BCCPAM000516-6-20000000000000
Lo Quélk,r. Sec.3. Refolución de la quel: Refuiz daderos Frayles Menores , Hijos legitimos de San | Francifco, y que hán fido, y fon de la verdadera , y nunca interrumpida linea del Serafico Parriarca , y- /fic efi, que elo verdaderos , e indubitablesFrayles de lu Girden , y oblervadores de lu Regla, y que han militado, y al prelerce rambien militan debuxo de la Regla del miímo S. Francileo , y que aísi le deben entender, Eeputar , y juzgar por todas , y. quale(quiertperlo- nas; eo ¡p/0declaran, que les contiene"lo dicho pot chu Bula:Ergo, 8: ¿ ln propía naturaleza , y ex di profefsionis enlasmaz 5. 96. Loteptimo ,y es Confirmicion delo di: nos de lus Prelados,y no por denominacion extrin- cho; porque pregunto alR.P: Leétor Jubilado+Si leca , agregaácion ; imitacion ,lemejanga , dinler> la rcéta linea,y verdadera fucelóion de la Orden fé cion Pontiiciazpues declarando dichos Pontifices, ade regular por eltiempo', 9 por la pura obler= que los: Capuchinos fon Frayles Menores ,8c.no vancia de la Regla ; junto con la legitima defcenz lesftazen Frayles Menores;8cc:6i no deléubren fer- - dencia, y continuación ? Si relpondiere, que por el lo contra la duda, 9 calumnia de algunos ¿que lo tiempo (como lo ihdica en todós fas argumentos) obícurecia ¿0 lo procurava obícurecer en él mun- <oipjo excluye dela reótalinea s y verdadera ficel: do: y afsi dichos Pontifices por dichas Bulas ,1o fon dela Orden a los Padres dela Oblervahcia, $ les dán ; ni hazen de nuevo Hijos de S. Franciíto; da por Bijos efpturios4 los que oy (E precian de lino declaran que lo cran antes en virtud de lu mas legítimos, pue los tales no exiftieronen tiem profelsion, y expreflan lo que por la dudadealguz podelP. 9. Francilco , ni fueron en lutiempo res nos no citaya tan claro:Érgo, Sc. A calmente, y cón efegz" «to de(deel tiempo de la primera : y yá ival inf cuciondéla Regla Serafcascuya obermago AUS pte , lin interrupción alguna ; han continuado log' dichos , como lo dize la Santidad de Vrbaro VUr uns úbidosala Religion 5.como fe vé claramente eri 93 ¿Lo quarto fporque li ello fuelle lícito, que los Menpres Obfetvantes fueron pofteriores ú fe apartaron dellos mas de cien años delpues de e inftitución de la Regla; ton que vi | | | ene d intentar contra lu Religion, y contra si, lo que intenta con< tralos Capuchinos ; degollandofe con fig «milimas - armas,Si de la pura Oblervancia de la Regla , jun- - to conla, legirima deltendencia , y continuacion? Todofe halla en los Capuchiños ,4 lo: menos tan igual, y perfeétamente como en Los Obfervanres; 2 coníta de las Bulas de Vrbaho VII. y Pau. lo V. del Tridentino. De todo lo ¡dicho , y delo: tambien podriari los Capuebinos imprópiar fusBu- las., y dezir; que los Padres Obfervantesno lon de la Jinca reéta, finorde la colateral , pues no tiene el KR. mayor privilegio que los Capuchihos para lo dicho , ni tus Bulas lon mas txprellas que las de los Capuchinos , ni en ninguna dellas fe hallará la pa- labra , reéta ,0 golateral.; porque en la Bulá Tte vos im »imcam mcam, lolo le dizc,que los Padres de la Ob= deryancia fe levantaron á la hora de nona , perono dizá en que linca (colareral, O reéta) le levantarom: y en la Bula Licet alias aque habla mas exprellamen= te, lolo le dize: Que las Erayles de la Obfernancia fue» ron frempre, y feran verdadetos y y indubitables Erayles de la Orden de $. Erancifto, y obfernadores e fu Regla ; fin mmterrupcion alguna. , defde el tiempo de la Regla. hecha por S. Francifco. Y cito mimo dize delos Capuchi= nos la Bula de Vrbano VIH. como tantas vezes he: > mós moftrado,y le puede ver en ella:Ergo,Sic, . 94 Lo quinto; powque fi no obíta q ue la Orden de los Obfervantes lea Ordeí del P:S. Fran. £ilco en :cóta linea , £lno aver fido inftittrida .en fu tiempo, en.quanto diftinta delos Conventuales, (i- no mas de cicn años delpues de la muerte delSera- fico Patriarca ; ni obíta á lo. dicho el aver tenido principio dicha Oblervancia , y Reflbrma por Fray Pablo de Trincis, Religiofo E - los Clauftrales ,d Conventales , pues nacicron, «donde fe obíerve mas puramente la e | sue en adelante te dirá ¿ conflará ¿nas Claramentres 97 Dixe : Alo menos do ica ¿ OS | tion en que el milmo KR, (vellit , mollit) ¿la prima 97 oa ebincaiqueeda r dezitlos yn ppro- bio,de que ván afloxando en la más cltrécha obler- vancia de la LA | y defviándofe del primitivo - modo de vivir, que leg: | egunel mefmo R. en el mem: 2. pag.9:éra guardar la Regla8keiP.S. Franciíco, contóodo el rigor ¡y Alpereza, que puede tolerar la narutaleza humana ) los dize 5que les ván de prifa imitando cafe á los Obferuantes, mem:1 : pag.8. que ay quien por lacar vn ojo korro ; fe facara dos ¿ slz A EN 4 98 Lo oGtavo; porque fi la reéta linon, y legis! ima fucéísion de laOrden fé huvicile de remar dek tiempo, tonello ño lolo fequiraria la (écfsion les gitima , y en rcéta linea de la Orden de los Capus chinos, y de la de los PP. Obfervantes ; fino tam. jera el R. ¿los Capuchinos , objetavan antigua- + bien la de la Igleha de Dios; p que niél Pontifice mente los Clauftrales Y los Obferyantes, fegun Bo- Inocencio X1l. que óy exifte , ni hinguño. de los. berio., demonf!; 10.mum. 12.y noay mayor razon Obilpos, Cardenales > y Sacerdotes alluexiftemesz para eftosyque para los Capuchinos;Ergoy8cc? tenian ser quando Chrifto.N: B. inftirayó 4 lus ES o Y. queji d priori: porqué la reta Apoftolgs,kino que han mediado fuchos fi glos en; tincade $. Francilco es aquella, que tiene realmen» EP efenereds + | 7 | Se E) . * pu ya NÓ a Y «Y 6 » 7 . e Eo ge
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz