BCCPAM000516-6-20000000000000

98 leBro : Porque ( fe arendiera para lo dicho al e icilio de origen y hingun Religios Lo perteneciera ¿la Religion en que vive , y ha sofellado, Eno al lugar de:fiz nacimiento ; porque Po ES S le es y le llama domicilio de origen verdadero, y E ? NS E ¡quel domic O de origen perlumpto, y por ficcion Derecho ele dello: Ergo,élc. 00000, | 1177 — Para inteligencia de lo e , es de ad» peítir, que fegur idetecho ay tres diferencias de do- z 'mícilios : fea y de origen ; y de habitacion. El domicilio comun, no pide habitacion; y aísi vno que Wiye en Valladolid , y. tiene alli fu familia, y habita- cion , púede téner dicho domicilio en qualquicra lugar, y Reyno donde le hallare , y eltuviere por. algun tiempo, en Madrid, en Francia, en Ingalare- rra,Sc.. ypor ello no hemos hecho mencion de cl, porque no es del cafo. | y 178. Eldomicilio de:origen , puede ler , 9 nafu- ral,o fingido, como queda dicho. El de origen natu- ral, le adquiere con el nacimiento 4 la luz del mun- do: el qual ledizo inmutable, invariable ; porque como no le puede hacer mas que en vna parte , de aqui es , queno pueda aver mas que vn domici- lio natural, y verdadero de origen ; el qual pertez, nece al lugar , ó tierra en que nace. De ete domis cilio tratan la /. AJúmptio, D. dl munigip: y lal. Orin Zine,D.eodem,lib.10. Domicilio de erigen gingido,es, y le dize (4 fimilitud del natural ) el que yno puede adquirir por si miímo,naciendo ef;piricualmente en, alguna Religion, Provincia, 9 Conventos-Efte do- micilio quieren algunos que le diga fingidopporqua no tiene fundamento ¿n re, y aísi le llaman ente quimericos 0 de razon, como el que dá la ley im rez bus, C. de sur. dot. al marido en orden 1la dote de fu muger 5 que aunque el dominio nacural, y réal de la dote es de ella , con todo eflo finge el Der cho por otros morivos , que le tiene el marido. Pero eftos Autores no deben de faber,que ay entes de ras zon con fundamento,y lin ¿ly que todos fon fingi- dos : y afsi digo,que te dizc fingido, porque en ral a a 3 y por configuicnte debe aquel perfe- y «alo no le dá a parte rei nacimiento verdadero, fino - Lolo concebimos nolotros que le ay, por vna fimili- *Xud con el. die ! 179 Domicilio de habitacion , es aquel donde Wvno. tiene la mayor parte de lus bienes , 9 fu fami- lia, d+ C, deincol. 1. ciues , lib.xo . di no tiene fami- lía, ni bienes , donde vive continuamente, con ani mo de perfiftir alli. De donde fe figue,que quando el dicho vá 1 otras partes,ó Reynos, con animo de bolver , le dize , Perezrinar ; y quando buelve á dis cho lugar , ceila eo ip/o la peregrinacion ; comole tiene todo Inocenc. de for. compet. ex párte : el qual domicilio es variable (como el de origen fingido,) y le adquicre,y pierde del modo que Íe dixo arriba, IAEA ano | ( 180 Siguete lo 3, que todo lo demás que dize dicho R «contra losCa uchinos en dicha 1.Sec. de- amas de ler fallo ¿es Eadadolo , y fuena a falra de Vencriacion,y querer delacredirar a los Capuchinos; | pues las VOZzeS generales $ riid : famente lu vida - y Je O Queft. 5. Sec,8. Algtirios Cotolario e A A á zeshazen ellé eco nn , O lo conocerá qualquier $ | 18: ] Anado ñ nalmente:que antes palla todo tan FONtrario, que a qnien fe quita, afa quit: los Santos Canonizados,d Beatific nes Il es, esa la Religion de lo DU, $? es LA BE . 182. Pruebalesctto: Lo primero; porque el R; vhs Jupr. $ eccs 1. dize loc uc le ligue ¿LY .S. no bas d muchos, di pocos Sa dos de los Padres Capuchimos.Enque le ve de quitar al Beato Felix de Cantalicio, y. 4 todos log Santos de la tercera , qua y y lexta Seccion , que les. pertenecen: en la: -+ y modo que quez ! :n la fótma , y da explicado ,- y probada: en la Seccion fcp<; que el Padre Daza, Cos tima.: Y A 183 Lofegundo ; porqu ronifta General de la lervancia , en la quarta' parte de la Coronica de la Orden, ¿4p.29. refiriena do la vida,y muerte del Venerable Padre Fr. Alonta: Lobo , que dela Obfervancia le paíso a los Deleal-- E cos , y delos Defcalcos fe paíso á los Caj uchinosy' entre los ne viyió muchos años,y acabo glorio= | | 5 y entre los quales efta fepuls tado fu cuerpo , ] ' Autor no haze mencion en parte algana de todo: dicho “Capitulo , de que dicho Venerable Padre e pallalle los Capuchinos > nivittielle (ua habitoy' O, profellafle (1 modo de vida ; haziendo men cion de que fue primero Oblervante :enla Pro- vincia de Caftiila ; y que de efta le paso ala de San Juan Bautifta (que era' de Padres Defcalgos;) pues - aunque dize , que murió en Barcelona enel Cons vento de Monte Calvario de Capuchinos , a varic no di- ze , fifue'con habito Capuchino , d fi accidentas rHiamente , pallando por alli , le cogió la enfermes dad , y murió en dicho Convento : lo ual le coma padece con ler Deícalco,y no aver mu dado habito » ni Religion. Lo miímo dize o de Momaíte= rio , en cl Martirologio Francilcano , 4 7. de Funio, 5.10.) 1 1. donde exprellamente dize,que fué Del calco,y nunca,que le paíso a los Capuchinos ; aun que dize,que bolviendo á Efpaña,le cogió la enfer- medad en Barcelona , y murió. en el Convento de Capuchinos,llamado Monte Calvario. - k 484 Pero aun mas claro que enlos dichos fa ve nneftro intento en Barecio de Barecijs , lobre la quarta parté de las Coronicas , lib.10. donde elcri. ve la vida de dicho Venerable Varon Fr. Alonto Lobo ; y fiempre le llama Frayle Deícalgo de la Regular Obfervancia , fin hazer. mencion alguna de que fuelle Capuchino : 7mo, en las vltimas palas bras del capit. 6. en que defcrive fudicholo tran. fito, y fepultura, adauc no quiío nombrar á los, Ca- puchinos ; puestolo dize: Que fue: fepelrado en el Convento de Monte Calvario , al qual aua no nombrar Convento de Capuchinos. . J 19 18; Qué as COñ quelo dis A 3 Y aunque no prueban cola,indis ca mucho,com , p ¿ cofa,indi Ó procura qu ta ados,y los Varo: s $ ) s Capuchinos : y: quien fe. OS quita,ó pretende quitar, es elR, pá. ] garro,y algunos otros Padres de la Obfervancia, autos Beatificados,ni Caronizas les preren=” 7 en el Convento: de Barcelona¿ que le llama Monte Calvario : contada elo dicho ¡quiía . : J MD.1 E 11.1 ¡AR 4 ']

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz