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ñolos; y perjudiciales , trazas del infierno , y s luciferinas, 820. [ como todo lo indica el R. en lo que de lus memoriales queda referido en la Seccion primera ) fobre fer propoliciones elcanda- lofas, temerarias , y ofénfivas de dicha Religion, y 'por configuiente punibles porel Santo Confejo de Lee ; ey [obre fer vn libelo infamarorio , que tiene 4mpuelta pena capital por la ley vnica, C. de famofs Dibellis, lib.z «tit.g.part.s «cap.2.3 quejt.r . L.Corne- lia , $. Sigues librum , num. 3. ff. de imiurijs , no lolo para los que los componen , fino tambien para los que los divulgan ; como lo tienen Farinacio,Gutie- rrez, Antonio Gomez,Plaza, Juan Bela,y Quintana Dueñas, que los cita, y ligue, vbi infia, frugular. 16. mum.x 1. ¿n fine. Lo miímo tiene Julio Claro, $. fi. guaft.6 8. verf.2 5. y dize ler comun. dd y 149 Es'tambien impugnar /altim. indireéte el inftituto de dicha Religion Sagrada , contra tantas -Bulas que lo prohiben,lopena de delcomunion; co- mo fe puede vér en Quintana Dueñas, enfu tomo polthumo ad quingue pracepta , traél.1 %. por'to- do cl. | Ego 1 ETS 70 ES alsimilmo condenar con Vviclef adi- «cha Religion 3 pues milita la miíma razon en qual. «quiera Religion de las aprobadas,que en pa ¿ga Escontra el Concilio Lateranenle , 1b Inocencio Tercero , capitulo 13. donde dixo vni- eríalmente : Bonam, € piam c/Je Religionem AntL0= ritare Pontificis confirmatam. 00 151 Esafsimifmo contra el Decreto de Hila= . rio,con elConciliv Romano veinte y cincosqueft.t. donde dize : Nudli fas. fre Apoftalica Decreta contem- -merc. El qual Decreto refiere Santo Tomás en el 'Opuículo 19. contra los que impugnan las Reli- -giones , cap. 4- column, 13. dela edicion Romana, «en el principio; y añade : Cum aliqua Religio per Se- dem Apoftolicam inftituta eft, manifefte fe damunabilem oftendit,qui talem Religionem damnare conatur, > 153 Esalsimiímo dezir ; que es fallo efte juy- . -:zio, queentre otros incluye la aprobacion de qual.. ¡Pa . «quiera Religion ; conviene laber : Que la tal Rell- ] en á por el tiempo en que fe aprueba, es necejJaria ¿0.4 . menos conveniente 2 la Catolica Iglefía. Pues por “elle finfe aprueba,atentas todas las circunitancias, y ( Feb , quali la canoniza como San» ta , y hone is lad, que no toda la Iglefña obler- > Ñ d a do dicha Ri igion « y | Pi dia alquie 5 > > pa qe P A q e L o ; . * FE , e ] da . , Pa di 6 ds sl ds y e a ; É e, de »rcicios provecholos á los Catolicos , que er en los Anales de Boverio, y laConcl.con tazones, > 4 ra de las denias aprobadas por la Silla A o! eltá aprobada para toda la Iglelia , y fe propone a todos los Fieles como camino leguro , nofolo para la lalud, fino tambien para la pe edu Luego el error de la tal aprobacion, en quanto es de fi parte redundaria en detrimento dela Vniveríal Igleña: Ergobliós: 5 220: | 3,8 : 156, Pruebale lo fexto , del tiempo en que fas lió:2 luz dicha mi-Serafica Religion Capuchina: Cierto es, que es tal la Providencia Divina para pl fu Efpoía la Iglefía, que en los tiempos mas apretas dos, en los mas laftimolos ¿ y quando la comba. ten mas fuertemente las olas de la Heregia, enton. ces la previene mayor locorro , con que permaneza ca firme , y eftablez como lo dize Gregorio XIII. dbi fupra , $. La fegundo +Sed fic ef; quela refor- macion de los Capuchinos nació , por Divina Pro. videncia , en los tiempos mas perdidos del Orbe; pues en aquel tiempo los Luteranos, Zubinglianos, Occolampadiítas, Bucerianos, Anabaptiftas, Vue phaliftas, y Melanchroniítas,infeltavan con lia hiere gia a cali roda Alemania : los Farcliftas, y Calvinifa ras, 4 Francia: los Libertinos, 4 Olanda;y Braban- «te: los Gorgianos, a laFriña : los Seruerianos ; A Etpaña : los Valentiniltas, y SranKarianos 4 Ttaliar “Juan de Laíco, a Polonia : Pedro Vireto,a Saboya; ¿y otros,á otras partes ¿ Ergo,éc. > yo - 157 Pruebalelofeptimo , del odio que Satáw nás ha tenido liempreá dicha Religion: No ay fe- ñal mas cierta, de fer, na Religion agfadable4 «Dios , y pe e y cule see y que los demonio “pio Abad , citado por San Atañafio en ín Vidás : Omne sygn idem Chriftianos diaboltes odit, fed probos M0. xnachos tollerare nulo modo potef?. No puede el demo” - nio tolerar la guerra , que le hazen los buenos Relja - giofos; y por ello procura deítruirles a: ellos, y a .eltado : Sed fc eft, que el odio de Saranas contra la ¿Capucha ha fido fiempre tan grande, que en el milo «mo nacimiento de la reformacion de los Capuct nos no dexó piedra por mover , ni diligencia por intentar para extinguirla apenas nacida, botraríu nombre , y delterrarle del mundo ; tomo fe puede fu cada,por todo elprimer tomo. Y 1 no, preguñtos Qué maquinas diabolicas no inventó para molcítarla, impedirla (ú _propagacion, delacreditarla, y aniquilarla, aun def pues de aver echado ondas raizes > Veafe el lib. 9. cap. 12. Que perfecuciones no fuícicó para molef. tarla , por medio de los Hereges ? Vealeel lib. 121 en el capiber 5. Y veale Don Gongalo Zefpedes ¿»bi Catolicas ? Y efto en tánto grado, que no > o + El á A, E 43 Es Y tienen; pues como dize San Antós

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