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o q o: QUE Ses e c.2. Objec, ko Inftancia ER 20 A. umero de Religiolos , que en * Santa Maria en lu primera parto, > dib, =. que. y los medios, y fines deella. . 4. '- -pag312.Y cita E fu lentir vna Confiátuc ande 35 Refp. lo 2.:c 1e lo contrario pone como «La Orden, vna Bu Pontificia ,y otras autorid: des¿ cierto el $ fico Doéto: San Buenaventura, tom.I. 2, dUS pal as lon : En el Santo Concilio de Tres : o y! É É (38 F A 4 ti) 7 1 £ ? ¿y? Y EVA a 71 t + 4 A 4 p] 1d + S yá h 7 da , q A x7 « p 3 E , 4 m P » t 5 4 pArA Í á E ca 3 EN , y . $ a Y o Y á y EA " pp e q € p 4% j q mi : A ea ho ia, yal 47 a] F , » + ¡UM e MENA Sl e Pe 5h A ¿Y 107 A ii e) Y o y e e ¿E A: ña ás : 9 jo h ¿ E ¡ANA DIE. 1 MM No - Y y pa $ $ , $ $ UR e A 1] ' y! Hi LE Ext e 1] 4 ¿Bl YA ¡ dan 7 de Jus Opufenlos , Dpufeul. 1 6.q.19-fol.251.pag.22 09 1O,lell.a 5. cap.3- cn cl Arelátenle, cap.8, y Ti “pues comí icha queftion con las palabras fi- .., rúnenfe ¡cap.3:1. le expreflamente , UN ici qua Ordines omnes Religioforum >» no lereciban en los nalterios mas name a “deficere in » iotofayetiamfi in temporalibus, 7 qui- 39 deFrayles de los que pudiere fultentar la e y bufdam ce! bus videantur proficere, en que ha- 3» illa, y renta de la caía : porque es, y ha ido tana prCÍ mn Hate con todas las Religiones. Y Jue- lcando las principales caulas para dicho st <£álo, pan r principaliísima en primer lugar ¿y y aunno bafta, fino que es mencíter quelos Ro- la multitud : Religiolos : V'na ef? multitudo in- 3, yeslo manden exccutar , Lap Cortes lo pidan, 'trantium. Y dá la razon para ello , que vimos y» Enaquelto, que entonces le proveyó, le dá tam arriba. | »» biendocumento a las Religiones Mendicantesy, 36. Relp. lo 3. queen la Religion Francilca- 'na ; por lu altisima ei . ida! razon que en las demas Religiones. Porqueel Serafico Padre,Zelador amantiísimo de la pobreza, no que- ria en manera alguna , queen las calas , edificios, huertas y cercas , 9 otras colas , de que los Frayles vían, excediellen la Regla de los pobres : y por cllo no quería que fusFrayles moraflen en gran.cantidad en las calas, ni que las hiziellen grandes , ¿E le parecia cola dificulrofa guardarle la pobreza en gran multitud; como rodo coníta del Florcro,Con- rmidades,y Coronicas de Lisboa,citadas. Inftancia 111, 37 1pftalo 3. del primer Memor. pag.8. y del fegundo , pag.15.17+J 53- Quanto mayor es el numero de Religiofos en cada Convento, tanto fon de mas pelo, y gravedad las Comunidades,y fe po- drá aísiftir mas decentemente, y.con mas Religio» fidad a los Aétos de Comunidad ,. y avrá mas Reli- giolos para el Coro,y Confellonarios; Pero al con=:* trario , el pequeño numero de Religiolos mas es: Conventiculo, que otra coía, fin pelosún gravedad: ecc. elpecialmente quando todos, d los mas falen 4: pedir limofnas : Ergo,éc. | y bas 38 Reíp.lo 1. que elle es el pretexto con qué los E governavan la Orden de la Oblfervancia, » ¡guieron vn tiempo á la Reforma de los m Pi Padres Defcalgos , verdaderos Hijos del fico Padre ; como lo teftifica el muy R. P. Fr. Martin de San Joleph, vhi /mprasp42.392. Y añade (y bien) que el que aya mas Religiofos para el Co- E nbcoaios. como no lea con excello, toca al bien de las Almas,que es el fin para que San Fran. ciíco fundó lu Religion : en lo qual indica por con. fequencia , que Íi fuelle con excello dicho numero, feria en detrimento propio dela Religion, contra lo que el PA el ds ds | 4 39 Refp. lo 2. queen paflando vna Comu-: nidad Reformada de doze Religiolos, rendrá baf-: tante numero para la decente Religiofidad de lus Actos ; y que en fiendo muy crecido el. numero: de Religiolos , ferá cauía de relaxacion, y deper-. desíc la Religion ; como le dize el P.Fr. Juande» ys Tala multitud , que fué menefter quelos Con. »» Ciliosproveyellen en elto , y puíicllen eltanco; 5 que dora firven en la Iglelia de Dios , que y» Carguen inadvertidamente de mas periona » de las que las cafas pueden comudadamente ,, fuftentar : Y los que fefuftentan de la mendi ,» Cidad , noreciban en lus Conventos , mas nuá 3» Mero de aquel, que fin diftraccion puede vivir »» de laslimofnas ofrecidas , y pedidas en los Pue. s» blos donde moran; porque de ai viene la perdi- 4 s» da, y empeño de los vnos , y relaxacion de los ' > Otros = por querer recibir , y abarcar mas delo », que pueden o , Vienen ag a y con E »» la carga , y perderíe de todo punto la Religion, y po da (perderid hallen ao 3 3, que entre si no la pudiellen guardar : En menor. s» Mumero de dozc Religiofos con fu Guardian * s» la experiencia ha enfeñado , que fe puede guar- 3, dar poca Religion ; y por efta razon en mucf- ' 3» tra Orden efta ordenado , para la perfcéta ob. | » Lervancia de la eftrecha pobreza , y debida clau. ,3 Lura, y recogimiento, que en los Conventos Re- »» formados , ni aya mas numero de veinte Reli. » giofos , nimenos de doze ; yla Santa, y muy » Religiola Religion de San Geronimo imperrd s» Bula de du Santidad , par incorporar vn Monak », terio en otro , quando no ay hlien dote para »» luftentar vn Prior con doze ¡Religiolos. Hajta agus dicho Autor. e3,] | 108%] 40 Refpondolo tercero , qué: lo que conduce mucho 2la Religiolidad de la Ciomunidad , y a la mayor aísiftencia , y decencia ye aétos, es el que concurran 4 ellos todos lo's dela Familia, lin excepcion de lugeros 4 titulo «le Graduaciones, Ur Y , O preeminencias ; y «que para elle fin e eviten falidas luperfluas , y elpec cialmente aulen. cias de mucho tiempo : De donde fe higue preci- lamente , que en iguales Familias concurran mas: Religiofos-a los aétos de Comunidad entre los Capuchinos , que entre los Oblervantes. Y la” razon €s , porque en la Obfervancia tiencn privi.! legio para no acudir de ordinario 411 Coro los Leétotes actuales , y jubilados ; los JDifinidores, que fon, 6 han: fido ; los Padres de Prov incia ; y los: Predicadores mayores : pero entre los Capuchiz. rios es al contrario , pues no ay algunro que tenga: cal privilegio .: y en quanto ¿las auf ncias lacgat 5 api a E O iia ti .

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