BCCPAM000516-6-20000000000000

e folutamente, fino lolo fecunda quid :ágo qual no (< opone loque aqui dize: Eee 134 Y que fundalle dicho Boverio baltanté: : mente lo que alli dixo , lo conocerá el que delapal: ionadamente leyere dichos capitulos, Y li acal9 le parece al R. dicho fin fundamento , por dezirlo Capuchiho,vea al Ms R, y doétifsimo PadreMaef: tro Fr; Jacmeo de Parra ¿ Dominicano ; en fu Rola Luurcada , triunfo dpodezimo ; y hallara que dize lo miímo', pag.3 9 3. cerca del fin. Y lo piueba las tamente pag.364. $. Quomiam , y pag-395+$ «Muy parecido; Y delpues añade : Mas fi en la tierra no reconoce eflá Sagrada Familia Badre , ni Madre ; en el Cielo tieng por Madre ú la Emperatriz, de los ángeles; 3 por Padre al Serafin San. Francifto». La primera pr efta propiefta lá prueba de via yibhon de hp. 2 «roce bien feme jante 40tra ; que refiere Humberto , Dominicano , Lib:1.deVir : Fra, cap: 1. hecha 4 Santo Domingo.) dec grado Manto falia wa tropa de! ap ICLIMOS , par mejorar el mundo , y fufpender a Chrifto la indig- nacion que tenia contra los pecadores. Y la legun: da la prueba de otras revelaciones notorias ¿como el lo dize ¿por cftas palabras : Notório es en las Hifa torias , que el gran P.S: Erancifzo ,convozes formas das en el apre, y apareciendofe varias vezes (a Er. Mateo Bajo) en habitó de Capuchino , dixo , que era fu volw- tad, que eñ aquel trage Je obfervaf]e a Ja letra fu Regla; luego cierto es (concluye) que .efta Religia/a Familia de Capuchinos , fi fe introduxo fm Padre , y Madre enla tierra , tiene em el Cielo por Madre adoptiva amantifsi- ma d la Reyna de los Cielos , y por Autor , y Padre al Serafin Francifco; Que eS nueítro calo, y el de Bove- rio en terminos : y le debe ponderar ; quelo dicho * lo afirma, no como probable lolo / fino: como cijer- to , ¿indubitable; y fino , mircíc > y ponderete la confequencia que faca , y el modo con que la laca; Luego ciertoos , Sc, COBFECION, Frec 135 Oponglotexto ,pag.ro. in fine : Los Pa- pb puchinos: eftan apartados de la Oblervan= cia , y de la Orden Serafea que N..P.S. Francilco inftiruyó y y fuado: y diétandole exteriormente la Regla que nos dexd' para profc/lírla el mitmo Cirittos Ergo Res 0 - ecuyo Sas | 18.) 19. y lo indica baltantemente el Señe Él pará pcofofária el milenó Kelponda cl. y aplique pporcionadamente la refpuelta; > bilis o ¿ ances bien el lepararío dé 0 ¡BOE otra Cáufa , Que por mente al erafico P. $. Francif £0, y por guardar mas a la letra ¿ y mas, fegun ki mente sino Patriarca, la Regla que cxtez siormehe le diétd Chrillo N:B. y que los dd para protellarla ¿ y ellos avian profelláado*: lo q no es iepararle del Serafico Padre ; gla en cllos ; pero los Oblervaies , ni eftán diípens - lados , nilo cftuvieron nunca ») que alsi ay grande difparidad. o 139 Sed contrá : Porque la reformacion no hempre cs teflurreccion, e. | (aunque mas le ademejan a ellas ) fino muchas vez ves ; como dize Caramucl in Theolog Regular. queft; 35: art, 1: laretormacion ,ejh robúr contra infirroi- Ma , 7 comtra morbum medicina , €s medicina de as enfermedades , reparo de alguna quicbra , y tes ¿ quando falio la refoima de Capuchiños , huz vicíle algo de efto en la Oblervancia, nó es mater de duda ; como fe puede ver en Boverio ; lib. 5..cap, po de Mana, pag.6 í ; y el Señor Obilpo de Opork Lo ,párt.3..cap.1 lo dize bien claro ¿ Vealo alli eh que quificre ; y aunque tambien dize, que la tefora macion de los Capuchinos la hizo Dios , fiera de La obediencia de la Obfervantiz, ae que la hi- 20 fuera de la Orden d San Francilcó , questodo haze a nucltro calo. Veale todo el capirulo, que tos do és de nueltro intento. . +. j 140 Podrá inftar lo guido ; queimplica que los Capuchinos fe apartallen de la Regular Obk _Jervancia , y no de la Orden Serafica , puesla Obs fervancia es Orden Serafica, y verdadera Orden dal P.S, Francilco. Pero fe refponde : que los Capu=s Chinos le apartaron de lós Obferr antes , Cómo log Obfervantes de los Conventuales ¿ que tambien es Orden Serafica » y Orden del P. $. Franciíco : Sed Je efk y que ño por elo confellara el R.: que los Ob- lervantes Íc apartaron de la ( dcfiscialcs y ANTES biéri dirá' , que por la feparación de los Convéntuaz les fe wiieror mas con la Se Serafiéo Padres Ergo Equ Y que puedylCapuéha did Se 7, | | Lex. Order y con eb teltauracion de alguna falud perdida : y que entonz.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz