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A AO io pd : - a 5d 2 Da »: > Era lio — in Sa Al A rot O A o bel e 0 A PAP AA 528 17 Confirmafelo 3:porque tafmbien le prcla- me paéto quando feriamente fe procura el cono- cimiento de las colas ocultas pormedios vanos , d «quando el efeéto que le procura es lobre la natura- leza,por los quales le procura,como bien,con Ca- yetano, Delrio, y Sanchez, dicho Soula, num, 1 4- y comunilsimamente todos; /2d fre eft, que el conoci- miento del maleficio,que fe procura en nueltro ca- Lo,es lobre la naturaleza de los cabellos , liftones, y camiía del enfermo , con la viíta de los quales , no lolo le procura, fino que fe afirma, y le da por cola cierta:Ergo,%e, Y que dicho efeéto del tal conoci. miento [ea lobre la naturaleza de dichos medios en los tales,y de los quales le inveltiga,procura,y afit- ma, patet ex fe : y limo pregunto, qué conducen los tales cabellos , liftones , y camila , para faber el tal Adivino,que el tal enfermo eftá Jn e Nada «cierto, Íino es que el Demonio manifieltamente, 4- cet oculté , le ingiere a delcubrir el tal maleiicio ( y mintiendo muchás vezes ) para engañar los hom- bres, implicarlos en las fuperfticiones:Ergo,%e.. ; 1S nfirmafelo 4.y vltimo:porque nada de lo que alega el dicho Doétor de la Efcuela, delva. nece dichas prelumpcioues de patto con el Demo- nio , como le verá refurandolas , d refpondiendo 4 ellas: luego la Iglefia,ni el Hultrifsimo Señor Argo- bilpo podía dexar de prohibir por lu ediéto dichas «confultaciones del tal Adivino tan (uperfticiofas , y en que ay prelampcion manifieíta de paíto con el - Demonio : ni V. m. pudo en conciencia omitir el noticiarle de ello , viendo que lu previa, y cuerda amoncítacion no avia furtido cfcéto. ' - ¿19 Ni defvanece lo dicho lo que alega a favor . del tal llamado Adivino el Doétor dela Efcucla ; y fi no,vamoslo viendo. Dize lo 1.que no escierto-el que no lea gracia de curacion la que tiene el Salu- dador de 4. y que por tal es admitida de los mu-. chos que le conocen, y comunican. - . | . 20 Sed contra :lo primero; porque -lo -confta de cierto es , que el regiftro de los cabellos, liftones, cintas, y camila, que ha víado el enfermo, es delproporcionado inftrumento,, y fin virtud na- -taral para conocer por el, li el ral fugeto eltá male- ficiado, 0 no ; fed fíc ef* , que fiempte que el medio no tiene fuera natural para aquel efeéto 4 que fe ordena, d en el qual le conoce, le prelnme vano , y que folo puede inducir el tal cfeéto por paéto ex- plicito,0 implicito con el Demonio , fino es que le aligne razonable caufa , por, la qual le arribuya a Dios,0 4 los buenosAngeles lo qual falta en nueítro calo, pues ni nos coníta de lá Sagrada Elcritura, ni por Eclefiaftica tradicion,que el tal conoci miento, O efeíto fea Divino : luego excediendo el tal cfeéto las fuercas de la naturaleza de la ral cauía , 0 medio en que fe.conoce , deberá atribuirle a paéto con el Demonio. 0 E AOS SIR x ñ 21 - Lo fegundo:porque fi el tal Saludador(co- mo le llama el Doétor de la Efcuela ) tiene virtud para dicho conocimiento,e/la virrud,O depende de alguna cola exterior ( como paíla en lascuraciones Confulta 7. licos? que nohará el tal Doétar o a ee. pe logia ¿ no há menefter caer As, 5 3 yaos 7 A * de los demás Saludadores,que perdes dela y O del atiro,, taéto de las manos, Sc.) $ esinden dente de roda canta exterior ; fi.es - dependenes alguna cola exterior? Como no.vía de alo e natural , que naturalmente induzga. el tal. cone miento ? Pues liempre que el efeéto fobrepuja 1. fuergas narurales del medio en que: le tom prelume que ay ¿lo menos pacto implicito co Diablo, fegun la comuniísima, y cierta coteneiWd los. DD. y aísi el regiltro de los cabellos, lifto cintas,y camila que ha víado el enfermo, folo. y.es Ggno para difsimalar la fuperfticion , y Dia bolico;como bien Torreblanca in /imili.e nur... 5 1. porque muchas vezes cl Diablo prér lemejantes fignos,para que los hombres no tér horror a £us ¿ngahos,y con elpecie de cola ñiak los haze. caer en fuperfticiones:y. fi el ral tiene virtud independente de toda. cola: exterior que pone vn medio improporcionado F ani | cer él tal maleficio?Ergo, (re... 0 22... Confirmalelo dicho; porque por' re,el que aya virtud narutal para conocer en dl cabellos, liftones, camila , Sc. ef? quid fabtk, y configuiente no fe prelume, li no le p! 1eba 6 es conftante en Derecho , y razon nat aley, que vía de dicho medio para conocer siohé to,le incumbe el probar la dicha virtud; y f guiente,fi no conftare legitimanre, (no g dare en duda la cofa., no le ha de prelumi virtud: por otra no ay al prelente necelsida correra milagros, ni ay por donde deban buirel tal conocimientoa Dios ,54-l da buenos, que nofe deleyran en medios. vanos proporcionados para el efeóto que le reter ello es proprio del Demonio : y por o ral . Í viltoSaludadot alguno,que renga yr cia gh e s pu conocer maleficios del Demonio con: IA, a Y E e y * Hs : los cabellos,cintas; liftones, d camila, quek el enfermo : y lino , mueftrele alguno ¿y conocimiento en lemejantes inftcume to dado por bueno par la Igleña,ó por los DI ” «E e * A de Ao e Ala tie TEN > s Y: PL NS racia,en buer | re ynS.Pedi no arguye , ni fupone fantidad ningun benefi grcias grass daras: que no han ido Santos H os Reyes de Francia, algunos, ni buenos, y ha 2. A AT PA nido liempre la gracia de curar” NDALONE: 23. .Dize lo 2.que dicha A E fue Profeca, in dexar de ler idolatra; y Ca: y 3 bity ] A fetizó,liendo maliísimo. ; ci ÓN e 24. Sed contra Lo 1. porque aunquees. dad , que la gracia de los Saludadores ( des digo delas demás gratis datas.) puede hallar os otroszy alsi vemos, ue han profetizad y lido Demonies muchos de mala vida; omo Coni q “a

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