BCCPAM000516-6-20000000000000

eo feria Eoñ la Braciá de Dios , fin. ) diviñon, delde cl ciémpo de la nú m de dicha Regla por el Serafico Padre, «<c, udiera dezir , digo otra vez , que loun lá ntiende y porque originativo vienen de los primi», givos Bras oblectudices de ella, y dol de facto la obfervan, aunque en orden formalmens. re diftinto del que el Serabico Padre inftituyó , y; fundó , por ayerfe feparado de la Orden de los Padres., que aora llaman Conventuales. , que fuez, ron los primitivos que huvo/en: la Orden , aunque. no con efta denominacion. Y 4 la Bula , Zte vos in, »ineam méam ¿quando dize , queala hora de Nos. na delperto el Señor el efpiriru del mogo; efto es, de pocos Friyles oie teniendo por fu guia, y Capitan al Gloriofo San Berfardino de Sena, tor=. maron a levantar la Orden enferma , y cali muera, ta por todo el mundo : fe pudiera dezir , y expli, car, Que la levantaron, y reformaron, no dentro de la Orden,que el Santo inftituyosy fundo, fino fuera, , de cila, pues fre fuera de la obediencia de la Orden, de los Padres Claultrales ( que eta la primitiva , y: que favorecen a los Gapuchinos? 15 Lo7. porqte quando el y mina, y declara,que los empeco en el Serafico Patriarca, lin que por ello fa figa,que fean origen de si mefmos.Como (1 vno dis xelle, que el P.Fr. Bernardino de Inurrigatro, es, y ha fido de la verdadera linea de S.Francilco,no por ello (e diria"; que no era de dicha linea ,0 quterá F origen de simelmo : ni nadie que lo oyelle lo en- rénderia en dicho fentido, fino folo entenderia por dicha alercion, que era pate integráte de dicha lio nea , como tambien lo es la Orden de la Oblervañ= cia:porque la Religion Serafica fe integra deChuf trales , Oblervantes , y Capuchinos , como vna Republica fe integra de muchas, familias diftintas, wn mes de muchasfemanas , y vnaño de nuca. encles. , Ab ¿ 16 “Lo S.porque dezic la parte cóntraria, qué los Capuchinos continian la linea reéta de S. Fran ciíco, delde Fray Máteo de Ballo acá, y no deíde la primera inftitucion de la Regla Serafica , esimpros piar conocidamente la Bula , y oponerle a lu men- te,comocontíta de fu infpeccion;y le vee elaro,por- o ¿favor delos Capuchinos, que eftando ya declarado por Danto Y. hijós ver daderos de Stand sel po len dicha linea defde Fray Mateo de Ballo podia día negaróni avia quien lo ne alle, ni poa od | ducir a £n alguno de los que o duda ; | < condena Vrbano Ottavo eh fa Bula : y alsi no avia. necelsidad de que eto fe declaralle poc Bula de. Vrbano Oétavo; con que toralmente efta no ha de Y ES A 2 explicacion de la parte coma | traria;y pof configuiente viene á fer oc; po ini Papa e e ater ociofa,y elcua. 17 Lo 9. porque alias ho fe cohribuaria la. Nac San Erancilco en los Capuchinos , defdá E o inftitucion de laRegla Serafica,li le cora talic , como preténde y y explica la parte contraria, , por Fray Marco de Ballo , den fa tiempo : lo qual Lei RS contra la Bulo,como É puede ver. en cua, en | , 18 Lo:i0. porqué eh tal cafo no le podria dezir Orden continuada (fino folo contiguada)con. la primerd inftimcion de la Schifca Reca, contra. la Bpla,y mente de la Santidad de Vrbano Oétavos » que crañ continual ¿HOLE 7 Ergo Eres A A he como le e dezir, qué Folambruno,fean ci a otro Order, fino tiraron el anú guo ito de la Orden, y reno» y erváncia de la primitiva Regla , y con beneplacito de la SillaApoftolica fe apartaró a vivi en diverfos lugares 5 y por configuiente fueron las mados por la Santidad de Clemente VIL a Conti fuuar la linea reéta , y legitima fucclsión de la Ors den de los Menores , que el Serafico Padre iníticus 03y fundó > Y afñíno fe han de dezir Fundadorcá nuevo Orden,fino reparadores; y reformadores del antiguos Ao ' 32 Lo 14.porque ho fe hallatá donde fe díx ga, que San Francifco no es Fundador , y Padre dé E; Capuchinos: nife hallará donde Fray Mateo dé Baílozo Fray Luis de Fofambrano le llamen Pasriata

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz