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ra . % 59 Ae ho ASec.?.P ' EN De X yoAOS 11 Rebgion de los Capuchinos, eltán A vozes po blicando , queel motivo de dicho ' Ea rra no fic ambicion CAN mo el R.. 4 rgo ulbi la do indica : Y | dize, | 110, nada pre- Sá oo ad no éra materia del: 1CION, mia | etccible al fentido la vida 4 que hazian - dicho tran tÓ comparatine a la que dexavan. Prue- bal elto; porque legun los Autores citados, Bobe: tio ay otros muchos , la vida que dexavan crá mas - ancha.,:y la. que abragavañ mas eltrecha en todó, mas co acomodada , y vilipendiada entonces dd mayor numero. , 0 por mejor dezir , cafi coda la Orden,de todos los Principes , que le opufieron á ella, y comunmente de todos: Sed fe nd la am- bicion tiene por objeto , e anhela alguna cofa mas laca,y masfapacible allenrido, que lo 4 4alpre- lente pollee, quales fon s comodidades ; hóntas; anchuras «Bcc: 0.no folcar lo queal prelente goza por.cola mas rigida , mas delacomodada , deme- - noseltimacion, y cp3s defppacilo Pa E Kc. 20 Pruebafe lo quarto,porque en dicho tran e exponian a trabajos, carceles; y perfecuciol elos que erfronces $ Bovernavan la Orden dela Obfervancia, como veremos enla Seccion gui te: y ( cla es emascria de ambiclbn, de la aibl ' cion muy glorioía , y propia de fervorolos elpiri- tus , que anhelan4 1 Pros , y lo fumo de la virtudcon ambicion sn de ara liempre, pof, s todas hal ca ucas, ss io de vid 4 de ex Je il Ergo, 21 - Peucbale ó alada orque ni de la auto- ridad de S, ro Dum dedienantar , Fc. mi delo e en confirmacion de dicha autoridad refiere el . Leétor Jubilado del Papa Martino V.de qe dize : Y pondera.dicloo Pontifice en vna Extra que el palJarfe algunos Religio/os «de VIAS: A Obras mes, tal vez macia de poco contento ,y defeofos de 4bili- def para Prelacias ; Se puede deducir ambicion én el traníito de aquellos primeros Padres de la Ca "pucha, que dezadals Órden de a Obleanca fe FAO der Eve) yA Pe defruyela ]sa ; pOr: e que aya glo s,cb lemejantes tranfiros le denede: ficar conclulion vni» fal para pri, alsás Arco in de Padua delos Clerigos Reglares A la Sagrada Religion' fc 1: y y los: tratos qué “hiziccon de la Clauftcal:3 la; Regula pero los. primeres Padres que ns y eron prin» cipio a efta Sagrada AER y H id: fueran to- dos ambiciofos en confequencia pei ual y ventuales a la Regular Obfervancia: Ninguna a | no folo esablurdo intolerable ,; por razon po to; y hb 205 elbáquiele disgosties id q 61% | -fajetoslobre gue apela, fino tambien eh r -gh : gente, toda wiverfal (aora fea afirmativa, aora nes Kc. Sarga de las honras;¿qué £ eljuizio (y s dé ) e liitoncliñaO buena Logica; pues legun efta: en materia: cont gativa) es falla: Sed fíe ef? , que el motivo de able ciones contingente alos rraníitos , que fuclerrhas'. %% zer los Regulares de vna Religiop 4/0, » ex se a dejas yr exdiélis comfiat: ErgoybcR Ys 2 3 - A:que le añade , que tampoco es contes e] que 1cia que vale:Eto Furcde talvez( quees loe €l db Maccino Y. afirma vbi fupra ) luego fren aísi.como no vale:s/le búbre es pros] asuntos q dos:;los hombres tal vezooatan, tal vez hurtan; Je end. briazen,£r'e. Luego empre. Y la 1azon es, porqueen el acento Perera , de ingulares disiunétivas q | ERUgUta sa le figue vniverlal,, fino parti» cular en 'comun contra "la delR. Ergo | A Ergo pe Y dB 4 A CAT S NE fegundo, porqué de vn indiferente, en 4 quanto indiferente , náda le higue determinado : Y En eílo , aunque fegun la Fé > ios conoce infali- lemente los fururos contingentes, quepénden del libre alvedrio, contodo ello n los conoce , 1 los ] | pue conocer en la voluntad eriada(Óñoicn ellos y miímos A res qlianto tal efta indiferente pá- a ra producir ,01nó los tales agtos libres , y cofirin gentes : Sed fío efi, Pr aquel principio deS. Mido. LO Dam ded ¿Pe. y aquel de Martino V. 4h "gunos, tal vez tre. fon indiferentes y que no fep uc den aplicar '“4godos los tranfitos de: vnas Relgio. mesa otras fino folo algunos , puesefta en la vo. , luntad del que le haze, cl tener bueno, d mal fin en +. el dpex fe pares: y lo exprella baltantemente laSam tidad de Mart. V. por aquel algunos ,talvez: imó, y dichas autoridades no hablan mas com los € 3 chinps:, que con los Oblervantes; pues fotwindife. rentes , aísia los vnos ¿como 4 los arros ,: "coma conta dellas minas: Dos y 008 st asis id tCrcor ; e | vo , 9fundamento le dá: | Leétor Jebilado E padel dicas! ene e | eobaltantemente el deleóiquer -tiene «de que otos le hagan delde luego determi. a nado) lobre po qué,d como fe huvicilen á; ] de lg Obfervancia aquellos primeros Pádres , fumo dadores. Spa que no puedan darmeY 'mi el miímo ,para que aviendolas leido pará elj 'juizio en la milma conformidad que él R: fobré porqué ,ó como fesipartaron de los pps rg aquellos primeros Padres , Fundadores de laObs fervancia? Y fi no ¡digame cl R. Lector:e >. . E "E E qué mas conexion tienen dichas autoridades coñ aquel'rranííto, quecon eltezO ilegio'tieng* ¿Ro para aplicarlas pia o que hizieron los Oblervantes de la Orden dela Obfervancia 2 a los Capuchinos , qUENO: tcngá pl de a hazer la miíma iligación con el mitmo * US do de certeza ¿0 incertidumbre, al traníito% que Po 1 hizieron los Clauítrales de la Orden delos Come EN Ey; ie $3 acY

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