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e a Ñ e o , Obfervancia. , que tenen todos lus Conventos cn de dicho Venerable (ugero. ) Ninguna ciertos Lugares folirarios AY | ue finalmente delSerafico PE ex fe pares, Luego no pudo lerle obice LC . Patriarca, que al principio de la converlion le reri- pucha para que hizielle milagros , ni añadi - HB ro al Defierto , y dió principio3 fa Orden en vna *Cunftancia particular para ellos el tranfito ¿la Obe | Hermita ? Lisboa, tom.1. lib.1a cap.5.y 6. Y del Tervancia: lnego dicha mifteciofa advertencia, eftas pues de mas aumentada lu Orden, hazia los Orato-. Viera mejor en el tintero , que en el papel : Era 1 rios,y recogimiento de los Frayles apartados delas go, $c ¿ yA | y Poblaciones, porque no fuellen frequentados dela. 184 Melpondo lo fegundo , que es fallo el á o gentes md los Montañas , y Bplques dexava 2 los - 2 dr , quedicho Santo Varon no hizo ningun milax F rayles 1er Celdas de arboles, ramas , y juncias, BrO, ni cofa notable en todo el tiépo que eftuvo e, donde fe dieron muchos tiempos , y Quarefmasa 10: Capuchinos ¿hafta que fe bolvid á la Oblervana la Ozacion; como lo depone dicho Lisboa , tom, 1.. Vaicia: porque entre los Capuchinos hizo el mila lib.x.cap.So.fol.s 1. Qué, pues, dirémos delos di- Epia habas,que reficren Salodienfe, Boverio, Y chos ? Dira acalo el Padre Daza , que por ella caula — Ae el Moncada , part.1.lib.2.5ap.1.$.4+ Brulelasy dexan de fer Religiolos los mencionados? Y quelos tom. 1. de los Varones Duftres de la Capucioa , pagín. 3. y otros + Im), quando intento yeltir el habito Caz Obfervantes, y demas Hijos de San Francilco,dexan | dl por lo dicho de fer verdaderos Frayles, Menores: puchino , hizo Dios muchos A: y prodigios O que por ello fon Hermitaños? Claró efta queno € confirmacion de quan agradable era á lu Mage dirá tal cofa,ni le arreverá 4 imaginarla; antes bien, - tad dicho Intento: pues quando iba A hablar al Pon BE que cllé genero de vida Heremirica , es el mayor tificelobre lo dicho , fele apareció vn Angel dl blafon , de que con razon pueden gloriarfe dichas Señor; Moncada, lib. 1, enp.12.5.79. llegó mila Religiones Sagradas : Ergo,éc. ] + grolamentea hablara fu Santidad, cap. 13.5. 72.00 | Dota da) + y confeguido ya lo que pretendia , le habló vna voz Satisfacefe ñ lo del habito, y expulfion. delCielo, para que fe particile , fin elperar la Bula, E y A c4p.1 45.76. halló por Divino confejo el Sello ani ME 1181 En quanto A lo que dize el Padre Daza, tiguo delaReligion,cap.1 5. y orros muchos: Ergoy E “que los Capuchinos quitaron el habito al Siervo de. é«c. Añado , que no es menor maravilla qne hazeé E M4 Dios, y que lerecharon de fu Obediencia, yá queda milagros, la conftancia de animo, la fingular paciena $ El dicho arriba, relp. 1. y 2. fobre la Objecion 3. Cia, y el notable guíto , cón que padecido trabajos E yl Yer fallo. Donde tambien le dizen , y prueban las infoportables,carceles,y perfecuciones, por cone o á de caulas, porque el dicho le lalió. Vealas alli el que varíe en la vida,y habito Capuchi no, d e que queda E | A “guflare,que yo pallo alo tercero. 25 dicho lo baftante , fpra cal all.qo fito: 4. por E que yo p A | I A : | | ds 0 4 EN AL toda ella o Ergo,8tc. ? 4) | 4 Satisfucefe a lo de la advertencias 185 'Reípondo lo tercero , que antes bien na y 0 edec milagro alguno ; que hiziello cl Santo Varony 182 ' Y en quanto A lo que dize , que advierte — la primera vez que cltuvo en la Obfervancia , haltas HE yn Autor muy grave, que fegan nota en la margen, O en ordena veltir el habiro Capuchino (110 lo dia HE. es cl Padre Sofa,Obifpo de Canarias, en vnos apun- — go por mifterio, ni yo quiero hazerle de eo, ni me > tamientos impreflos,que dió al Rey de Efpaña, año : palla por el penfamiento tal cola.) Seria, pues, des E - * de1606. fol.g. Relpondolo primero, que dichos cente , O llevarialo bien la Religion pro DA IU " apuntamicrtos eftán, fegun tengo entendido, rego- ' cia,que cllo fe refivielle con el enfalis del Padre Das $ - gidos por el Santo Tribunal de la Fé. Dixe: Segun. za,como dando á entender ler necellario, para que _« Bego entendido ; porque no he vilto inftrumento de hiziefle milagros,que pallafle primero por la eícuea “ello : fi bie melo han afirmado perfonas fidedig- la.y vida de la Capucha:Claro efta que nosy que fe. HE Ñ mas; y es cierto, que 4 lo menos eftán comprehen. - Fla contra toda razon,y en injuria de la Oblerváci: +. “ didos en las Reglas Generales de el, Regla 16. fegun e aísila Obfervancia , como qualquiera delas 0 loque he oido dezir que confienen. | i Religiones, eselcuela de virtud, camino de per ed a - 183 Reípondolo fegundo: Preguntando al Pa= + cion, y adonde ay fugeros milagrofos”, y queton - dre Daza, qué es lo que quiere dezir en aquellacn. — portento de fantidad : Pues por qué fe le ha de pera 4 - faticandvertencia? Porque li quiere dar 4 entender, * 'mitir al PadreDazalo dicho contra toda razon, » - quecraobicela Capucha , para que el Siervo de >> injuria de la Capucha? Ergos8re. 10 4 | Dios hiziclle milagros, y « ne aísi no los hizo , halla 186 Refpondolo quarro , que calo negad AA que bolvió á la Ob ervancia 2 Será propoficionin. quecl Venerable Fray Mareo de Ballo no buvi dde Y : digna de tal Autor, fi digha de reco He. Además hecho milagro alguno,mientras fue Cepacbiro; hh es 1 que pregunto feygunda vez z Qué circunttancia po- zolos empero el Siervo de Dios Fray Nicolás Fi ia e dia ler , para hazer , 9 dexar de hazer milagros di- — tor3como lo refiere Eximeno , cap.26. pagin. 128. 1 cho Santo Varon, el traer el capucho con punta pi. y Fray Tomas Silveítre en (fu Relacion verdadefáA, 7 y - amidal,ó no > O el prefentarfe a los Capítulo de. - apud exmdem Eximenum , cap. 44. pagim23 3. y 2 40 | á 0 eL nerales de efta,d aquella Congregación? (Que esla + € hizicronlos orros muchos Capuchinos ; comolo E —yariacion que huvo enel traníico 4 la Obfervancia. - téllifican innumerables Autores , eftraños á dicha [EE ñ 1d Pi nt 5

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