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Capucha, y ús UE tia Y A 4 5 E fayor. 1 > E chinos , fino¿lo fumo contra los ¡ces Conventuales. Dixe : 4 lo fieno y porque diam hy ll 2 difputó , ni decreró cola dere, fino del tículo , y fello , con da Pr de Miniftro de - godal Orden : y afsiconcedole al dicho Padre, gue fe les adjudicó por dicha pops Congrega- - cion el dicho tivulo fre “re , pues le les dió (in jurif. “dicion alguna lobre los Conventuales , 9 Capuchi- hos; y alsi relpecto de eltos es lello marerial lola» mente , y no formal , pues no es feñal formal de ju» fiídicion , fino folo fenal de la pollcísion que de el tíenen en quanto á lo marcrial: y en elte lentido de» be entenderfe dicho Decreto. 111 Refp.lo fegundo,que afsi como Leon X, quitó el fello ¿los Conventuales , y fe le dida la Obferyancia ; afsi el Concilio Tridentino fe le qui- íb dir de hecho 41los Capuchinos , y fele ofreció: pero Fray Bernardino Afteníe , que absiftia encon ces endicho Concilio , en nombre de fu General Fray Francifco de Efsino , no quild aceprarle , por ía hamildad ; como lo refieré Moncada ex Bove- rio , lib. 9. $. 78.y Don Francilco de Peralra en (u quaderni:lo, tienlo de los Generales, Lo mifmo ties nen Perracio,Salodiente, y otros, EL 112 O alo menos , como dize el Licenciado . Luis Muñoz en la Vida de Fray Bartolomé de log Martyres , Arcobiípo de Braga , lib. 2. cap. 1.54 par. 253. y 254. lgles dexó de dár , no porque los Capuchinos no fueflen los primogenitos de San Franciíco ¿ 9 porque degenerallen en algo do fu primitiva inftitacion del Patriarca Serafico , que ello lo davan , y dieron por allentado los Padres de aquel Sagrado Senado , fino por el teftimo- mio del dicho Arcobilpo de Braga , que teltificó aver en Portugal dos Provincias de Oblervantes llamadas de la Piedad , y la: Rabida) donde le guardava la Regla con toda aulteridad , y perfecs cion ; y que puesla caufa de transferir , 9 no el fello , era folamente la mayor reformacior , te- niendo los Oblervantes Provincias tan reformas. das , no era julto privarles de la polleísion que ros mian de dicho fello :: fué ranta la autoridad del Ar- gobiípo , que por folo (u reftimonio, dado en la eonformidad referida ( aunque eltavan los Padres, no folo inclinados , fino perluadidos ¿ dar el fello alos Capuchinos ¿por primogenitos de San Fran ciíco: , mas reformados , y de mas auftera vida) smudd el negocio color, y mandaron los Padres, quedalle en el eltado en que eflava , fin hazerío novedad. Veale lo dicho. mas difalamente en dis tcho Autor. i e ? o 2213. A los pareceros que ha lacado la parte cado ( infpeccion de las propoliciones , cos mo eftan en el Memorial , (ino alteradas, € intere: pretadas ¿fil modo , y ininípeccion delas Bulas en rodas (us clauíulas ; y motivos ; lin cotejo, re que palla lo memo en la Oblervancia , que en la! | cion de la emulacion que ia.endu favor , fe relponde , que no chan: - aquella ha tenido fiempre A ella *, poraverfe fp: rado de ella , COMO ESA ES Obfervantes, quando eltos fe fepararon llos , oponiendoles entonces lo mefimo”, que cftos oponen aora a los Capuchinos. Y final ; sh t le En confiderar las ilaciones que laca dicho Fray La Bardino de Inurrigarro contra los Ca dichas propoliciones , y el fin'4 quelas ordena que es, d excluirles de la partici Gdl pot , vilegios , que Chrifto nuetro Bien concedid al Ses E rafico Parriarca para fu Orden ; dela participaci de los Santos del y ames | le la primitiva Orden; y (emci nt ; como coníta de e ocaoliles ; pe fon te libelo infamarorio contrala Orden de Capuchinos, como lo conocerá qualquiera que log leyere: y aísi no haz zen fuerca alguna, ¿Cs 114 Porlo qual 4 V. S. Uuftrifima fe fuplica de parte de la Religion de los Capuchinos, fea fer- vido de mantenerlos en la poflleísion, y én el lirew tal, y verdadero (entido des Breves con que la Santa Sede Apoftolica lc ha dignado de honrar 4» dicha Religion ; pues para ello concurren los mo tivos alegados , y además degllos el evitar feme- jantes improplaciones de las Bulas Apoftolicas¿ pues 11 fe da lagar a ellas , no ayrá Bula, que no le | A A con lameíma , y mayor facili. dad , víando de femejantes merafilicas; d que le añade , que aquí no pleytea la Religion de los Cax puchinos con la dela Obfervancia Fano lolo con wn Religiofo particular : ¿ que la fenrencia com denariva de dichas propoficiones, demás de fer en fayor , y ampliacion de las gracias conrenidas en dichas Bulas , esen favor efpecial dela Orden de los Capuchinos , y no'en detrimento de la Regular Obfervancia ; pues no porque aquellos (tan ver daderos Hijos de San FrafíCilco por reéta , y no interrumpida linea , fe niega el que los Padres Obfervantes lo fean : dl eenciacomcaiaí ¡ figue gi uizio 4los hinos , y ningun q eras Sagrada, tan Santa, y bienintencio.: uyo- los deslucimientos ageno , y; no lo es al pieíénte : nife ve, n falido de ellas oyca de jufticia : laqual pidoyy Proy bici a E A Si 31154 pr Doa BEN, e As] e pe e, - AE s paa: > e 6 n. pa y as JA - Qu zp liado pa angiil m. y? a Sn e E w e mo NE A lid pi * A E A Pase uael e A nr ds An + q 3

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