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a A pa de a m anio o A ee e , que efcribió á tu hermano Fr.Antonio Bar- a dd, de la Sagrada Orden de Capuchinos,en dos de Septiembre de 1623. en medio de ella le dice: Que esincreible el confuelo que recibe conv las o stiplicas de los Capuchinos, Religiofos, que profeta 0 fan la mas cftrecha difciplina, y Regla de S. Fran- == <ifco¿por eftas palabras:5ane vix dici poteff quan- 0 qumonobis folatii afferant pig preces Religioforum Fratrum tuorum , quí feveriori Sancti Francifci 0 difciplinaimbuti , Oc. 247 ' La qual carta, y palabras fe hallarán en el kk. P. Fr. Benito Cambafon , Religiofo , no de los Capuchinos , ni de los Obfervantes , fino de la efclarecida Orden de los Padres Conventuales, Hijos tambien (y los primitivos ) del Serafico P. S. Franciíco , en el Tratado queintitulo , Vera, O dilucida explicatio fatus totius Seraficg Religionis. ¡Y en tu confirmacion dice, fol. 23.10 que e figue: Romanus Pontifex,inter omnes,qui RegulamSancii Erancifci profitentur,Capuccinos regidiores, purio- res,ac fideliores obfervatores; imo,O' perfectifsl declarare volens , eofdem feveriori Divi Franci) difciplina imbutos aíxit.Y concluye diciendo: Ne- gue ¿fi dubitandum,quin PP.Capuccini inter omnes tranciftanos primatum tencant. Donde da la pri- EE a A A bn A HATE macia a los Capuchinos entre todos los Franciica- nos,en la obfervancia de la Regla. Y fol. 14. dice, que los Capuchinos ton Hijos verdaderos de San Francifco, no mpropiamente, (como quiere el R..) fino propilsimamente, +d e/?,con toda la propiedad poísible. Veate con atencion defde cl fol. 13. hafta el 28.inclulive,que en.todos favorece:2 la Religion Capuchina, contra las fotifterias del R. y es tefti- so- indiferente-, á quien no tocan las “genérales: Ergo: dls 11 4 7 48 Ylo tercero ] porque los Pontifices ordi- naciamente. en lus Bulas daná la Religion de los Capuchinos el titulo de la mas eftrecha obfervan- cia Francifcana , como fe puede ver enla Bula de - Paulo V. quefe pondra al fin del Libro , enla de Gregorio ALV. que empieza , Beati Francifci , del año 1591. y cnla 91. de Urbano , que empieza, Iniunéti nobis, de 1678.y en otras, Sed fic ejt, que no pudieran con verdad aplicarla el tituro de la mas citrucha obfervancia Francitcana, (1 eltuvitilen dil- peníados los dichos, y no los Padres Obtervantes, enla Franciícana Regla, at ex fe patet:Ergo, Sic. SECCION: Satisface a las objeciones delReverendoP adre Inur- rigarro, y a otras que fe pueden bacer contra / | nuefira conclujion. OBFECION 1. 49 Pone lo primero el R. pag. 9. del pri- | mer Memorial: Los primeros Keligio- fos,que 1alicron delos Obfervantes, y dicron prin- Mi . Quelt. £. Sec. 3: En que [e pone el lentir de los Autores. 35 E. MS? Lo fegundo , porque Urbano VIL en la cipio ¿la Capuchina, fueron difpenfados por Clea mente VII. en el precepto de la Regla, que manda obedecer al Miniftro General de los Obfervantes: Sed fic ef? , que los Capuchinos fon fuccelores de aquellos Obfervantes, que afsi fueron difpeníados en dicho precepto : Ergo,8c. Pe 50 Refp. lo primero , por inftancia : Los pri meros Religiofos , que falieron de los Conventugx les , y dieron principio a la Obfervancia , faecda difpenfados por Eugenio IV. en el precepto de Regla , que manda obedecer al Miniftro General. de los Conventuales: (que entonces era unico Mis niítro General de todala Orden) Sed fic ef , que los. Obfervantes fon fuccellores de aquellos Con ventuales , que aísi fueron difpenfados en dicho precepto:Ergo,8c.Refponda el R.y apliqueíe á fu argumento la refpuefta que diere al mio. 51 Refponderá , negando la mayor , y con razon : La mifma le niego yo, ( y fea la fegunda refpuelta ) porque es falfiísima , y fin fundamento: El R. no la prueba en manera alguna.Y yo pruebe lo contrario de muchos modos. Lo primero , por- que del miíimo modo que fe apartaron los Capu= chinos de los Obfervantes, le apartaron eftos pri mero de los Clauftrales : y aísi como los Obfera vantes obtuvieron por Bala de EugenioIV., li: cencia para eligir Vicario General , 4 quien obe- decieflen en todo, quedando folo dependientes del Miniftro General de los Clauftrales , en quan- to ¿la confirmacion de dicho Vicario General; af fi del mifmo modo los Capuchinos en fus princi. pios obtuvieron porBula de Clemente Vl.licencia para eligir Vicario General ,4 quien obedeciellen en todo, quedando dependientes del Miniftro General de los Clanftrales,en quanto á la confirma- cion de dicho Vicario General : Sed ficef?, que no por cilo querrá el R. que lus Obfervantes fuelen difpenfados en dicho precepto de obedecer al Mis niftro General,que manda la Regla : Ergo, Sic. 52 Lo fegundo , porque no me hallará de donde coníte , que el Miniltro General, que man- _ da tener la Regla a los de la primera Orden , fea mas el de la Obfervancia , que el de los Capuchi- “nos , O el delos Clauftrales , pues ninguno de los dichos efpecificala Regla: y ( liquidamos por Bu- las,ó razones el Derecho, no cederan los Capuchi- “nos el fuyo, puesle tienen tanto, y aun mas afian-. zado de todas maneras , que los RR. PP. Obíer- vantes eFfuyo, como confta de lo dicho en toda elta Apolog1a. y conftará aun mas de lo que le dirá en adelante : Ergo, SC. da ARA 53 Loterccro, porque no hay palabra en día cha Bula de Clemente Vl.de que fe infiera difpen- facion en dicho precepto,( y fi de fola la feparacion lo infiere , tambien huvo feparacion en los Obfera vantes de los Clauftrales ; y afsi podra el R.inferir lo miímo para fu Orden ) alias mueftremela : y lo contrario eltá declarado por Paulo 1. por Paulo V. y Urbano VIIL.y queda baftantemente probado en la primera,y fegunda La Ergo,3c. 4

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