BCCPAM000516-6-20000000000000
a 548 A Pritado 7. sa interrumpida ada de Sí Pranetfoo « LosC apuchinos mo fon te la verdadera > J vunca interrumpida linca de San Pancifto. La primera es dela Bula; la fegunda del memorial : luego( vih lx dea fe opone el pr ála 0 Hora yerdadero,y genuino ade» dix fe patet. 42 Lo tercero, porque dicha dependencia ná- dica ha negado ,ni podia negarla ¿ pues era noto- sio, que l os Capuchinos lalieron de la Obfervancia: y quando alguno la negára , fe le podia convencer . con la Bula de Clemente VI. Religionis ze lis , qué Jo dize exprellamente : y aísi no era neceflario re- correr por nueva Pan a la Santidad de Vr- - bano VII. ¡mo, cfta feria ociofa para dichg intento, . como es conftante : Ergo ¿Ue + 43 Dize lo quarto , que parece latisface baf- tantemente á las Bulas, con dezir , pag.2 2, One los Capuchinos feanindubitables Frayles de la Orden de San Fransifto, que dichos Capuchinos primeros 'a imflituye- ron, y fundaron,* | 44 Sed contra eft ; Lo primero, porque ello no necelsitava de declaracion,ni nadie lo avia negado; dmo, ni lo podia negar,ni podia conducir á fin:algu- no : y los que condena V£bano VIU. folo lo nega- van en el fentido , en que el Padre Fray Bernardino de Inurrigarro lo! niega ; comofe probo: arriba, y conita con evidencia de dicha Bula: E 130,0 ; .4s ¿Lo fegundo, porque eo ¡p/o,que niegne,cos mo. niega, qisiol ce uchinos lean de la iden de San Francilco , que él Santo inflituyó , y rad, le opone a dicha Bula, que dize: Que el origen de los Capuchinos, y lu principi, ¿Le debe realmeñte,y con efecto contar delde la primera , y original Inftitu- cion dela Regla Serafica: pues entonces fe inftituye vn Orden, quando realmente, y con efedtotiene lu origen,y principio': Ergo, Cc, 46... Dize lo quinto el P.Fr. Bernardino de Ins erigarro en lu vltima peticion, que el origen de los Capuchinos tuvo lu sér en tiempo de nucítro P. S.. Francilco ; pero no lo originado,que fon los Capu- ; chinos, y fu Orden, que elta no tuyo sér en Arte | del Sanro,aunque el origen si. dino 47 ' Sed rontra efi: Lo primero 5 poque efta es diftincion quimerica, para impropiar la Bula de Vr- bano VHUL. Lo fegundo, porque no fe puede dár el origen,lin el originado; aísi como no l puede dár e h accion, lin el termino, ni el origen activo, finel paísivo. Lo tercero, porque alli no habla cl Pontiz Ec del origen,y principio producente, fiño delin- coante; como lo conoetrá el arentamente con- * fiderare el fin de dicha Bula,y lus palabras. Lo quar- co , porque tampoco le mente, y con efecto el principio, y origen de vna cola, fin que fe de el cfcéto del tal principio, y origen , » bex termi» bis patet (alias fe daría fin efecto, y Ho con el) Sed q pe efh, que la Santidad de Vrbano VII, afirma, que origen, y principio de los Capuchinos , le debe ¡ojiva Sealmente , y e o delde la primeg - enla Regla los Capuc - difinicion , que es como le ligue; ley ; y efta es condonacion, con car E de vna obligacion, fe reciba ox o % Informe Fa, y 2 rescata 4 Ke Ergo, Tes A cn 48 Lo quinto, porque origeny xi pb o efeéto,es principio in aCtu fecundo: Sed fic e/h, que el principio, d cauía in aótu feat indo , noe pue dár fin lo principiado, ú originado, cante en Asno en: Ergo,e. AA 49 LolÍexto, dezir,que lo qu elara el Pontifice , ÓN dea Ju cd ne Franciíco, y fu Otden, de pe traen (u or Capachinos,fueron defde la primera, y 0igina titucion de la Regla Serafica ; es dicho f mento , pues efto nadie lo ha negado , 1 gar : Luego no es ella la mente de la sins lo originado ; Élto es , los Capuchinos fa origen , principio , y sér fibftancial de FraglésA nores., deldela primera, y original lx e ión de Regla : Exgo,O*c, o 50 Confirmafe elto: Porque nadie ha que los Capuchinos falictlen de la Obfervanó que fus primeros Fundadores fuellen ante3 Menores ; que esfolo lo que cicle Inurrigárro por dicha diltincion,e iPR acio! la Bula: y afsi pata ello folo,fuera oca dick$ Imo, aunque huviefle alguno, que por ig malicia,intentalle negar cllo, adbuc,, Ga cha Bula de Vrbano VII. pues para eo "we € tal , y hazerle le rerratafle , baltaria la E miente VIL. que lo dize con tada, y mayt fion; Luego feñal evidente es , que no cho fentido la Santidad de Vrbano VIIL,Í erenden los Capuchinos: Ergosoes Md Dize Hed dicho Padre pa 0, que quando dize,qúe los Capuchine pesto en la Regla,lo entiende, he :d | ación , no mitigativa , ni ¿elciacia UN ] tibley con la Regh. 5 2 Sed contra efi : Lo p ftimero, Pr te nin de lus Aristides fe rá de - cion, hiendo aísi,que repetidas vezes en d de 20 moriales afirma abfolutamente > , Eltan dilpe AA es O) fac jon BN. AL plena; , y entera 53 Lo oa rque la dilpe i ! yo, y de liz concepto formal, es relaxacon, 1,Y gación: de la ley ; como lo A. Gloola, vifi 5 vigor > 1+9-7. Navarro, in cap. quem primi panitent. diff. 1. num. 8.6 in q num. 15. y todos los Doctores, nioona; tinétio cb/oluta vinculi , feu obligati 5, faña gus habet ius difpenfandi d comootr E di abtus inrifds ¿biomas y quo Ei legis, aut quo legis obligatio Sufpentirar ad. pus. Y ya de que en ello feditingue la cion de la conmutacion , en queraquella nacion , d extincion abloluta de lao 54 Lotercero, perl
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz