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tiemp6 no huyo A A us e A , AS PM ik 2. 0 . 4 Hr : 4 sd > 10.2 , 1d e e , Ñ Le » el p «$ ada «LE sá Y á ¿1 Pé L YE ? Has O rr? L mu. 4. A . , q d YI APTA ' mo ts ] . A + » y e e Le e a! ¿ , áns a an 3 e A o a A , 3 $ 3 « É . 22, Y $ 3 e $ á A 3 de de! o. capis El ( Rever cn 15 Boucrio,én la traducion de ida libra cap 14» "7:51 04p.17.5:98-) 99: lib. 5. eapit. 18,capit, 19. $. 122. y en Ottas > Infta, d fe puede inftar lo fegúndo , de lo : dize en la pag. 22: afsi : Los Capuchinos, en nro Capuchinos , ¿de? , en quanto civicron pio de Fr. Matco de Baío , no fueron inme= 7 AH A *) PE TRUITAA OS ed: ie 1. "es $0 y djaramente pers de San Francilco: Ergo, $e, o. lo primero, per ¿n/lantiam : Los Oblervantes, | - en quanto Obfervantes , id eft sen quanto ruvieton y - Sa principio de Fr. Pablo de Trincis , no fueron in- 'snediaramente en tiempo de San Francifco : Ergo, | Sc. Relponda el Reverendo. » y apliquele la role 2133. Refp. lo fegundo, que aunque cl ateces dente es cierto, la conlequencia es nula ; porque la ligion es ente fuccísivo , y la facefsion es de tal condicion, y naturaleza , que los vitimos no fejun- fan , ni vnen en fa modo. con los primeros in - iaramente, fino folo mediante los intermedios : y - —aísi , nilay Capuchinos que adra exiften , mi los Oblervanres que fon aora. , fe jufitan en la linea de ki Gencalogia inmediatamente con los primitivos ; ¿ ielolonde la Orden del Setafico Padre , fiño lo remotamente , y mediante o ros y que fueron los intermedios : E tifice Inocencio XII, queoy ocupa la Silla de Sarr Pedro , no fe vnen inmediatamente4 la primitiva Ipleña , y primitivos Pontifices , finofolo remota- mente, y mediante otros que precedieron. 112 Dixe ,en /h2 modo; porque en los entes ivos , en quanto tales, no coexiften nunca,ni preien "n coexiftir las pa tes z finó qye perece necelo riamente la primera , quando viene la fegunda.: Dixe tambien: Que la/Religion es ente fucefiivo; por- que participa mas del genero de los fucefsivos, que de los permanentés , porque no tien todo lu fer ultanea, fino fuceÍsivamente, como el Exercito, d que fon entes artificialesaun= vo al modo de los entes nar e liempre exifte al aña pare e A . 113 Oponelofegundo enla pag. 27. N.P, S. Franciíco no fué de la Orden de los Padres Cá- puchinos ., pues en fu tiempo no huvo tal Orden; ni inftiruro,como coníta de P ulo Y. en la Bula que empieza : Eccle/ga Militantis revimini, como artiba queda dicho ; y no pudofer dela Orden que en ía le , SOMO ES Cierto , y conftante2 y. aquella Orden de San Erancilco es lá linea reéta,, y : imo, nila Iglefa,ni el Sumo Pon=- fas partes fino que baña par N ps pon eE ñ e PE “fino la Obfervancia : Ergo,óc. - 114 Refp.lo PAS fu Acítáltuc ram- poco huvo Obfervantes ; ni fu Refórma en tiempe delP.S. Francifco, ni falió al mundo en Biel eien años delpues de fu muerte , eltá obligado di- cho R. arefponder a dicho argumento 3 y lo que dixere en favor de fu pies reforma,eh quan to es cuerpo diítinto de los Conventuales ( que fué, ron folos los que alcangaron ál Serafico Padre) puedeaplicar ala delos Capuchinos , en quentó: diftinta delos Obférvantes,y Claultrales. > 115 + Refp. do fegundo y hegando el antecé= AE dente. Y larazones, porque el Padre, y los Hi JOS en la propagación Religioía, y efpiritual, pertenes cen á vna Religion , y conftiruyentodos vn Orden, el como cabega , y tronco , y ellos como rámas; Sed fic ef? , que los Capuchinos fon verdaderos , 8 “ indubirables Hijos de S. Franciíco por linea muncá interrumpida , defde la primera , y original inflirm- cion de la Serafica Regla, como el Pontifice Vib£ no VIIL dize en lu Bula :Ergó , ce. 116 Nioblta, como dixe , el no aver exiftido Jimul con el Serafico Padre j porque la Religion, y. - Orden que conftiruyen, es vntodo, no p send o perma en- _te fino fuceísivo , comola Republica , y Reyno; Sed ficeft, que para que el ente fucelsivo fea vno eñ numero, no esnecellário que tenga /amul todas a ello , el quela parte bo fucede, fe junte en lu manera con la que precón ¡ó , ainque medien muchos figlos entre la primer _Ea,y vitima; «las,ni los Padres Obfervantes conf ticuyeran vn Orden con el Serafica Padre, ni nin. guno de los Religiolos Agaítinos q < 'viven;con Dominicos,cón Santo Domin. fía conla primitiva Romana ; lo qual quien podra % ” Ñ - 117 Confirmafelo dicho : Lo primero y porá - que alias el ente fucelsivo no le diftinguiera del pera manente : Lo legundo , porque para que la Repyá blica Íc diga fer via por elpacio de muchos figlos (y lo miímo es del Reyno , y del Exerciro ; que entes fuccÍsivos artificiales ) no le requiere, ni es | edente, . neceflario que los primeros hombres que formaroñ; la Republica, permanezcan fiempre los mimos, fia no que baíta que muriendo, faltando losprimetos poco áspoco , fuvedan otros poco4 poco en ful gár , para continuaf la Republicas de fuerte , qué defpues de vna edad., fe halla aver petecido todos los primeros , y fucedido otros de nuévo en (á lua gar. Y lo miímo en lu modo paíla en el Rio Due- * 10, vag (que es fucefsiuo narural) que fiempre fé dize y y es vno ., aunque las aguas fucedentes for cada dia diverías , de fuerre, que 10 vienen las wlpia mas con las primeras , fino muchos halos delpues, Y lo tercero , porquelo contrario , nileeltava bienalR. nia ly Sagrada Qrden, 0 00 Je paté lia sj A e pu . 2er 2 y al a e 9 O A da
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