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, . Mtituto los Padres Capuchinos alno muda efpecie. Y aísi como los Paáres Obfervancia pueder llamar Ífuyos , y pintar 5, como tales ellos Santos, fuellen Capuchinos , ú »: Oblervantes, pueden del miímo modo, y con el ts, miímo derecho llamar fuyos , y pintar cOmO ta- y» les los Padres Cápuchinos todos los que prece- », dieron á la divigon ; pues fueron hermanos fit as el qu wc ¡ode bo clio, por las razones dichas: y no perdicron bo» clfe derecho apartandofe,pues quedaron defcen. -t» dientes Hijos por linea recta , y fucefsion legiti. »» ma, fin quiebra, de fu Padre San Francifco, A »», Quien miran con rectitud. Hajta: aqui dicho wMAntor. | WES :-- 170 Siguele lo fegundo,que tambien Ar nente fallo cl dezir ¿ como dize dicho R. en dicha «Seccion 1. que los Capuchinos quitan los Santos A la Orden de la Obfervancia, por las figuientes pala. bras : Y de quienes quieren hazer muejtros Santos fun Jos, y quitarnoslos en lo que pueden,G*c, Lo primero, porque aísiconífta de toda la fecc.7... 171 Lo legundo,porque(pregunto a lu P.R.) que Santos fon ellos que les quitan los Capuchinos A los Padres Obfervantes > Porque , Ó hal la de los que fe palfaron de la Obfervancia4 los Capuchi- hos 3 como el Santo Varon Fr. Francifco de Titel. nan , y los lluftres Martyres Fr. Juan de Medina, «Fr. Alexandro,y otros : 9 habla de los Santos de La "primitiva Orden , que vivieron , y murieron antes que tuvielle ser,y comengalle la Reforma, y Ordén ) dela Re Obfervancia; como San Buenaventu- 0! ra,San Antonio,San Luis, y orro$? Si habla de eftos ñ wltimos , yá queda probado en la primera conclu- | fion de la Secc.7. que pertenecen igualmente a los | Capuchinos , que 2 la Obfervancia : Luego , d los - quitan 4 los Claulftrales los Oblervantés, pintandó- los en fus Iglehas , leyaridolos en las Procelsiones, y dando a entender quelon fuyos ; d los Capuchi- x nos en pintarlos en lus Claultros , y tratarlos comio Íuyos,no los quitan 4 nadie. Dixe; 4 nadie; porque «alo que dichos Santos los quít 1los Ca uUCHI- - nos a alguna Religion, avia de fra liClaufia yy ¿mo 2 la Obfervancia ,-que ho tenia ser, quindo los dichos murieron. A ido dí 172 Pero fi acalo habla delos primeros. ; y Quelt.s. Sec.g. Algunos Cotolarios. b» YOs, y formaron con ellos vn cuerpo milmo de * Ed or averfe paflado de la Obfervanciá a los ' pi E Trincis, nidos demás que fe paffaron 4 ella de losí aultrales : m3, fe feguiria , que el gloriofo Sa Antonio de Padua , que fe palsó de IS ConaeS Reglaresa laR eligion Francilcana,no pertene fe clt peo 4 aquella : lo quel tio Em conceder dl : Dm Oe Mi ngun Hijo de San Francilco... 0% 173. EM derecho ; porque, gue cofa mas recibía" da en el a ER ad ye y mM fobre el tal fugeto ; porque de hecho, y de derecha le extinguió cl primer domicilio , como'fino le huy: viera.tenido, y cofmengo el fegundo de nuevo: Tom. do elto fe verifica en los dichos,eo 9/6 que le palas, ron de la Obfervancia alos Capuchinos,coh ánima “de vivir , y morir entre eltos , viviendo , fegun lus coftunbres, conftituciones , y leyos , bé ex termina Hd a Ni bafta dezir,que los dichos tuvieron fla. ' domicilio de ofigen en la Obfervancia ; y queabié deben pertenecer ¿ella , y no la Capucha. Nos ¿bata digo : Ló primero ; porque tambien San'AR » el £3 cabo “9 ñ ronio de Padua ruvo íu domicilio (Angido) en-los -Canonigos Reglares de San Aguftin : y con toda «ello , porque mudó el domicilio dehabiracionala SagradaOrden de San Francifco,dezimos los Fran "cilcanos, y dizen todos , que pertenece A'elta, ynqr á aquella, Y lomiímoBlizo de, Fr. Pablo de Trin= cis , y losdemás , que fe pallaronde los Clauftr. ls: . 4 la Obfervancia , proportione fervata : Ergo fimia liter,$c. | | 7 io A 175. Lofegundo : Porque el domicilio de has itacion es el mas principal entre todoslós domia | -cilios , y par el qual quieren los Derechos fe regu Ñ «deE 'nlen los fugeros en marerias de jurifdicion, yen las. 1 “adminiftraciones de Sacramentos (falvo el del Of E, - den por particular motivo) y afsi vemos,que el do»! «»micilio de origen no Íirve para las caulas civi es, Y ¿: criminales, lino el domicilio de habiracion; como! -* confta de la praótica : Ergo,8zc. dl : 1.76 Lo ':¡M “e > AN , . A AR YM

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