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2 poo WE HEN 5-3 78 ji Quelt.4Sec.3. Pruebafe la conclufioh: 2 | y de” Re igion de los Capuchinos, eftán a voces pu- lugetos lobre que apela, fino tambien enreglas de. “blicando, que el motivo de dicho tranfito no fue buena Logica 3 pues fegun efta en materia contin- “ambicion , (como el R.Leétor Jubilado indica: y gente, toda nniveríal (aora fca afirmativa, ora ne- | “Aunque por aora dice fufpende el juicio, nada pre- gativa) es falía : Sed fic effque el motivo de amb!- - tende mas, que el que otros no le fufpendan) fino cion es contingente 4 los traníitos , Que fuelen ha- | zélo de mayor perfeccion , eftimulo de la pura ob- cer los Regulares de una Religion á otra, utex /e fervancia de la Regla, y por Divina infpiracion: patet,Ó* ex diétis confiar: bso; Ztc: ( Ergo, Sc | AS de EEN A que fe a 1age , que tampoco es confe= "19 Lo tercero,porque no era materia de am= quencia que vale: E/%o /ucede tal vez, (que es lo que bicion ni apetecible al fentido la vida á que hacian el Papa Martino V. afirma ubi fupra)Juego empres dicho traníito comparative á la que dexaban.Prue- 10 no vale: efe hombre es blanco , 6 aquelz baíe cfto , porque fegun los Autores citados,Bove- ego todos:los hombres tal vez matan,tal vez bur= rio , y otros muchos, la vida que dexaban era mas tan, fe embriagan,O'c | | ancha , y la que abrazaban mas eftrecha en 7 porque n el afcento difiunétivo, de fingulares ditw tagan,O'c.Luego fiempre.Y la razon esy .* ye . A E e “ mas delacomodada , y vilipendiada entonces vamente tomados,no fe figue univeríal, fino | mayor numero , O por mejor decir , cali toda la particular en. Logica comun contra “del Re | ' ' e * e IAN A E A ' Orden,de todoslos Principes , que fe opufieron 4 Ergo, Blc. Ni | | ATT A ficeB ae Was E A eye | va ella,y comunmente de todos:Sed /6c eff,quelaam- 24 Lofegundo , porque de un indiferente, em ] ms bicion tiene por objeto, a que anhela alguna cola quanto il Fente , nada fe ligue determinado | y mas lata , y mas apacible al fentido, que lo que al a lo , aunque fegun la Fe, Dios conoce infali= - prelente poflee, quales fon las comodidades , hon blemente los futuros contingentes, que penden deb ras,anchuras, Sc.o no foltar lo que al prelente go- libre alved rio , con todo eflo no los conoce,ni los za por cola mas rigida,mas defacomodada, de me- puede conocer en la voluntad criada,(fino en ellos nos cftimacion , y mas defapacible al fentido : Er A quanto tál cftá indiferente pa- DI E Lu 0 ralproducir , O no los tales ados libres, y continw - 20 Pruebafe lo quarto,porque en dicho tran¿ gent: 5: Sed fic ef, que aquel principio de Sládo- fito le exponian 4 trabajos , carceles, y perfecucios ro Du dedignantur,Oc.y aquel de Martin V.4/- nes de los que entonces governaban l Orden dela gunos,tal vez, O*c.Lon indiferentes, y que no fe pue- Obfervancia, como veremos en la Seccion figuien: den aplicar á todos los traníicos de unas Religiow, te : y li cíta es materia de ambicion , es u a an bis les d otras, fino folo algunos , pues eftá en la voW cion muy gloriofa , y propia de fervorofos efpiril luntad el quele hace,el tener bueno,ó mal fin cn tus , que anhelan á la perfeccion , y. ¿to fumo dela tl ut ex /e patet : y lo exprella baltantemente la virtud con ambicion foberana de las honras , que Santidad de Mart. V. por aquel algunos , tal vez: han de durar pára fiempre, pofpueftas to: as lasca- imo,dichas autoridades no hablan mas con losCa- ducas, y fragiles de ella vida, 4 ex /f patet: puchinos, quecon los Obfervantes,pues fon indi» O E AN CEROA: PANA ferentes , aísi álos unos , como2 los otros, coma +21 Pruebafe lo quinto, porqueni« - confta de ellas mifmas:Ergo,kc. e ridad de S.Ifidoro Dum dedignantu ¿2025 Lotercero, porque pregunto : qué moti-w ue en confirmacion de dicha autoridad refiere el VO , O fandamento le dán dichas autoridades al Ru Ñ Leétor Jubilado del Papa farcino V. de quien Leétor Jubilado , para que Icidas por el , fafpenda dice:Y pondera dichoPontificeen una Extravagan- el juicio ( y manificíte baltantemente el defeo que te,que el pafarfe alganos Rel; iofos de unasa otras tiene de que otros le hagan delde luego determi- Religiones, tal vez nacia de poco contento, y de poz ñado ) fobre por que,d cómo fe huvicllen apartado Jos de babilitarfe para Prelacias. Se puede deducir E la Obfervancia aquellos primeros Padres , fina ambicion en el tranfito de aquel O | timer sPad | adores de la Capucha , que no puedan darme á de la Capucha , que dexada la Orden dela Obíer- mi el miímo, para que haviendolas leido, fufpenda - Vancia, le pafaron 2ella:Ergo, 8eco a pal el juicio en la mima conformidad que cl R. fobre “22 Efte antecedente, en quefe deftruye la por que, 0 cómo fe aparraron de los Clauftrales' balla de los devaneos del R.tengo de probar de aqucilos primeros Padecs , Fundadores de la Ob= “muchas maneras. Lo primero, porque de que hayá fervancia ? Y íi no, digame el R, Legor Jubilado, algunos Religiofos, que hagan femejantes traníitos que masconexion tienen dichas autoridades con: “por ambicion , no fe puede facar conclufion u i- 2quel tranfito, que con elite? O que privilegio tiene verfal para todos : alids el traníito del gloriofo S. el R.para aplicarlas determinadamente al tranfito. Antonio de Padua , de los Clerigos Reglaresá la. que hicicron los Obfervantes de la Orden de la Sagrada Religion Francifcana, y los traníitos que Obfervancia ¿los Capuchinos , que no tenga yo: icieron de la Clauftralá la Regular Obfervancia para hacerla miíma aplicacion con el miíimo. gra» los rimeros Padres que fundaron , y dieron prin- do de certeza , d incertidumbre , al tranfito , que £ipio á efta Sagrada Orden , y Reforma, fueran to- hicicron los Clanftrales dela Orden de los Con? dos ambiciofos en” confequencia del R. lo qual, ventualesa la regular Obfervancia > Nineuno ciero no folo es abíurdo" intolerable, por razon de log to: y (ino, mueltrémele : Ergo, Sc. , | Y,

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