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que embiava fus Di 3 s de elle modo: Mija il quieren recibir , de que fe hallarán exemplos á ca- da pallo en nueftras Coronicas. -86 Reípondo lo tercero ¿ que lo que cauía la frequencia de los difcurfos, y necesidad de falidas 3 pedir limolnas, es la lumpruolidad de edificios, y - otras expenías de libros, veltidos, y comidas cofto. _Jas, como lo dize S. Buenaventura, »hi Jupra, lobre La tercera re(puelta , 4 la primeta inftancia defta fe- gunda objeccion, ía fine, Y lo mitmo repite el mif.. mo Doctor Serafico en otra carta( que e memo tomo que la citada,y antes della,pag.; 08.) donde aun lo dize mas claro , por: las palabras fi guientes : Et quoniam paupertas ef? no/tre Relkrionis prerogatina fublimis, we nobilis hec Margarita concmlo kanda porcis viliter exponatur , difeurfuuma caufam , 9 que/tuum, fumptuoftatem , fcilicet edificiorum , libro. vumques veftium, ac ciborum, Ji findeas amputare,quod a profifsionis excellentia vita Obferuantia non difcor. det. Sed fic efi, Que los capuchinos ro tienen fump 4 tuoles edificios, fimo vnas cafillas pobres, vnas Ca das eftrechas , vnas Iglefias pequeñas , habitos po- bres, cortos , y eltrechos , 9 Je de religuis Ergo, Sc PARRA tE 87 Alo que dize:De Statu Monackorum, cap. fé enpis, Adamo concent. y alo que li Dios no haze yn milagro, 8cc. Relpondo , que no habla mas con los Capuchinos,que con los PP.de laObfervancia,vt ex Je patet : ni yo quiero meterme ea averiguar, quién aquien pueda reconvenir con mas milacros de los que fu Parernidad R. pondera inconfiderada- mente ; lolo digo, que afsi los Capuchinos , como Jos Padres Obfervantes , dán tan buen exemplo en «Lus falidas , y cumplen tan bien con íu obligacion en edificacion de los Fieles , que fe pueden tener por milagro, y palmo de virtud,y vida excmplar. CD OBFECCION TIT, 88 Oponee lotercero, ex fupradictis in Jtlione z. El Padre Fr. Mateo fe falió de los Capuchinos, aviendo cortado el eapucho piramidal , y fe bolvia 3 la Obfervancia,conociendo fer mas per- feo que el de los Capuchinos:Ergo.éte . Sg El Padre Fr. Antonio : > Religiofo tambien de la Obfervancia, enla quarta parte de la Coronica de la Orden, dib.3 .cap.3 9.pagmibi 171, - Queft.s. Sece.z. Objección 37 moína, le buclven 4 dormir” - no que Fr. Mateo de Bao Cf icile de ltá en el - dofe en lus Capitulos , para camplir el mandato Divina , como lo afirman inconculamente todos 4 , EA di ña e y y . f y A Lu Y Ed d A JA . A » . ¿ e y . > E ME a e Y | chinos , fino que los Capuchinos le echaron de (4 bbediencia, y compañia. EN «90 + Pero le relponde, que afsi el Reverendo, como el Padre Daza, padecenengaña en dicho: punto ; porque 11i los Capuchinos le echaron ¿Co | mo quiere el legundo, ni el le fhió porque juzg y fe fer la Oblervancia mas perfcéta que la Capucha, como leño el primero. 0 “9 -Dexó el capucho quadrado, es verdad, pes romo fin copia grande de lagrimas, y dexdlé por el Decreto de Paulo UL en que prohibia;con pen: É de excomunion , el vío del capucho «quadrado ¿4 todos aquellos que no viviellen debaxo de la obez diencia del General de los Capuchinos: porque pas reciendole al Santo Varon , que aqui fe le prol iia, el andar vagueando libremente, y por configuiente que fe le embaracava la libertad de la predicacion - (en el modo que eftilava andar continuamente por los Pueblos ) 4' que el fe fentia inclinado , y que era fu vocacion principal , delpues de muchas barallas contigo miímo fobre el punto , fe relolvid final: E mente , con harto dolor de fu coracon , idexar el E capucho quadrado , cuya forma (fiendo Dios el E principal Autor) cl avia reftiuido,y le conítava por E qe e y? 3 echa por contrario cafnino que el Pe pogo di SEA dos Capus z XK reftimonios mayores de toda excepcion , fer la oriá x ginal del Serafico Parriarca. ) 92 - Pero aunque es verdad , que por no inc rrir en dicha prohibicion dePaulo lL.cortó la pun ta del capucho , no por elo traxo capilla redondaz ni media luna, como los Oblervantes la traen , por $ donde le pudicilen juzgar Religiofo de la Obterá vancia, Í1 bien fe lujeró á dicha Orden , prelentane de Clemente VII. pues lo que vsóen adelaite por el * refto de fu vida, fue vn capucho largo (bien que nar agudo) cofido al habito, y efte muy grollero,cltres cho, y pobre , conforme alwío de los Capuchi 10Sy con que los mas le tenian por tal, y algunos por. Hermitaño:y aunquefe entregó a la obediencia de la Obfervancia, pero en el afcéto,y el coracon pera levetó. fiempre el animo Capuchino , acudiendo” ordinariamente ¿los Conventos de Capuchinos: quanto fe le ofrecia , como i lavar el habito ¿4 rem mendarle , y 4 femejantes colas : y en fin , lu amor: era el mifmo que antes 4 la Religion Capuchina., ye fiempre la llamava fu Religion. Como fe puede” vémen Brulelas tom. 1. pagin. 3. 4. Boveria año de 1537.1um, 10. Moncada part. 2. lib. 11. £Ap. 12. 5.75. imprincipio, 2 $.77.5 fine. Perracia fol. 603. y los manufcritos de la Provincia de Brisa. xia;pag.1 E crea EN di 00 93 ndo lo fegundo , rincipad cauía Pcia arte la pu pase :0r64 y dac o la obediencia 4 la Obfervancia , fue la Provid acia Y : ha , las Varones del primer figlo de la Capucha; y Salodien(g, Mario'de Forlarcinio, y los Lcripa tos de la Provincia de Brixia,par.49ditt.A: y otros | : mu- dE y he Ñ b- Pa dd e , ,/ vio f Eb aÚ de c pa E $ ¡7 ás

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