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E $ . A E z ad o óS. SiN a. a - ; an + + e e a IÓ Ñ de Pd" y e , in id En Y ui » E 7 sa Es dd rá dls cs + a e E á AS Es F ” A e. , - dl 5, » s ; e! a A É e A 7 JE 7 e LE As oo E: 5 te EP ob ie AY úl Ñ ¡dde 7] E ENE ds o ] > os a , ; ns > a + md 1 ] * - +. o Teado Difaladiz. 97, Religion, feesmdim quid; pero no quelo fea ablolu» . eo/um.Y la razon es llana; todo rigor vnivoca con las demás: excede qa : porque para elo cra neceffario que vorallé lo dicho Con yoto formal , obligandole 4 alguna culpa ¿ lo y ) 1aze,como diximos en el quelito 14. otras: y alsi las excede, /: ** 213 Oppom4.En dichaRcgla ay maeriabal. 219. Porque. tante de los tres lor, y le profellan en pe e e A Es ella,como en las Ordenes Militares: Ergo,%e. Relp. lo primero , que aunque en la Regla aya baltante imaréria para los ties votos effénciales , ninguno de sellos le exprefla eu la profeísion, ni induce vinculo, ñ obligacion a culpa ; por lo qual no ay en ella for» males votos,y afsi niego la confequencia. 214 Refp.lo fegundo, negando cl anteceden te. Y la rázon es¡porque la materia queíe contiene en la Regla, y le promete guardar cn la profeísion, fon los preceptos todos del Decalogo : yeftos aísi Los ges materia de voto. | E 215 Dizgs:Cada precepto es materia deycro; Prelados ? pues la luego tambien todos juntos. Re(p.que aunque cada en lus Bulas, advirtie precepto ensdingular , lea materia de vóto , por fer falido muchos Prelados; pero materia lanta,y no muy dificil; pero notodosjun- do,y profeflado en ella los que POS, Y”. per modum vuius ; porque elte esvoto de no -Y An | go muy dificil de cumplir: y afsi es mas proba- den la multitud de Varones Huftres que ha e, que el tal voto no obligaria, y porlo menos le= que es tán excelsiva od | sia imprudente el hazcrlo, d aconfejarle, en lente mero determinado ; porque co cia comun de todos los Doétores. ri por toda | 216 Paracuya inteligencia es de advertir,que ay gran diferencia entre votar vn precepto,d votar os todos ; porque votar vn precepto en fingular, 0.0 en el comun fentir dé los Doétores contra 1 Lejs, ocho Santos Canonizados, y Yos; lo qual no tienen muc que vnas bles rve, tiago, Alc antara, y Monteía : Exgo , Ue, Refp. que LOS Martyres,y perfonas virtuolas E in G . ea: aquellas no fon Ordenes Regulares,(Ímo Miliraressy.. diximos en el quelito pS Ad á jet le pues abi niego la confequencia : porque entre todas las dudar,que eftaOrden fea viiliísima en cl m dl E, tener ocho SantosCanonizados,y veinte y vno Bea- tos para Dios, lino que aun en razon de eftado los tificados (y es de notar,que rodos fon de los Terce- leva maravillolos ; porque como aj VEGADA - zos Seculares)>or el gran numero de Emperadores, nia, y imoderacion en los trages, veltidos, joyas, y Reyes, Reynas, 1 rincipes,y Prelados, que han pro- Otras colas,que ha riders vanidad,es la refor- fellado en ella ; por el gran fruto efpirirual., que le macion mny loable,y de gran exemplo,y vrilidad:y haze en las Almas; por aver falido de efta Ordenla muchos hombres cuerdos quieren mas vna muget Religion de los Terceros , y por otros muchos reí- de eftas bien nacida, pobre, y vistuola, que le con« OS. > pe 18 Zmi en vnas conclufiones, quefe eftame A galtar en locuras, mas que tiene el marido de han paron., y defendieron en Toledo muchos años há, * zienda. Sirven tambien de exemplo ¿4 muchas calas y con permillo de los Señores del Confejo delaGe= das ( que aunque cuerdas, gaftan lo que no tienen, po art o + la legunda de ellas conienia, que por ho parecer menos que lus iguales para que ro- aunque celta Orden Tercera, en la perfeccion ellen» men femejante relolucion,moderando los excellos, - cial,era excedida de las demás Religiones, tiene tane que introduxo la vanidad , lin repárar en el que di - ras ventajas, y excelencias , que á algunas de lasdca randelmundo.. e dd ER 7 % : at yA más Religiones les excede: Zanguam exceden, O 6x4 223 Je plo dial a re

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