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_ cierto , y de que. e 146 “Y finalmente fe prucba nucítra conclufion; «porque no hay razon , mi fundamento, que me- Hrezca riombre de tal , que pueda patrocinar en el * R.Ledtor Jubilado aquella fufpenfion de juicio por “aora, óómo amenazando para adelante el hacerle, ty dando deíde luego motivo fuficiente para que “tros le hagan , y reputen , no por ambiciofos xt mqueino' por ambiciolíísimos 4 aquellos Varo- "nes-Apoftólicos , y primeros Padres de la Religion Capuchinña , que cali todos murierón con gran fá. (ma de Santidad,y fucron de súlida,y conocida vir» tud , € iluítres por fus milargos , y modo de vida, que hicieron 10bre las fuerzas humanas , cuyas vis was deferiben los Autores citados en efta Seccion, y fepueden ver mas copiofamente tratadas en los Anales del R.P. Er. Zacarias Boberio : Ergo , 8Ca Y que no pueda haver fundamento , que merezca - nombre de tal, para lo dicho , le vera refpondien= de ¿lósque el K, apunta cn fus Memoriales,como _Batiifacefe a las Objeciones del Reverendo, ñ >) 27 TDOdrá oponer el R. lo primero , las auto» - Y ridades de San 1ódolo.y Mari tino V.que le han dado motivo para penfar tantas veces lobre EL MN la cauía motiva de dicho tranfit ” ET E E | 0, Y 4% 47 FL por aora el juicio dererminado Cabré ella ¿cello es, e : yr bici E Sn de A MARS d ? Kobe fi feria ambición , O no, poco contento , de- feos de habilicaríe para las Prelaciós , O que? Er- "28 - Peroá elte argumento yá cftá baltante» mente refpondido arriba : y brevemente digo, que Y dichas autoridades no hablán mas con los prime- sos Capuchinos , que ton los primeros Oblervaw. ces, ni mas contra aquellos , que contra eltos , y contra el gloriofó S, Antonio de Padua, y otros muchos : por lo qual , O prúebar mas de lo que el KK. quificra , O no prueban cola , que es lo cierto,£ judibifabl. A - 29 —Refpondo lo fegundo , que dichas anitori- dadesfolo prucbanla pofsibilidad del cafo ; pues folo dicen , que lo dicho fucede algunas veces, y á algunos : y lo que fucede 4 algunos, eo ¿p/o es con- tingenge,y puede fuceder a qualquiera que no ten- ga cipecial, o eflencial repugnancia para ello. ( co- mo to la hay de fh naturaleza en lo dicho, ni refpe- to de los primeros Capuchinos , ni refpeto de los primeros Obfervanicos , ni en otros qualefquierá 'tranhtos de una Religion 4 otra) Pero,fi porqué e%-poñble , quiereelponerlo co dada por aora, con «fperanzas,o indicios de darlo en adelante pot "LO > y de que otros defde Inego lo den por tal. Digáme tuP.R, Qué cola me dará con brmeza, pues en la mas fegura cabe el puede 1er ? Que ab- iurdos no Le podrán feguir de femejante Logica; y nuevó , quanto inaudito modo de Philolofar? Quantas cotas le fon polsibles , y factibles al R, ¿Quélt, 4. Sec “evidente, y clara le deslumbre se «e Lio e | a a “(pues las hemos vilto en otros de la mifma mafa y naturaleza) que no querrá que fufpendamos el jui- cio por aora de fi las tiene,a no? Y mucho ses, que en adelante demos por aflentado , y defde luego las propagamos de modo , que puedan los 'que las" oyeren: hacer juicio de que las hay,0a lo “menos conftituirfe en malafee de fi las hay , O no “en defcrediro del R.? Pareceme baftará la dicho, para que el R. Lédor Jubilado reponga , y jubile “tán pernicioía Logica , fino que fea tanta la obíti. nacion e que la miíma luz le ciegue y la razon por ABONA Fr.Luis de Fofambruno fue el fegundo Vicario Ge. neral de los Capuchinos,y Fundador de fu Orden, juntamente con el P.Fr.Matheo de Bafo;y bien la. 'ben ellos lo que de el fucedio, y la que pretendió bolver ¿la Obfervancia, y por no quererle recibir, murió, ni Obferyante, ni Capuchino, como contla cd Ñ e de fus Coronicas, Dirtraa Ss AO IL ESLO NM AENA +10 31 O valgame Dios , y que mal difsimula la pluma lo que pafía en el corazon! O como fuele deftemplarle , quando la voluntad efta defiempla- da! Yo me holgara me refpondiera a cfta pregunta el R. LeGor Jubilado; que le ha hecho la Religión der Capuchina , que tan agriamente la perfiguc ? Por ue enfangrienta tanto la pluma contrálos que no e acuerdan de el,ni de fu Orden,fino para hacerle lengua enfus elogios ? En qué le han ofendido los Capuchinos, para negarlos á todos el glorioto tym- bre de Hijos de S, Erancifco , fundados por el, que los Pontifices han decedido, y declarado los pertés nece ? En quéle ofendio el Serafico Patriarca San Francifco , para quitarle el Patriarcado de la Reli, gion de o En qué le ha ofendido el Venerable , Apoltolico,y Milagrofo Varon Er,Má-. theo de Batospara imputarle delitos, que merecicl fen caltigo:quando todavia lu vida fue un potE5po de fantidad , y quando los Hiftoriadores todos le aclaman á boca llena por Santo ? En que le agravio Fr.Luis de Fofambruno, que aun defpues de mucr» to le prefigue , y le defencierra los hueflos? En que le agraviaron todos aquellos primeros Padres. para que el furor de fu pluma (por herirlos, y laftimar» los ) pafe aun mas allá de los terminos de la vida, contra los fueros de humana? Y finalmente , que le ha hecho toda la Religion de Padres Capuchinos, no folo para quitarle fu legitima defcendencia,lino para tirarla al credito tantas piedras. Muy fufridos los confidera , 0 no confidera que tiene el rexad de vidrio, ( ceguedad grande | Qui fine peccato ex veftrum.,primus in' illam lapidem mittatydixo elSe- ñor á losFatileos,lognn.cap.B.VerÍ. 7.)SuPaternidad R. pues tira al de Capuchinos tantos guijarros! Pues fepa, fino lo fabe,¿ el mas fufrido tiene limita- da paciencia.Hablemos de fu Sagrada Religion, y la mia Capuchina con caridad , y no BE stos | 6 30 Opone lo fegundo en el num. 2. pag. 37% A. ASA o Ep ra 44% 23 * YI

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