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24 4 . Da , 2 e SN ds Oblervancia ,qedando ar o as Anid s Con qe] fico Padre ¿ y con la Orden l initiy a UN >: y ¿E ba , num. 12.4 pues nadi vé j Y Y fi inítare lo ral , que la Orden que Franciíco inlticuyó , ha de fer vnica, CÍndi ifible , y apretare mucho cn ello ; veile la gefpuel: - ta en Galicio , pag. 100. y 106. y MENO. - donde difputa qual fca el verdadero Ordes de San Francilcó, y de los Frayles Menores ¿que de lo que alli dize indircétamente , y de loque direótamente - Yeluelve, fe conocerá lo que fe debera dezir en ral Y 1 > y DE Ñ de LS > caío : que yo no pretendo mover queftion (fino es que la necelsidad me O e, ueda fer ocalion de difgufto 4 otros ; y porello dexada ls parte , que pudiera pertenecer a los RR. PP. dela Obíoiya ia : Vtrum festicet corum Ordo iwxtanor- man vinendi ¿Or pUbitatis Regule , gradum , quiin ápJo viget y fit necne Ordo Fratrum Minorum d Sanéto Erancifto inflitutys > Solo he procurado defender, que la Religion de los Capuchinos lo fca contra el Reverendo , que expreflamente lg niega , y mueve la controverfia que avemos vilto, y tan odioía para dos Capuchinos , como lo fuera la dicha para los RR. PP. de la Obfervancia; que aunque dicho Rés verchdo por lu parte. merecía en la miíma moneda la paga: pero por la reverencia”, que fe debe a los RR. PP. dela Oblervancia , A opere todó lo que acerca de dicho ticulo Í pa era difpurar ,: de dio en el titulo que de derecho (Sica Deum , fme apud homines ) les compete ; Y tambien porque no es de mi genio (como ni era del inftiru- tó del Reverendo ) el exchir ánadie de lo que es buftre luyo , y de lu Religion, y no perjudicial á la de los ea , Que Para: por lo qual , en todo Jo que yo lo he podido efcufar,he procurado, Me vifto , Ji mRe gion Capuchi- . na, guardando a la fnya el decoro , credito , y ho- nores , que por Hija verdadera del Serafico Padre le (on dido. | 4 $ . tes cumple p EN e TA PA a . ' MA pe A DÍ e » y de - LS | 105 : 4 . e a ? fervantes de los Clauftrales , fe hiziedo alguna fis, é Ñ hn propia , y formal enla Orden, del P. S. Frano. 0. MET € a Congregacion de los Pa: vanies fc aya feparado dela Orden de: es , O del Sérafico Parriarca , fino lolaS CLIO 10: Conventuales ; Ergo, SC, RAE | ES ¿Parada inteligencia de clto » fe debe ens Jn. . 4 PE 3 er , que la Orden en quento ral fe cos parte Congreg os ¡AR LN 38 ¿Regla , aunque en diverlo modo ; pies los Conventuales la guata gunas difpeníaci “ellas :.61 bien tambien entre los Padres Oblervar= cin , que los Padres antes latitud que ella admite; como lo conficfla el mif- mo Reverendo , quando dize , que les ván cali imi- tando ; y quando dize , que tienen obligacion á uardarla con 52 de gap , que la natura eza humana puede tolerar , yiobrellevar. Y que a lo menos tengan los Capuchinos obligacion via vir mas reformadamente : | dize el P. Fr. Juan Ximentz , lobre la R gla , en la _prefaccion , p49.18. y £4p.4. 090.3 4 Pagu2 5 5.com Policio, y Ortiz, a quienes cita ; y. creo es de todos los Expofitorés de la Regla: y la Religion de los Capuchinos es cierto no falta a fu obligacion , anw Ctamente con ella”, como los Paz dres Oblervantes cumplen tambien con la fuya in- dubitablemente. | - 345. Y que quepa dicha diferencia en la lari | tud de la Regla, y en Obfervancia , no cs mate 143 Y fiinltarelo quarto , que no fe puede. - negar , que por la leparacion de la nueva Congre- pe io. alt le aya hecho al z [ci í10n , 9 feparacion en la Orden del Serafico Padre, ro que es verdadera l inftancia , fi fe entiende de alguna feparacion puramente material ; y falla, fi te entiende de fcilion , O divilion propia, y for. sal. Lo qual pruebo aísi de lo dicho ; Porque 2/si «omo los Capuchinos fe fepararon delos Obfer- vantes , le lepararon eltós de los Convéntuales: Sed fic ef, que no por efto querrá el Reverendo, gue por la leparacion, que hizicronlos Padres Ob- ria de duda; porque afsi como enrodas las demás colas morales , y preceptos ay fu latitud, la ay tama bien en la Obfervancia de la Regla ; pues en elo le diftinguen lo meraphitico dolo moral, que la pera feccion de las effencias metaphilicas de las colas, eoníifte tan en vn punto indivilible , que en Alien= do de cl (por exccilo , d defecto) eoip/o, le mudan, ¿y dexan de ler lo que antes eran ,, y pan 4 fer lo que no eran ; lo qualno pala afsi en lo moral, y colas morales ¿; porque eltas , fin que (8 mude tu ellencia, y . tienen lus grados de mayor, y menor perfeccion, quedando fiempre lava , A entera la naturaleza de ellas: y alsi vemos , que fin quebrantar los preceptos del Decalogo , y de la lglelia , cabeel que vnos Chriítianos los guarden mas perícótamente que otros: Ergo, $e.” ¿446 Y ff pregunrare alguno, en qué confiíte elta diferencia que ay entre los Padres Obízrvan- tes, "Y que en la Oblervancia, la,

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