porténto de fantidad , y quando los Hitoriddotes"t8dós Te aclaman 4 bocallena por Santo3 Eriquicle acravio Fr.Luis de Folambruno, que aún defpites de imuúer- to le perligne, y le detentierra los huelos > Es qué Je agraviaron todos aquellos primeros Padtés, pará que el furor de fir pluma (por herirlos ¿y laftimar: los.) pafle an mas all: de los términos de la yida, - £ontra los fueros de humaná? Y finalmente, quéle e ha hecho toda la Religion de Padres Capuchinos, ño lolo pará quitarle (u legitima defcendencia fino | qe tirarla:al ofedito tantas piedrás. Muy fufridos os confiderá ; d' no confiderá quétiéne el trado drums primusin illa lapidem mistar ; dixo el Señor 2 los Farileos,Toann.cáp.8.vetÍ.7;) Sá Parernidad R; pues tira al de Capuchinos tantos. guijatrós 1 Pués depa, fi no lo fabé, que el más fufrido tierie lifnisa- du paciéñcia. Hablemos de fu Sas da mia Capuchina con cátidad, y" dexidrió (ceguedad grande! Qai me Si | A puchinos 2 En qué le ha ofendido el , ”. 4 A a ás L paladio ke a Preta TA A Y %, o e PR sde 1 so AD : E e

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz