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- POS Loc dl 4+ » | : MIN 2 268 ' Queft.9.* 163 Podrá inftar lorercero : La Congrega- echaron de fu obediencia: y finalmente,haze:aques' cion de los Capuchinos »folo le diferencia de lade la advertencia inconfiderada de tanto enfalis ,J Pes. 1 los Obfervántes,et mas larga la barba,y trace aduierte »m Autor , e. Mejor fuera que advi tic ; mas largo el capucho:y fi ay alguna orra dife- dicho Daza, que el punto de las Religiones,es pun rencia,es tambien, fecundum magis, O minus; fed f£c toy delicado , y que el Santo Confejo de la E e/?, que efto no haze mas eftrecha la Religion : Er- « no permite femejantes enfalis gontra ellas , y a FL A, verá d cada palo expurgadas palabras equivoca 164. Refpondo: que los Capuchinos,y Obler- de Autores Catolicos , y muy graves , y cuentos d yantes (e diferencian , fegun diverías conftítucio: Religiofos ,que pueden tocar en las Religiones nes, fegun diverlos habiros , fegun las concelsiones pero dexado cíto , refpondamos por Ín orden ¿di delos Pontifices,de que víanlos Obfervantes, y no €ho Padre. vían los Capuchinos , y fegun toda la obfervancia AN | de la Regla,como queda probado, legun las diver- las aufteridades, y penitencias. Veafe,pues, li elto'es diferenciaríe lolamente en las barbas, y en el ca- pucho ? Aun íi dixera en el habito mas auftero, 9 mas delicado , fuera diferencia mas conducente 4 la eftrechura , que el fer el capucho delta forma, d aquella. | Satisfacefe a lo de Hermitaños. "167. Queno fean Hermitaños los Capuct nos,fino Hijos legitimos de San Francifco por ver dadera , y nunca intermilla linea, confta de la Bul de Vibano VIIL. Saluatoris , > Domini. Y queda abundantemente probado en la queje. 1 ../2ét. 3. obs jec. 8.deldcel num. 172. hafta 275. donde tam, bien fe probó , que no es lo miímo hazer vida Heé -remitica,que ler Hermiraños. ; á 168. Pero a mas de lo dicho alli, pruebale el to de otras muchas maneras : Lo primero, porqu + - á ql qa AA o Apto 2... e , . - «ee > - : A pon a E a — in + y PE Es Ñ , y 4 .d 130 . Fu P p ¡ ld , E > MS 5 4 Í da nde Satisfacefe á otra objeccion tacita del Padre Daza. 165 ElPadre Daza , en la quarta parte de la Coronica de la Orden, lib. 3. cap. 39. pa0.171. ha | blarido del Sicryo de Dios Fr. Mateo de Balo , dize €n efte punto no ay diferencia e: de Oblervan+ lo que fé figue; Con el grande efpiritu de que Dios. tes a Capuchinos ,como lo confellaron los Padre dotó a lu Siervo Fr.Matco, quiliera, fi le fuera pofl. mas gravesdela Obfervancia en la Provincia de fiblc,convertir todos los hombres del cunda pe- Caraluña, del Obifpado de Vique, fobre la setraras nitencia; y alsi difurria por muchas partes predi- cion,ó declaracion , por vía de concordia , que hi candola,y proponiendo 1 zodos la palabra deDios. zo el Padre Cofta de femejante propolicion. Mas los Padres Capuchinos , como ln reformacion . 169 Lofegundo , porque yá eftá executo 2 era de Hermitaños, y tan en fis primeros princi. do , y qual cauía juzgada : confta de dicha fati de pios, no guítavan de tantos di(curlos, y fermones, . cion , que dicho Cofta dió 2 los Capuchinos pal como fu Santo Fundador hazia. Y por elta caufale quexa deagravio lobre el mifmo punto , rerrarane quitaron el habito de Capuchino en fuConvento de dofe,d explicandofe de modo,que no huvielfe dife Roma, y le echarón de dl abc didaEtd: y compañia: . rencia en efte particular de Capuchinos a Obíer lo qual el Siervo de Dios lleró con mucha humil-. vantesporque dis o contradixli losDecresó dad , y paciencia , y fe bolvió 4 la obediencia de + Pontificios ¿favor de los Capuchinos, como fe e los Preladós de la Obfervancia , donde fue recibi. fiereen dicha Concordia , que fe publicó de orde do caritativamente : y advierte yn Autor muy gra- - del Señor Obifpo-Don Gafpar Gil.en todas lasIgle ve , que entodo el tiempo que eftuvo en los Capu- fas defi Obilpaido, mandando a todas las períona: chinos , no hizo ningun milagro , ni cofa notable, - «del, ¿con pena de excomunion mayor , que tengan -hafta que le bolvióá la Obfervancia. Hafta aqui di= y pl a los Capuchinos en la forma dicha. V dk . Ebo Autor. | SAPUSITSN 2: fe dicha Concordia fupra en la quef?. 1. feét.3. mum 166 Obuey Dios, enlo que nosempeñaelte 22.pag.6. davis opb id A ¿PadreO lo que mucitra de delafcéto á fus herma. 170 Lortercero, porque ki el aver vivido £ nos los Capuchinos, lin que le fepa ,qué ocrion los Yermos, Soledades, y Heremitorios los prime puedan averle dado! O en qué puedan averle ofen- ros Capuchinos,es báltante para que le diga la: a e - forma de Capuchinos, reformacion de Hermirañ qué puede averle ctrl vna ee tan fanta, «Cn la fantafia del Padre Daza, podrá en la mifm ciende la Oblervancia; elto no querrá conced 0 llamar Reformacion de Hermitaños la Reforma nes , ya con palabras Dm , y y1 con adver- estázon: luego.es contra razon sc e tencias enfaricas,y de mifterio? Primero dize,0:fu. . 171 Lamenor, y confequencia [on cié 0513 la fequela , aunque tambien lo es , y le infiere del «dicho, fe prueba de nuevo. Lo primero, con la alla | Reformacion de Hermitaños ,-lamandolos aísi $ : go les.Hota,, 10 - Ttoridad del R.P, Hugo Cavelo, Religiolo gra cd ', Y - palabras equivocas , en la caridad que le fobra 4 la + la Obfervancia , el qual enla Apologia que did Al a - Obfervancia para recibir al Siervo de Dios pies - Efltampa;contra vn tratadó fin Auror,iptitulado, F4 de, A fte fin les levania , que le quitaron el habito, y -- $rum pro Patribms Cordigeris Conuentnalibms ¿ al prin - O b pl : A , y FAS

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