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Trat. Apend. Sec.3 . Parece lar fobre vna, y oca o flia deberíe fer la Sagrada Religion de losPP. Ca > ino Se | werdadera linea , y núnca inter- mi Y xumpida de San Francilco, y que fon verdaderos, e ind vitables Frayles de lu Orden,como tan perfec- tos ob e : ado es de lu miíma Regla. Eíte es nuel- tro parece: , al 0,Xc. En el Convento de Clerigos + t es y Mini olar iros de los enfermos delta Corte, á 10. de Marco de 1672.años. Juan Jofeph Del. '» Prefetto de dicho Convento. Andres Gres gorio Diaz de Nalda, Bartolome Gentil. Francilco de Paredes , Doétor Teologico. Fr. Juan de la To- see , Macítro en la Sagrada Teologia , y Examina- dor Sinodal del Arcobilpado de Toledo. | PARECER DEL MUY REVERENDO PADRE " Mae/tro Fray Hermenegildo de S.Pablo. 40 : Ayiendo vilto las propoficiones de la con- lulta , y las Claululas de las Bulas Ponrificias , que- en ellale proponen, y entera la de Vrbano VUI. 4 favor delta Eeligion Sagrada , luponiendolas en si, como le dd do digo lo primero,que dichas _propoliciones, las mas, 0 todas, por herir derecha- mente en el cuerpo de la Religion , y en lo formal. - de lu oblervancia, coftumbres , y doétrinas , piden reformación por quien debe , quitando la ocalion _ de clcandalo que motivan, y la lalta de veneración que pretenden, con las vozes generales , y de rui- do de que le forman , que perjudican mucho , y prueban nada. E Digo lo fegundo, que aunque el averiguar,1 los Padres Capuchinos delcienden de San Francilco por linea fucefsiva , Ún quiebra , delde el Santo 2 ellos, como de Padres a Hijos , por fuccfsion Efpi- ritual, Moral, d (1 delcienden de el Santo, por imi- tacion fola , guardando la Regla que compulo , y : dió lus Hijos , pero con Fundador diftinto , y in- - dependente de la Sagrada Religion Franciícana al tiempo de efta fundacion ; 4 la manera que muchas * | Religiones militan debaxo de la Regla de S. Aguí- ' tin , con Fundadores diferentes , Íin tener que ver con la Religion de San Aguítin , es ex fua natura dilputable ; cop todo , fupuefta ya la Bula de Vrba- .. no VII. en que declara , con confulta de los Seño- res Cardenales, que los Padres Capuchinos han fio do, y lon de la verdadera , y nunca interrumpida y . linea de San Francifco , y verdaderos , e indubita- bles Frayles de £u Orden ; y dá por nulo , y de nin= gun valor todo lo que en contrario deíto fuere, atentado por qualquier Lee labiendas , 9 con ignorancia , digo , que cíde fu expedicion , y Inti macion quedo cfte punto indiíputable, pot avetlos declarado el Pontifice por verdaderos Hijos, del ccndientes por linea Árme, y continuada , in quic= bra ; y alsi, aunque por la ignorancia de dicha Bula pretenda elcuía e forma los memoriales , le - deben reformar en todo quanto contra dicha Bu la contienen , pues por ella ofta declarado por r *. e Ss 7 3 ¿Ye A é y 6 7 Y > . res favor de los PP.Capuch, 387 lo TIL. confta ¿ que los Padies vn cuerpo de Religion con los Pldres M es la Obléryancia antes de dividirle delos y. a Íujetos'á vna Cabega Genéral 31 ? General diftinto , independente de el delos Padr de la Obfervancia , fe han puefte, y conftituido 29 Religion diftinta, relpecto de los Padres de lá Ob.. lervancia; porqueda víiidad de vna Religion, fé conftitaye por la obediencia a vna Cabeca Supe rior, independente de otra fuera del Papa: y dónde ay diverías Cabecas independentes ¿es precilo aya diverías obediencias ,y por configuiente diverías Religiones ; porque la Regla no puede conftituit vnidad , por averíe como accidente variable, tel. peéto de eilas, pues le puede dexár por otra de ora den del Papa , quedandofe las miímas Religiones, como largamente tengo probado , en el origen de ' mi Religion, | Digo lo tercero , que aunque de la Bula de Paya chi 1 E Há Er ódos'y delpués. 0 la (epáracion, por a qual tienen de orden del Papa. Digo lo quarto , que a (epafcion que hi= zleron , no perdieron el ler Hijos legitimos por li. nea tecta,y por fucelsion legitima moral de padres A hijos de lu Padre S, Franciíco; porque en el tierna po de la feparacion le hallavan verdaderos Hijos indubitables del Sánto , pues formavan vn cuerpos y vnaR eligion con los PP. de la Obfervancia , por vivir todos debaxo de vna Cabeca general , a quien todos obedecian : y aunque para con los PP. de la Obfervancia, de quien le dividieron, conftituyeron Familia diftinta , por razoh de la obediencia ¿a ca- beca diferente , no la conftituyeron otra diferentes para con S. Francilco fu Padre: á la manera que fa- cede en el que tienc diferentes hijos con diferentes a diftinra, refpeéto de los demas hermanos ; pero no -profelsiones , cada vno conftituye linea, y familia - relpecto del Padre, a quien cltári mirando todos por linca reéta. diencia 4 diferente cabeca , paíso a ler diferente Religion, yd dexd de fer de la de S. Francilco, pues lolo llegó Franciícana , como de material haftala divifion , pues por ella paísd 4 (er formalmeñte otra; a la manera que el Reverendifsimo P.Macítro Fr.Juan Marquez, ert el origen de lus Hermitaños, dize de la (uya , probando lu continuacion, dize, que la que fundó $. Aguítin fe continuo , y llego porlo menos de Materiali , hafta la vniori que hizo de los Hermitaños el Papa 3 con que por lo menos tocó como de Material; ; en lá que oy florece con tanta gloria , y grandeza; en lo qual moftró , que reconocia diveríidad “en la que fucedia', aunque originada de la que precedió. - Alto relpondo, que notieñe luga La inltancia, orque los Hermitaños que fundas. Aguítin , fue. boat; porque rote no le avan de otra firerte; y eftos que llegaron a efta enion, paa» ron a Metidicantes , por la dif del Pontifia te: y comoel Inftituto fue diverlo , | -. yRe- la fue la milina fue precio que fuedla divería“ed Ñ do Puedele ? en ,diziendo , que í ae la obes t:

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