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% . bs hechos en el Capitulo General,e 285 ¿Quel 9. Secc.s . Sublec.2. Del Coro; queño el numero delos Religiofos , fe rezava > 0: cañtava en tono el Divino Oficio en el Coro ; pero “a a $ ; ML A | a y grave, con toda devocion, atericion «y ma: dorezaj | vniformidad e vozes, y confonancia de efpirit,: $ esforcandole 4 cantar mas con el corágQn, que com. ys . “wL ] ; E , s ] a > > Si era tan efpaciola , atenta , y ,devoramente ( como sida boca, como lo mandan lus Conftiruciohes ¿paga quien eltaya alabando a Dios con fus Santos An» + geles ) que caufava norable compuncion , y devo- cion 4 los oyentes ; ni faltará con que apoyar leme.: jante eftilo :Lo primero , porque dicho modo de canto, en tono vniforme, y Én mulica, es antiquit-' fimo, y el que [e víava en la Primiriva Iglefa,como lo dize San Iidoro de Offic. lib. 5. cap. 5. por celtas palabras : La Pramitina Iglefpa cantaua de fuerte , que? rompiendo moderadamente la voz, el que cantana , mas parecia pronunciar,que cantar. 000 $ 105 «Lo fegundo ,por:lo que dize Cafiano: Taflit, lib.2. cap. 5. de los Santos Padres de Egypto; conviene 4 faber , que aviendo oido: cantar a vn; Angel, con limple tono de voz doze :Plalmos , de: alli adelante los. cantayan cllos dela milma ma- o EN 00 ed 106. Lotercero , porque tambien S. Aguítin: en lus Contelsiones lib, x. cap. 33. aprucba; y prues' ba con autoridad de San Atanalio ,la ántigazdad: dé dicho,modo,de canto, por las figuientes pala- bras: Lomas feguro, d miparecer , es lo que mé acuerdo) auer oido muchas eres de San Atanafo,Obifpo de Ale=: xandria, que enfeñana2 los Cantores 4 entonar la voz. de mavera, que eran mas femejantes d quien pronuncia, que: Aguien canta enforma. oa 1 107. Lo guaro , porque San Juítino Martyr, » qué/?.7 . y San Juan Chryloliomo in eap..x. ad Timo=> tbreuim y y EN OLFOS » alaban grandemente el canto” Iimple, y humilde. 000 y. dad et An 408 Loquinto porque elle modo: de canto revelo a Sánta Brigida Chrifto Redemprór mueltro,, como confta de, :as revelaciones de diéha Sanra, cap..6 donde le porie el modo:como!deben cantát* los, que: le etolae -las Diyinas alabáncas: del, Rezo, por las palabras figuientes: El canto nof?a rex. mi/Jo, nocom qriebros y Jmotencfto, grane ¿miforme yy: en todo Pumilde. o... MN) 1] dG Y: E y! Y y > Midas ¿,o9 + Lo (exto, porque aísi lo varon los Anejo! os Anacoretas ; Lo feptimo. , porqricralsife eftas, JO para la E ea pb Eftatu | | 'añoidex z ros! como le puede vér en Lisboa partaz. libi7. capi 190 pag.2 21: Y do odtavos porque dicho modo'decan « to es muy propio de vna Religion penitente,como: "la Francilcanás y mány conveniente el que (épractis! ue alsi,. ue el miímo tono humilde, y lloros: Pd atienda Religioñ, himilde yy lleno de pebirencia licor oia dahbos 110 Confitmale ello; porquefi como dizeS, Geronimo Adu Virg .cap.6.el Ohcio de los Religio- los es llorar-los pecados:propios; y; ágienas; luego (cra mas ajultada al infti Religiolo la voz qóm-. ingida , y humilde qué la alegres y regocijada;. rgos «ce. Y aísiccntredos.Ca ¡ChMa y Amqueté canta mas alto que en los, principios:de dicha Bola : gio»; pero liemprejes en-tono humilde, ¡Religialo Miro A < AAA 1 8. para evitar no fe diga de ellos lo que Chil N.Bien dixo a los Hebreos, Matth.1 5. Elte Pueb] o: mc honra con los labios,mas fu coragon muy le: 7 efta demi. pOr el SN 111 Refpondo lo quinto, y vltimo: om menor,ód mayor alsiltencia,y gravedad de Co y le puede' facar confequencia firmeá la mayor, 8 menor perfeccion de la,Reiigion ; pues ni la Mille Compañia de Jelus , perfectifsima en; fumo oraC O quetra conceder la ral confequencia:ni el miímo P Alaya, que fupone mas lolemnidad en las Caredrad les , querrá por ello concederles mayoridad. cn k perfeccion. bre fu Religion»: Ni porque La tel gioliísima Qrden de los Bernardosenga «mas Cos r0,y mas rezo que la Obfervancia , querrá por clío dicho'Alavx toncederles primacia tobre lu Orden de perfeccion. hen arado 110 .SÚBSECCION 1 401 k rd di IDEA A FU ES De la Caridad, ob CASW" 4 ji + LAB OÍ Qe “0 pe 112 PA tercera prerogariva que trae clP.Alad al 4 va para probar la mayor, perfeccion del ly Religion lobre los Recolcros , es la cáridad comi los proximos, rap»10. por todo ¿l,que compendiad, , y reducido a forma, le puede poner en vn Glow gilmosgomo yaálo hago. io 0 pio 1 OA Pag.492. dize lo que fe 4 ¿Los E og; de, efta.Orden de la Oblervancia,deleando imirar ad; lu piadolo Padre en obras de tan fanta caridad, com; mo cgtocorrer a los pobres, que. como ellos. ar: dar de puerta enpuerta, en cíto:hazen lo que pueden, Y no lo que delcan , partiendo de lu pedago de pang y comida congllos; que aunque efta es bien modes tada, es lo que bafta para vivir , y no vivit para cos mer,es lo ordinario,y lomas aventajado, que le di por refcccional Frayle Menor en fu Refirorios vin cicudilla de caldo , y aloimas vezes sant Sa que enfus huerras ( donde lasay ) le. crian, y. 9114 moderada racion., que aux no llega a media libra de carte, y delto: tienen. por, 1pgable:coftumbre, aprendida defde que fe toma el habiro entre le Religiotos'de la'Santa. Oblervancia ¿exar algu párte para la de los pobs es » y juntado, con lo, des más que el Señor aumonta., fon mas 2-las vezes lasiA pobres que bas Pomerias del pobrs Franeico tentan, O,comen, que, los Frayles que comicroB en el Refiorio.Elto PONE POMAYO, ii ¡ojal cipantes.e1-ella caridad ¿ porg.como fon pocos ay posó que repartir , pero, defta poco hazen 10, que, pueden, Hajta aqui el dicho ¿Alaua;y nO tras ma% que. pueda conducir , ni Ala mayor ¿1i ala m Ergo,écc, g €
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