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-¿y'chino haya Day) Ñ MiB cs CN e l A S de s o qellade la Obf rvantiar 000 Ñ . , “8 de qeda A a d tervino ¡ 21 de Melchifedech, confagrado 4 la Suprema de Dios. Introducele el Sa- «serado Texto del Geneís, fin padre, fin penas: i sv fin eencalogia. Fue el primero a quien die- ¿e E load decimas. Gran confianza de los y Padres Capuchinos,introduciríe en la Iglefa (in 35 Paterno abrigo ; para llevarle las primicias;clto: y es , las primeras limofnas , y fer dueños de los: y defpojos , que con la fangre adquiere el Solda-. do , y delo que con tantas fatigas grangea el, ¿3 Mercader, y lo que el Labrador fuda,y el Ofi-- cial trafnocha, y el Señor guarda, y el avariento, syachefora,fin que en haviendolo menefterel Capa. caudal que fé referve , O exima de: ¿,' contribuirá los edificios , a los galtos de la Sa- ¿ycrifia,o a las expenías de la comida, Y como, splos animos mezquinos de los mortales tienen el ,, corazon donde celta el theforo,todos aman,y ve= - ¿¿meran los Capuchinos, porque todos tienen em- ¿ppleada y parte de fu hacienda, y gaftada en fus jy alimentos. Hafta aqui dicho Autor,bien4 nuef- tro intento, como fe dexa Ver... 0... 00000 21 Indicalo fegundo , el R.(0 por mejor de. cir ¿dice por. rodeos , y circunloquios ) en «el pri- mero, y ultimo $. de los citados en la 1. Seccion: que-los Capuchinos no gozan de ninguno de di- chos privilegios, porque eftos fe concedieron al P.S, Erancilco, para la confervacion de fu Orden; - que inftituyo,y fundo:(4 que dexa dicho en Lu Me- morial repetidas veces defdela pag. 29. que no perteríecen losCapuchinos)y 4 los verdaderos pro- fellores de la Regla Serafica. Hijos propios fuyos, legitimos defcendientes por reéta , y Inca inter. rampidalinea,¿ que (dice el R. en el ult.$.)tampo- Go pertenecen los dichosCapuchinos. ..:' -'22 Peroá elte argumento yá eftá baltantea mente reípondido, y moltrada fu falledad,que cor» re parejas con lo demás de fu Menorial: y aisi paí- Lemos a orraqueltion. ........0000000 A OSA > 4 -— QUESTION IV. ue oh de dido, y milagro Er.Matbeo de Bafo , y de los demas Pa ¿> dieron principio a la Capucbayy fe p. BL o Po E IS A y Qe: b É SEN , 13 ñ 7 ay topa SBCCIO Nal e , 1D ye OA 00 + Ponefe el fentir del R. Inurrigarro. > vr ILR. enel Mem.1.$.Lo oétavo,pag.8. del A y pues de haver tratado de ambiciofifsimos 4 los Capuchinos de la Cnítodia de Navarra , por. haverfe feparado de la Provincia de Aragón,y trais do (aunque mal) para probar el intento de la ambi- cion:en los dichos,una autoridad de S.Ifidoro , libs ade Officiis,$.6.d: aegenere, cn que dice:Dum de- dignantur fubditi effe feniorum imperio , folitarias expetunt celas , O Jolitarii federe defideran;,ut a é (1 er > : «Queft. 3.Secc. 2, Refolucion úe la queltios.. nemine lacefsiti, manfueti , vel bumiles cxifimen- abaxo lo que le figue: Y de vérdad, tur.Añade mas abaxo | baviendo lerdo las razones referidas de San Ifidoro, apartado de Lal vancia, de donde Salieron los primeros fundadores , y inmediatos de los Capuebi- nos; AUNQUE por aora fufpendo el hacer juicio deter- minado fobre ello. 0 00 Ad y Y cd A » muchas veces he penfado,por que,o cómo fe buzz een. > | A A EA : 2 Y en elMem,: .pag.9.al principio de ella,ha- - blando del Venerable P.Er.Mathco de Bafo,dice lo que Íe figue: do paffadoefas cofas en laOracn, 13 US .como quedá dicbasyelP.Fr.Matheo de Bafo fue quien en tiempo de Clemente VII.dió principio a trar eb habito con capucio piraimidal,/in licencia de fus Su- periores,y por fis alvedriosy fue caftigado por ello,y. por otras cofas por los, Prelados , y tuvo maña para Jalir de la Obfervancia,y paffar a los Padres Con> ventuales».. O tE: rito ¿di Ñ . ds 4 Ar CAOS Yi VEIS APA A A IT ] A e 47 ) IVER . . AS a e » , % J * . 0.7 le a 3 A e. > » 1) E * En que fe hacen algunas Jupoficiones. 321 3 Upongo lo primero , quelo que diceel Ka de 2 feparacion de la Cuftodia de Navara ra de la Provincia de MEagon , esfallísimo , y fin fundamento alguno,y fe puede refutar brevenien- te aísi.Lo pr meto, porque ¿el argumento que el Ri ha feparatis,y de colas diverías, y diimiles; cima ilacion. Lo fegundo,porque havienz rado del miímo modo unas Provincias dé as en toda la Orden de la Obfervancia, y eni todas las demás Ordenes,como es precilo; pues en s principios ningunaReligion tuvo el namero de . >. de Ue Provincias con que oy fe halla multiplicada; eo ¿ >, debe el R. dar por ambiciofiísimas a todas las f ales E ; . A ' ' Religiones «de la Jglcía Catholica , y á lus Provin cias, por ir correlativo en el argumento.Lo tercero, porque el-haverfe feparado dicha Cultodiade dicha Provincia , no fue por los fines , y cantas que les - imputa el R. fino porque fiendo tan dilatada en - Conventos dicha Provincia,incluyendo los de Nas varra,y Guipuzcoa,no podia un Provincial vifitars los á pie dos veces cada un año , como lo mandan fus Conftituciones ; la qual caía, fin duda alguna, - jaltifica la divifion delas Provincias , para con los - zelofos de la Regla , que prohibe 4 fus profel» lores el andar ácavallo , fi por manifielta necefsiz dad , O enfermedad no fueren conftreñidosá ello: Ergo , $. O +4 Supongo lo fegundo , queel Venerable P. Fr. Matheo de Baío, tue Varon verdaderamente Apoftolico , fu vida admirable , exorbitante de las leyes ordinarias, excelente en vittudes , y perfec= ciones , y calificada con copiofifsimo numero de milagros , como lo teftifican inumerables Autores; que tratan de ella: El P. Daza, Obíervante ¿en la 4part. de la Cronica del Serafico P.lib. 4.cap.39. y 40. cl Reverendiísimo, e lluftrifsimo feñor D.Er/ Francilco Gonzaga, part.1. pag. 61. el Martyrólo- gio Francifcano, por Arturo de Mónal terio, die Aygujti 3.9% 50" 9. pag»32 6. y 327.en el R.D.Er; ] Mar- e. ib

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