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290 ; AN > E cel Mo y fer todos * A 1 de a VACIO uds los tia Y 7 - ¡1AM od . ] en de Obfervancia , en quellas pero aunque es tan evi= Sp ll Ca “uUer or, y comio dizen con las manos, y pue- ¡año en que murieron los r X «e é 0 Alexandro de Alés. ARO 12454 0 E Buenamentura. Año 12740. Ricardo de Media Y: illa. ¡Año 13004 " Scoto.. Año 1308. | “Francifco Mayrones. ANO 1325. Guillelmo de OKam. Año 1330= Pedro de Aurcolo. AñO 133 4» “Nicolao de Lyra. AÑO 13 504 | Esforcia, Durando, y Anglia, AñO 1370 Comenco la Qbirigancia Año 1380, 137 Ref óndo lo fegundo, que dichos Efcri- tores MiS) de yn milmo modo a los Padres Capuchinos,que alos Padres de la Obfervancia.Ef- ta es materia en que no pueden yer controverlla ra» o ue lo que alegaren los Oblervantes , para que dic Efcricores les pertenezcan lo pueden alegar ello | , por ello los Capuchinos, y les vendra ran ajultado, a como á los dichos, d como fe fucle dezir , de mol. de , 0 4 pedir de boca; yá por lo quen /amili que- hi di da dicho en la ¿hefh. 5..ftc.7. delde cl mum. 62. E | bafta el 7 4.«dondole puede vee: j 138 Relpondo lo tercero, que tampoco pues yn | ; í1 los Efcritores, como los Santos de yna Religion, As” fon herencia de los gs della , y que: puedan lla. _marlos con jufticia , luyos : Sed fac eff, que en tiem. de dichos Efcritores , afsilos Capuchinos , co. ' 'N mo los Oblervantes hazian vn cuerpo de Religion, R (adhuc en lo material indivifo) con los Padres Con- y ventuales , viviendo todos debaxo de vna obedien- cia , e inftituro , con fola vna cabega General : lue- go pertenccen tanto 4: ynos , como á gtros. Subíu- mo + Sed fic eft, que por la tcp acion no perdieron el derecho 4 reconocer, y los fuyos , pues dl ¿A Eg Eye, precediendo á la divifion, fi eron, y le cuentan por indivifo:y fe pudiera exempl . ra con los bienes, 0 males tem . cen á la hazienda de dos hermanos, mientras com- | ponen vna familía , y antes de dividirla, que en ral do calo lon comunes ¿ambos , aísi los males ,como los bienes , aumentos , y diminuciones de dicha ar en alguna mane- 7 E cc den de los Clauftrales > y mo ¿A proprijsime los cía ¡con todo ello , para que le “con facilidad computarlo , pondré . esces idos, 44) lugar el año en que comencó la Refor- del den de la Obfervancia ¿lo quales co= queel zonable ( por no dezir racional) y ya porque todo de aver duda , en que dichos Efcritores fean pro= pios de los PadresObfervantes;y Capuchinos, y que uedan llamarlos fuyos con toda razon, y julticia: . vno, porque no cac debaxo de queltion, que af e nt 7 sá il YE, sl A AE » 3 k LA iS = . A 3 iS E SA ANA DA A e, a É ¡E 4 ER poa e! dy 5 A . ' > AER 3 pl y prole * <. Á de e F + 2. > ¿ a ig ae A Y Hi “E AN A ” 7 h a q. de A Ps: sl € > - É Es A. Ñ E, e E SR E e «muchos masfon formali/simé , y pro m1 de la Oblervancia,y no de la Clauftra :lo vnops Lib - dh a > IES z E! O.DOYr los Santos , que ha tenido dicha Oblervancia def ¿pues de dicha feparacion que fon formalifsime , 3 lingulares de la Oblervancia , prout condiflimcuitmr a Claufira., comole infiere , y puede corrobar de lo dicho, fupra , quaj?, 5. feét. 6 . delde el mum. 58; hafta el fin de dicha feccion. PANOR 140 - Refpondo lo quinto,que todoslos Eferí: cores que ha temido la Oblervancia , hafta el año de 1525. en que le apatraron della los Capuchi nos,lon comunes 4 eltos (y por ello dixe arriba;Pra de condiftimguitur a Clauftra) y tan propios de log Capuchinos , como de los Obfervantes, 4 coma le lon de los Obfervantes,Eflcoro, Ales,San Buenavens tura , y todos los Antiguos , que ántecedierón a li leparacion que hizieron de la Clauftrar los Obfer- lervantos.Elta conclufion es indubirable: y le puede: probar yá de lo dichoen la relpuefta tercera de - arriba:y ya de lo dicho enla quef!. 5 .fec.7 mum. $e 376. donde le puede vér : Ergo, 6c. De donde ía figue , que aísi como los Padres Obfervantes er Convento de Alcala , y en el Claultro del Colejues lo , ponen por Doctores luyos a San Buenaventus * ra ,4 Elcoto , y 3 otros muchos de los Anriguosy Siendo formalifsimeé Clauftrales , pudieran los Caw puchinos poner los miímos en tus Clauftros , y ra. dos los demás que la Obfervancia ha tenido hal lu feparacion : pero no lo hazen, porque fu humil. dad no les permite ellas oftentaciones de Docta res,y Magilterios.*. e 7 141 Refpondo lo fexto , que Fray Francia de-Titelman , no fe ha de contar en manera alguna: entre los Eferitores de la Oblervancia,fino lolo en= tre dos Eferitores de la Capucha. Tambien cita” conclufion es certifsima , y para mi indubitable , y * fin controverfiaque razonable (ea.Y lo pruebo.L prímero,4 paridad de losEfcritores,que fe pafaron + de la Clauftra a la Obfervancia en lus principiosg E4 los quales no querrá el Padre Alava pertenezcand * la Clauftra, fimo folo ¿fu Religion de la Oblervans + cia.Lo fegundo,porque aísi las lerras, como la vir * tud , y fanridad acompañan al fugeto que laS tienes donde quiera que va:Luego li dicho lugeto,pallana dofe a los Capuchinos,dexd de fer de la Oblervan= cía , como es cierto , cta no podrá contarle come Mes fuyo: Ergo,écc. Y lo tercero, porque in famili quer da ¡abundantemente demoftrado lo dicho en la * PI ln do do ón e AAA ERE IE ts nit CEA ii o LEAR

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