BCCPAM000516-6-20000000000000

Y»; Va “+ 378 Trat Ape 56 Detodolo: £ontenido ca efta Seccion po- drá conocer qualquiera, quan jullificada es la cauía | que defiendo, dello es lo que ha padecido, y aun padece , de particulares Sugeros de la Obler- yancia , mi Reli alero de Capuchinos. La ” mucho que s la dán en que merecer fin cau- la á pea para ello ( por no dezir contra julticia, y razon ) e hlsapalilca cada yno , *para configo 4 lolas, las circunftancias del referido calo de Barcelona sy hallara aver fido 6n y aa ni caula : Je , pregunto , 4 que fin 3% con qué caula pudieron lacar aora, y fizar (con tanto ruido, y admiracion) por las elquinas de todo aquel Prin- ado vna fentencia , que avia (cis años que eltava dada ? Para qué el publicarla como Íuya , no avien- do fido ellos,ni fu Religion los que litigavan? Para qué el arrogarle 4 si el pleyto , y pare a de los Cluftrales s br lo jagtan. de ler tan diftintos de ellos , como le vér á cada pallo en lus El- critores? Para qué el publicar avianlaica! vi toría contra los Fa inos,quandó el dicho pley- to no era con eftos, fino con los Canonigos de la Metropolitana de Napoles ? Para que adulterar la intel de dicha fentencia , y pleyto , com confta del papel del R.P. po m0 ? Para que el emezclar con lo dicho rantas Ímieltras vozes, como quedan mencionadas 2 Á qué fin tantas cofus irtt=. > y ¡ge tan contra razon ,julticia , y. verdad? Como el que los Capuchinos no lomos Hijos desa Fammibt ; que el Jubileo dela Por- ciunculano fe gana en nueíbras a Sc. A qué: fin, buelvo 4 dezir, 9 por que cauía, todo lo dicho? Qué motivo les hadado , 0 da mi Religion de los Capuchinos? Sics porque calla agraviada ? Si es porque diísimula > Sies porque ha tolerado con paciencia otras muchas vezes femejantes dinieltras vozes > No es fundamento , edo do chos , vi ex fé patet ; pues difsimula,calla, yá por cxercicio de la paciencia, y ya por: planga, y filencio baltalle a tem Ario pe ani pero en eftoPp pr le engaña , CO= mola.cx alo enfeña; ue ay quien fe, que ER, Mi es dem vna meíma ¡ro q que confiente quien calla ; alucinado quizás con ley Qui tacet :. liendo aísi, que en la realidad fe engaña ; porque la ley no dize tal cola , antes bien lo contrario ; pues dize: Que aunque parece que conliente el que calla s en la realidad no confiente, fino confiella : Qui tacet confentire videtur , fed non drique faterur. Neale a Philipo Decio , de Regul. Tu vis, regula 184. Y 4 Dino, regula 44. que éftablecen abundantemente lo dicho; y queda fin duda, el que proceden enlo dicho dichos particulares Sugetos lin fundamento algano,que les afsifta. 57. Dixe: Dichos particulares Ságetos ; porque ejantes acciones no nacen, ni fe pueden atri. buir , no digo 4la Sagrada, y digna de inmortal nombre la Regular Obfervancia, que elfo fe da por aflentado,por llano, e i dubitable ; pues.10 cabe en E _. vha Religion tan Saya 8. Sec.4. To fucedido en Caraluñás lo miímo le enti debe cntend de - ra deíus Comunidades , fin que lo.con licito el imaginarlo ¿2 aíguno; pero: kono - Nea cin y el calo ou handle li: | o mi Aa hembre alguno pu que queda referido fue ha hablar al feñor Ob en Mmeradefenía , fea see e ta, Y CON TANTOS, Y tan merecidos ctedirag, mi log | dente, tenga intervencion en! MS: úingun Prelado , ni 2 hombre de. prendas. Mes dicha Religion merezca dicho renom: >: do | fc prueba con lo que paíso. en tg ocafjon, donde , como dixe al principio d cion, no le publicaron las copias de R..P. Provincial de dicha Proviucia se vancia (que lo era á la fazon el P. Fr. E tart, Leétor Jubilado, y fobre imo $ muy prudente, y confiderado) lo impidió y) ayn lo lo impidió, fino que labiendo lo que p. losa ns fintió mucho, y 4 las copias,que Pe cho decreto, las mando coger rodas,y eclx , diziendo: que lo milmo hiziera de las de legára á tiempo. Venia entonces de pira | neral,y cogióle all la noricia delo yá fucedido: quees mas que clara comprobacion, no intel Ayo en femejantes acciones Prelado alguno ; ía de prendas ( y £ rínadir lo fuelle , pa lo parec en la pretenlion de quitarlos quadros ) y y es cierto , lo es ,folo refta , el que leos Prelados,con fi mucha prudencia, pos y caridad fraternal , procuren ir Pp jantes fugeros, reprchendiendoles, y cdi í neceflario fuere , lemejantes falidas, cat ad | Je deinquietud , y pe pueden perturbar la. (us hermanos puchinos , que no felo merecido en ani aq vs. porque ño Íhe eftos , por fumucha vimada en, coxa algun devoto fuyo la pla ci en mía ; y que lo que en ) ya guerra en hon abfit; Y con efto pongo fin a la obra, que le a fola gloria de Dios. , y de (u sami Mi a honra de nueítro Serafico Parriarea »e toda lu Serafica Religion , y en o". grada Reforma de Capuchinos : y tenido en efta mi Apolo lo dj de a la correccion de la Santa Madre Igle Romana (que es la firme, vnica, y vez ada ps1 de qualquiera de lus Doétores. a qe 58 Defpues ay OR cr le me ra imprelsion de elta A po pa ¿y aver > delps do muchos tomos de e o4min oicia. cedido entre Obfervantes > 0 apuchi lla de Alva , que por fer. tan confe mes E dente , y vna confirmacion de quelos Prelados la.Obfervancia no tienen Intervsaciand page res ¡razonables falidas de algunos fu pos ls yos , lo inferte alli en algurros rombos , que faltava por defpachar, lo qual como le Í gue. de A Sucedió , pues ¿1 e el día de sir Concepcion ge Maria

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz