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E y e opem. Quad bere docéne Caletañinó , Siman- — maleficio que la canlado él Denionto + Y qué », cas, 4 Suarez. pe lo lleyzx", y prefiene) ho bre h i 7: . mbre humano avrá,por perito fea ch las c0- s» Qui optime addír interdum per craflam igno- > fas naturales , que de old A or y co= », tantiam,vel inadvertentiam velic hominemcon- . nozca el tal maleficio > O qué Philofopho rs »» traria,vnum in fe, Sc formalirer, aliud in alio, Se no diga,que cíte efcéto del maleficio excede la vitó E a, Virtute : $% fic air contingere in hoc caíus tud natural de aquella cauía ? Niheuno cierto y , j a ) s ] 3 ¿qué ] 3, Quamvis enim vtens his vanis , dicar explicite le lea cuerdo , y hable lo qui | e debe feeun la reéta ra- 3, Molle padtum cum Demone,vult tamenilludim. on. Luego el llamado Adivino paa calo, sé plicité . Í quamvis nolit .expreflum paétum, que con lola la viíta de los cabellós , litones ,yca his vult de faéto tacirum. Quiá vulr vti illis medijs mila, que ha víado el enfermo, conoce, y dize eltar »» €x le inurilibus, $e vanis ad cam rem; qual illa malcficiado el ral enfermo (y elto ciertamente,como y» Vtilia fint , cum tamen vtilitarem habere ne= fe dize en la elpecie del calo , mum, 1. ibj -POrAO »» Queantnió Demonis interventú. ] aunque ciertamente e/ka maleficiado,to'e:) Lolo lo puede 12 Hafta aqui optimé dicho Sanchez , con San conocer legún la fobredicha verdaderiísima regla, Aguítin, Santo Tomas , recibido de todos , y elpe- por obra,y enfeñanca del Denióhio'; pues el tal cos cialmente los nominatim elpecificados. Y lo milmo nocimiento excede las fuercas,, y virtud del enten= en todo tiene con los dichos, y otros diverlos que dimiento humano ; y Dios , ni los Angeles buenos, cita , Souía en lus Aphorilmos de los Inquilidores; no vían de lemejantes medios vanos, :nife deleyran lhib.1.cap.38. 4 uum,6, ad 16. y cap. 5 4= por todo él, conellos,fino lolo el Demonio Ergo,EFe. Ñ Y; lo miímo tiene con otros innumerables,que cita, 15 Confirmaíe lo dicho: Lo 1. porque liem- y ligue ¿ Tomás Hurtado en lus Reloluciones Mo- pre le prelume paéto taciro con el Demonio quan- a rales, tom. 1.traót, 5.cap. 6. num, 517.4ad 52.15 do no ay proporcion de la cola conocida almedio o donde dize,que la tal Regla de San Agultin,y Santo por el qual le conoce , ¡dej?, quándo lo vo nodá Tomás e/? onmino certa, y que la aprucban mirifica- — infiere fuficientemente de lo:otioz como con Santo e a NO e , E 4 mente los Santos Padres Balilio , Nanzianzeno; Tomas, Delrio, Suarez, y Sanchez; lo tiene Soula; | Chrifoftomo , Cypriano , el B, Gaudencio , San »hs Jupra , liba 1, cáp.3 8. num, 12, y con S. Aguítin, 7 Ephren , San Gerónimo, y otros. Y la primera ra- Azor,Bonacina, Fillacio, Layman, Rafael de la To- BA - zon,que afigna,tomada de Santo Tomás, esenelta — rre, Valencia, Leísio, el Cardenal Toledo , Sylvio, | 5» forma: [ Quia £i tális effcétus non alsignatur Sayro , y otros , Tomás Hurtado ,-»hi fupra, j .) canía naruralis virrare nacurali illum operamte, »um517. Sed fc e/h,que no ay proporcion del má- | y» deber alsignari caufa aliqua ordinis fuperioris, leficio caulado por el Demonio , que es la cofá ne. »» huec aut eft Dens, aur Angelus bonus, quos huiul- conocida ; dl medio por el qual fe.conoté en nuct> / ,, modi effectus caulare conftare deber ex revela. — tro cafozpues de los cabellos, liftones, y camila, qué ' y, tione, que li non adíit manifeftum et quod ralía ha víado el enfermo , no fe infiere fificientemense 2» funt Íigna inftitaca, a Diabolo, vt illis alliaciarur eltal malcficiosni aquella es cauía natural, quena- », ad le commilcendum his operibus , vt. homines turalmentepueda averle obrado ¿ como de-luyo es : y, feducar , illudat per varia genera luperftitio- CN O dm a O y ,, hum, vt ait Auguítinus caps. citato.] Alsi di- 16 Confirmale lo 2; porque también le prelu- cho Hurtado. s : me pácto con el Demonio ex parte modi COZNIMIODESy | 13 Refumolo dicho deíde el num. 6. y con- quando fe pretende , d afirma conocimiento total cluyo : La Iglelia no puede tolerar, que femejantes MENTE CICITO, ó mas cierto que el que le puede te- A -— Adivinos parafus adiviñaciones le dsp 3 de tne- ner atenta la naturaleza la caula; como lo tiene | dios no naturales , fino vanos ; porque fiempre que $91 Santo Tomás;Delrio,Suarez;y Sanchez, dicho le valen de remedios vatios para: fu adivinación de Soula » BAM: 13. y Comuntente todos: Sed fic et, Jas colas ocultas, preteritas, 0 prelentes s interviene que el tal Adivino de nueftro calo afirma yh efcévo acto, a lo menos implicito, con el Demonio, fegun - rotálmenté el tos ibi: Y que crea,que ejha ciertamente L regla de San Aguítin,y Santo Tomis,tecibido de maleficiado , re. 6 4 lo menos mas cierto del qué todos, pucita en el mum.9. Y aquellos fe dizen va- puede inferirle de los medios en que lo pegar e nos, que no tienen conexion natural con el efeéto efto es , mas cierto que el que Be pora e 2 » | ¿que le pretende conocer por ellos , antes bien fón villa de los cabellos,liltones;y camila, Eso v | | Anepros para conocer lo que es fobre el conoci- el tal enfermo,como de Ínyo es Jaro as - miento humano (aunque no exceda el conocimien- bien _ oy IRA 1 ES A cel Ses so - odelos Derñonios ) como queda evidentemerite tales ca S, liftones, y a 31h pat | 0 e probado deíde el 1um.7. hafta el 12. y demoftrado . Miento del maleficio cau 5 Pe Oir Mer regla general, fundada en la autoridad de dichos del Aa la razon y ari > ei > Y * ¿Santos Doctores , y recibida de todos, y por razon elté Hurtado,» En?! era pad po pro pa RT ds 14 Aora, pues, pregunto al tal Doéttordela +Roritate diuina 2 bro tores vantate p Efcuela : Qué conexion natural tienen los cabellos, cooperante Da tia , qui mitimtar animo | liñtones, y camifa, que du víado el enfermo , con e grinum bis » avisasibas Pia je de .

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