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o 5 il 7 > e”. Y p e - A A A F _ do, porque dicho Fr. Juan, lo que preguntó , para ' 11OS 4 : .2.o a | | Í , Lo quarto, porque la razon natural efta ado lo contrario con evidencia ; porque fi los eros Capuchinos pidieron con súplicas dicha acion de la Obfervancia á Clemente VIL. a e guardar la Regla en lu pureza , y ad litte- o es,con toda la puntualidad que fe debe,y e, como confta de dicha Bula, pudiera rel- nder el Pontificeá dichos Religiofos : Pedifme | icencia para guardar la Regla en toda lu pureza,y con la puntalidad que fe debe; y juntamente me pedis,que os difpenfe en un precepto de dichaRe. gla, pidiendome feparacion de la obediencia, que la Regla manda; pues no veis que efto es ma- nificlta poroto Neda Pe | : rip fi po antes condefcendió con lus ruegos,á fin de que guarde con toda pontualidad dicha Regla : Ers AA IS e A 1 + Lo quinto , porque lo contrario ( elta es, (penfacion alguna en dicha fepa- lado al luftre Martyr de Chrilto EA BS ARO sa A UA + " ó A 27 JE. . Ma e y má ? xP E, TE E Ñ o q a e ; p v q NS e, ir iS RN AA O. Ad . ¡o > E Xi e Sol K Y > o es Cc 1 $ de E te . 5 A cs: A . a ' ¿ pl a Dance c¿oOn,en. LA p ... EVA A ye 1” Pr ein . 4 e dy l > A y lo z á 4 . TE E 4 J e Í J e m - E y... e ; e AA E A Ea me ds e E 5 PS A PE 2 y as q 1355 YA - dl 4 e 7 38 Quelt. 2.-Sec..4. Objec. T3 Podrá decir lo fegundo, que dicta revela- cion folo fe fabe, por haverlo dicho el miímo que la recibió ; y que aísi no eftá en forma probante,nt hace entera fee : Sed contra. Lo primero , porque ello miímo pafía en todas las Revelaciones. Lo fe- gundo, porque las Revelaciones de dicho gloriofo Martyr eftan aprobadas por Varones Infignes , y permitidas en la Igleñía. Y.lo tercero , porque cor mo dice, y. bien el P. Fr. Martin de San Jotiph cn £n Coronica , part. 1. Lib, 3. pag. 64. €s aflenteado entre los DD. que las Revelaciones , como pallan - de lu naturaleza: entre Dios , y el alma , £in otros teftigos, nadie puede hablar de ellas, fino el miímo que las recibe , y el Confeílor , 0 Prelado á quien - las revelaenla confefsion, O por obediencia; y que quando fe funda efta , y femejantes mercedes 10+ bre vida puriísima , aprobada , y apurada por los Padres Efpirituales , y la ccmun opinion de los ieles ; no fon menefter mas tefligos , para que le puedan creer como ciertas , como fe ha decreta» do en las relaciones hechas parála Canonizacion : Santa Thercía de Jefus, Santa Francifea Roma» . Raymundo , $. Francifca de Paula, y otros muchos Santos: Sed fic ef? , que el gloriofo P. En nan de Medina Zuazo fue de vida purifsima , mi» rofa , y de grande perfeccion, la qual felló. con l gloriofo Martyrio , dando la vida porla Fe: Y alias concurren en el rodas las calidades,que piden los DD. pará difcernir las revelaciones de Dios de asque nolo fon , como fe puede vér en los qué opa vida, y tratan de ella; Ergo, $c. PAS. 0 REA is 0 REIS OB FECTON EL 58. - Opone lo fegundo, pag.2 1. del Memor.34 Aunque los Padres Capuchinos han inftado mud por: chio en Roma para que fé declare , que «no ellán 4 A A e e. Y ll 'M AL. 140 b. A o pl e PE A . 11n0 támoc y que A AND A, ne ; , E A AN ' ; . ' dicho Superi era fucceflor propio de S.Erancifco, : or , “££240O0T DFODIO UC , Cc y : - Ll pupa Asc: > . ; 47 en e a A y que dicha fuccefsion no la regulaba fu Mageltad, por la antiguedad , O primacia de la Orden, 4 r a puntual oblervancia dela Reg a mé A x E JJ 5 Ai? E fuelo de los Religiofos fus Hern to N. B. no fue: Si eltaban feguros en concienc obedeciendo a fus Prelados, fupuefta la concefsior de la Sede Apoftolica,( porque efto nadiedo podi A ignorar ; como ni podian ignorar,que el Pontifi A puede difpenfar en qualefquier preceptos de qual»; quiera Regla, con la poteftad que tiene fobre todo * derecho humano: y que los afsi difpenfados com; juíta caufa , eftán feguros en conciencia) ni fi efta-' ban feguros en conciencia, guomodocumque fino lo-=. lo, fi eftában leguros,fegun la pureza dela Regla, ' que profeflaban, havian prometido, y querian gúar-' dar dla letra? A lo qual le fatisfizo Chrifto N.B, en. la forma dicha. y muy ¿favor de nueftra refolucion, como coníta de dicha refpuefta : Ergo , Sc. 1 LA difpenfados en la Regla , nunca los Pontifices hasi querido hacerlo,ni lo harán, fino es que buelvan 2 la Orden de donde falieron, porque fusdeclaracios nes ferán conforme al hecho: Ergo, 8c.. , 59 Keípondo lo primero : que me diga el R. - de donde le coníta lo dicho,ó qué fundamento ties ne para ello?Lo qual no harayporque no ticne algu» no,ni lo puede tencr, ni nadie ha imaginado tal co- yr od el R.Y E es pequeña prueba de efto,el ver ¡eno cita a alguno que lo haya dicho , ni alesne fundamento por fu fentir: Já (1 le huviera-, es de creer , (fegun la pia afeccion, que mucftra álos Capuchinos) que no fe le quedara en el tintero. 60 Reípondolo fegundo , por inftancia : Por- quefi eslicito (en praética del R. á cada uno de- cir de otra Religion lo que fe le antojare, aunque 1ca defdoro de ella, y no haya fundamento algu- no con que probarlo , por fer contra toda razon, y ageno de la realidad , bien podre yo ( en fu fen- tencia, y en feguimiento de (us piladas) bolver di- cho 'argumento contra la Sagrada Orden de laO hb. lervancia : y alsi vea el R, que refpondera a dicho argumento (mudando el nombre de ¿Capuchinos en

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