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> e + A de podrá afirmar, fir la miíma temeridad, y rrojo, - ¡quelos RR. PP.OBfervantes faltan á la 1uya:(y lo | dd: «contrario feriadár ocafion a echar faltas en la: ca- we Me ¿ que es-vicio ageno de Religiofos,y propio de 10 (verduleras) Ergo, 3c.! 000000, 000 Pu -108::El mifmo fundamento hallo en el R. P, Fr. Benito C ambafon , citado arriba; Sec.3.num, 46. no Íolo en las palabras que pondera de Urba- no VIII. (mo (y efpecialmente ) en las que «¿Añade mas abaxo ;:en el mifmo fol. 28,donde defpues de haver moftrado,que entre!os RR.PP.Obtervantes hay unos que guardatr la Regla con mas latitud, y. otros con mas eltrechtz ; de donde dice,que viene el quelos mas eftrechos, refpeéto de los mas latos, le llamen de lá mas eltrecha Obfervancia;Strichio- ris Obférvantie concluye 4 favor delos Capuchi- nos, diciendo:Nec? dubitandum,quimPP Capua cini inter. omnes Franciftanos primatum 'teneant; Ergo, Beas. bea Di E +] 2 RE Es 1) «109 - Y finalmente podra inftar lo 9.' Lo que fe dice qien Padre grave,y dodo dela Orden de la Obfervancia,efcribio a la Santidad de Pio V.£u- plicandole dieffe un: medio por donde tan diverfos modos de vida como hay en la primera Orden de S. Francifco,fe reduxeflen 4 uno, pues ella es en si una: y porultimo exclatrna;que no es veriGmil,que S.Francifco quifielle que fus Hijos fe dividieflen en ciímajy qué élSanto no inflituyo tantas diferencias de vida:Unus enim efi Deus úna fedesjunum Baptif- masunus iniquamDeus, O Pater Domini noftri Le. Ju Chrifiizuna prorfús D:Francifci Regala,ana vi- lá 1p/om o Juis omnibusinf= titutaMHalta aqui dicho se ' ponde e adre;Ergo, Sc. ¡ue afsi como: la variedad: de . es confulior ¿de la Iglefa, fino Orna- to grande luyo ; afsi la variedad de Ordenes en la elta Religion Serafica:y afsi como aquello del Píalmo 44.4/fitit Regina a'dextris tuis in veftitu deaurato , circundatavariótate fe aplica por dif ri» bucion. acommoda i la variedad de Religiones,que viene d fer un veftido de arios colores,con que fe. adorna la Igleía : afsi tambien con la miíma diftri- bucion. lo aplica el M:R:y dodo P.Fr.Manuel Ro- - drigueade la Regular Obfervancia;en el tom.1. de ÍnsQueltiones,queff. 1.art.3.4 la variedad de Orde- nes £l la primara del: Serafin + fu: Padre; pues def- a me pues de haver dicho, que el Orden «primero de los Menptes tiene elta particularidad entre las demás Religiones, que es tener tres Generales; conviene 4 laber,el dela Obfervancia, el de los Conventuales, y ¿el delos Capuchinos,añade:Er /5c pofunt dicere de ¡fia alma Religione llud, quod canit Propheta de Ecclefía DeiCarbolica:Afitit Regina, Oc. ¡TA Añade mas en «dicho articulo el “dicho Manuel Rodriguez ¿que fe admira cierto, que un Padre tau dodo,y grave(cómo el citado en la mil- 2 000 ¿Quélk, 2; Sec. 4. Objec. 3: 45 Ja 0b ia dela Regla. Pergo; Sed fic efh, que - t: - smadie podrá afirmar, fiwtemeridad, que los. Capu- + «chinos faltan a fu inftituro', y obligacion; -como ni -vacion de la Iglefia , reparciendo Tus d * ancia) prorumpiellé en eses palio ¡Coni fieflo (le dice ) que es unafola la Fe; uno el Bau. tifmo,un folo Dios,y una fola la Re Padre San Francifco. Pero afsi como deb: una Fe,y un folo Bautifino gomuinicaDios (us gra: cias de muchos modos , para hermofura,y confera quiere, fegun la medida de la donacion N,B.y afsi hizo Apoltoles á unos,4 Otros. a otros Evangeliftas, 8 afsi,dice,paíla en la Ser: fica Orden, Es verdad , que es una fola la Regla, y; uno el Paftor,qué es el Alferez de Chrifto;pero de= baxo de ella Regla , y Paftor fe multiplica ela Ora den con nuevas generaciones:Sed mulii formis gra- tía Dei fuam amplifsimam Religionen , nom ceffab quotidie feeltu nove prolismultiplicare; que 4 enim dat Obfervantes,quofdam Conventuales quof dos Capuccinos, Oc, A unos, dice, les hace Obferá. vantés,a otros Conventuales, 4 otros Capuchinos; ecc. Y mas abaxo: Afsi edifican la Iglefía de Dios los buenos Conventuales , y los buenos Oblervantes, E Al . como los Capuchinos buenos,$cs «112 Y defpues añade : Efixes la Religion de San Francifcó N.P,y en lo dicho no hay:ciíma,fino union : no Confufion, fino gloria de efta Religion, godoy alegria de efta Jerufalen,y honra de nueftro - Pueblo. Y afsi dice , que cantala Igleña por exce- lencia de ella; Deus. qui Eccleflam tuam feéia no- ve prolis amplifico cy qua no canta de otra Reli- gion alguna, Y“ultimamente, hablando de los Conz ventuales, Obfervantes , y Capuchinos, remata dia cicndos Hi arnes cifti militan, + fubinfiituto,O'RegulaP.N,Fran- acram noferam Religionem'non de: co varietatisordine informan- ¡tan debáxo del inftituto,y Re= do.Todos eltos mi - gla de S.Francifco,no afeando por effo la Religion; fino antes hermofeandola con un maravillofo Or- den de variedad. Hafta aqui dicho - Dodtiísimo , y, Religiofifsimo Padre.Veafe todo el arriculo,que es admirable para el intento: Aísi le viera.€ imitara el R. Ledtor Jubilado, y cefsiran con ello controver- fas", y dar que decir 4 quien no lo entiende,y que Re/pondefe de otno modo 2 la Objeción tercera , y > ocurrefe 4 otras infancias del * Reverendo, del 0 del Padre Luengo; ! MAPOMEO Y APERIE pe “113 “ID Efpondo lo fegundo4 la tercera Ob- R jecion : que dado, y no concedido; que el Miniltro General de la primera Orden de S, Francifco,haya de fer oa eo la Regla; no me e convenir ello mas dará el R. por dende le haya ma: al General Me la Obfervancia, que al de los Capu- chinos,0 al de los Conventuales. Pórque (es por la inmediacion al Serafico Patriarca ? Al'de los Con- ventuales le toca : Y fi por la más pura, y eftrecha Obfervancia de la Regla?No a, R. les toque á los Capuchinos;pnes aunque dice de eftos, Mem. Y. pa2.8. quere da delviándo mucho de lu po E ; $ A á A 7 Y es a nl ARI Alrerci n r > ho, e pe A 8 á dl á í N xl e o 4 a á de e A e. pe - a ON pg US A a ii ai id A

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