BCCPAM000508-1-21000000000000

mr % A las izon; y no £on flechas de oprobios : que! dE ae Sn merecen fino alabanzas , y el racio- nal os 4 diftincion del bruto , que lo lleya to- “do. bocado.Metamos cada uno la mo en ho , y dexemos la lepra agena. Vyga- e S A 2 nos econ el Señor por San Marhceo, sap 7. verk.3. Quid autem videsfefucam in do atra tui9 trabem in oculo tuo non vides? Con- “fidere de cípacio fu Parern idad Reverenda elta an- “toridad , mientras yo le refpondo'a la propuclta ¿9hj£Ano: Refpondo lo primero:que lo que conta del dicho Cap. 16. citado por el R. y del cap. 17. inmediato á £l., es, que el General Er. Bernardino Aftenfe , y los demas Pádres de aquel Capitulo ex- De EN ¿4 Fr.Luis de Fofambruno por £us demeri. do. As COZ,y *ambor 2 pa leer IA cnica» o A mn ” nn so AA is ii y ela Orden , y elto por fentencia , que confir- h id $ Santidad de Paulo HI. por Breve luyo, que “Le puede ver en dicho lugar.Pero efto antes es ala. Ánza , y credito de dicha Religion, que otra cofa pue Les no hay Religion,ni Republica bien ordenad; ¿que 1no procure purgarle de los malos humores, y cortar la parte encancerada , por prelervar inde contervar en Lu luftre al todo. Y fi no dig, game Pa Leétor Jubilado,quantos havra expeli o. encare fa Roigion Sagrada, y aun anul ¿prof fsiones?Acuerdome |haver oido á una pe “doéta , y curioía , que el Hluftrifsimo feñor “de Mantua , Don Fr. Francifco de Soíla, en - Apuntamientos imprellos,que dió al Rey de Efp “ña año 1606. contra la Sagrada Religion ( “china, reficre , que fiendo General mericiSim i “Ya Obfervancia , llegó 4 haver tanto abufo. co recio 3 “bir Novicios en d.cha Congregacion,fin difer encia Y “de aptos 4 ineptos, y llego el dctorden 2 tantoe] fue precilo dár muchas 'profelsiones y r bula :Afiyma,que lieron de fu Orden affados € _otro de otra le fúcedió peor : no. no incurrir en el vicio del R. DN hay que ACABÓ srl dd cato dé E, Luis , pues ni elte era mas fuerte qu Has valerofo que Judas, ni me or que A An E ve e fue arrojado Er aylo, cayo dei Cielo, y Judas prev. di nl fue mejor e loba , y David, y. “yeron , y perdieron la gracia por el pa 0C: Religion da privilegio contra las dci “Satanás, O conflituye en fcguridad perp que habitan en ella , para que ningun riefe “caida los comprchenda :: ni aunque es efcucla “camino de perfección , es por ello término, € e sinfaliblemente fe alfegura la cumbre: ni porqr “Religiofo falte, ha de fer materia de admiracion: los cuerdos , fino de confulion , y temor, y motivo, para humilarfe, porque no le fuceda (como phe- de) otro tanto , tomando aquel confejó del Ap - 'tol'ad Corinth. 20. verl, 12.Qui fe exifimat vidtat,ne cadat. p A. Refpondo lo lesundo , que del furor, :amo : treinta, y que a: ; E9 $ y | 9 a e 1 , ea ds ES e. e Queft. 4. Secc. 3. Objec. 2: A > ¿ $ oia O Ñ : o o E , 5 de una Provincia fola de fpaña fe EN % De 0 bue 18 KA A eS ” A AI E - ee An ela 0d ¿7 e > 2 gregaci Y ad bicion, y E er2ane or fu foberviacayo (def pues de mu des, y conftancia en las adver- fidades ) Fr.Luis DAD puede facar confequencia 4 los demás 544 es .que de la Obfervancia fe pala ron a los Capi Ps . Lo primero, porque todos perfeveraron Ñirmes FA)! vocacion , y vIvicron y acabaron con gt ran she Las : na de fam idad , t iluftraron la Religion con foberanos exempios de humildad, cari o!AA y plas humanas, pacicha cia , y de. ps s virruc : Y algunos de ellos í SN TS de derramaror u fangre en def enfa , y amplificacion de nueftras MaFEo 5 EN TA >rqu e de la caida de. unoy - no fe puede hacere niego encia univeríal para tos e clobs ] pdantemente probados a bien alR. 0 a (u Orden, uede n ya havido en ella alguna, lace h; a ac ide ni quien haya dado Mar dalo, O ac diracion 2 los Fieles ( pues ¿ liglos vio elta Corte con notoriedad! pos el defedo, temeridad, 0 0% ES pueda ha= mifmo , reípecto de los de» n,quetan bien faben cum» n deEt de S. Francilco , y. orto no el Orbe entepor de el cia de £u cordura, y virtudes. ero9 Po que aunque del: hé de 1onces los emulos motivo (cos | Re para lulpender el juicio , Y otros no le fufpendan ) para! chinos eran nnos hypocritas, fos, pi es de honras, $c. como le en uN | o on 1cas, part». 1. Lib 5.cap.13-$-.95a Traneníe”, que prefidio en dicho f e 1 LE en nombre del Sumo Pon» daalo 1 1 y fue teltigo de vita de todos los C dedo ; Luis, de la reátitud de los cléGores, iaa!inceridad, y púreza con que obraron todos, | delPO hen la cléccion!(que es el | petra Jtandan ( pon e,que cl calo de Fr, Luis terminaba sn el y que de lu fóbervia, y ambicion tab 1Ds los demás : como fe conocerá mejor cien+ fus palabras, afsi las que dixo á Fr. Luis, que dixo a los demás Religiofos en el Ca» - pitul el R.cita: las qualcs lon, como le liguen e nenna líhero 6 figuiente, 0 e en. hora buena ambiciolo, fobervio, A ;yhe el mas infolente,que han vifto los hom= 7 bradór de difcordias, y Íciíimas, y minit e 0cd Sea en hora. lena , no tengas pe rte, ni oe ninguno con tan virtuoía n , y Varones tan Santos, pues fue- idece: EE grande , € “impropicdad,que en. fa, a e Hijos deS. Francilco ¿que proteflan . hu- nó do amo propio , le computadle un E e todo ambiciofo, todo Lobervia, y todo | lnego de aqui, vete > FEFÍTAtCs ido el femblante fereno a los $ >dea que cfabán celebrando con lagrimas el E 7 $ va 4 e sá ; . Va 1 l 0. Y AM q edo A E | y ME: ' de o er

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz