BCCPAM000516-6-20000000000000
' +! K pa 4 JS A yA . ¿JURA EOS a Ate > É AE E ] - g.64, Que contifte dl . IE e X Ae * B e o e a q Y e y o A , > . k: h. » * ld uo a . de «15 Ñ á á o : 2 Le me “y d- A AA ds AA eN EU . : y A Rd des A CIA q : ones de los 3 pero los Captichinoscon- +1 TOCINA Pia E e 138 7 *. . A Z y Sí. pe, « E % á rf ha : se. % ] 4 o em $04 buinfmodi Patres Capucel= | y e E ds , ficsjs quibuflam concefsionibus atque Jpenfationibis circa Erancifcanam Rez m,ideft, iuxta libteram frvant. ndem prorfus ; fed iuxta Pon= fices , que conducen la mejor , y tas perfecta obfervancia de ella, y 2 la mayor quietud , y feguriz - dad de las conciencias ¡como lo conocerá el q atentamente leyere lo que dize en el capit. $: de fu Expolicion de la Regla , peas: hablando de la di» forencia que ay entre los Padres Conventuales, Ca- puchinos, y Obfervantes ; que a la letra es como [e BP relados Comventuales y y Clauftrales ( aunque tie nen ,y profejJan la mifmaRegla ) pero tienenlá modifi sadaymitigada, y difpenfada en algunas cofas; con algunos privilegios, y di/penjaciones, pure en lo tocata $e d la guarda de la efirecia pobreza , y contratación P ¿ de la pecunia. Los Padres Capúchinos (dizen) fo dife rencián de ellos, y de nefotros, en que guardan la Regla de vuefro Elio 0,8 Frénciloo laleira Jen dps. eion, nt explicacion, mi gloffa ; d como ellos dize figun Ju corteza ; y trayendo el habito, y capilla 3 ¿capillo de la mifma fuerte, y manera que NL.S Eancifecosem el pri sipio de fu comverfion , le traxos Tratandofe: com extras ordinario rigor, y afpereza,en no »/ár más que de vn foló. | habito, y andar defcalcos de pie, y de pierna, y en guardar con grande cffremo la pobreza: De tnanerazque no falo no .. admiten modificacion , ni difpenfacion en cofa alguna toa cante2 la Regla (como los Padres. Conventuales, y Clanf= ?rales ) peromi aun las explicaciones , y declaraciones de dos Sumos Pomtifices > fino que (como dicho es) guardan, ] e y pretenden guardar la Regla de N.P.S. Erancifeo al > pii de la letra, fegun fu cortez, 5 y como fuena. Nojotros .. dos del effado comunmente llamado de la Regular Obfera dancia, entre eflos dos effremos tenemos vir medio; y efte es, que guardando muy puntual, y perfectamente la Res gla (como fe verá, y moftrara muy claramente adelante en el difcurjo de efte- Libro) y en la explicacion, y decla= - Jación. que avemos de hazer de todos los preceptos de ella; 9 particularmente en lo que toca. al articulo de la efbre- | cha pobreza , o teniendo , ni queriendo tener. propios , mb recibir,wi contratar pecunia, 13 admitir pri ditegio yo difpenfacion alguna de cofa tocante a muejbra Re- gla (en lo qual diferimos de losPadres Combentuales , y Chiajirales ) admisi nos de muy buena gara las explicas x, Sus palabras fon las que fe figuen: ue inter Patres Conventua= ne enel figuienite numero... 20002002 e La diferencia efid y Y confijte en fto 3 en que qual q al pie de 149 Y porque el Reverendo Lnitrigacró, aga tolicas du rCS 5 y 121 | | tomo le Ísgue : Y mucho major en la To foti) el moftrar lo vno , como obfervan los Caput en oblerv la Reglaa la letra,como la obfervan los dichos. Y afsi,en quinto 4 lo primero, digo, que el o A ute de la pobreza , y aufteridad dé vida de (14 | iruro ¿ que citas las. racan de muy buena gana los Captichinos ¿ Como coníta de fus Conflitucios hes , qué enla pag. 2: dizen lo que fe figue en cl fis guiente numero. SA 28 151 Y porque mó foló fue Doluntad de N:P.Sy Francifto ; fmo tambien de Chrifto uueftro Redemptory quela Regla fe guardajje Jimplemente a la letra ; y fin ¿loja ¿ afí1 como la guardaron áquellós ntcfitos pritneró $ Seraficos Padres: Por tanto ; frendo tiveftra Regla obfera dable, y clara, para qhe mas puramente fc guarde,agurá de ono, y para fempre en lo venidero rengrciómos todos yl $
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz