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colas particulares. | ferencien dichas Indulgencias de las e be Adívinos , y Sortilezios, | Un Clerigo , llamado el Adivino , que prefumia de conocer los enfermos maleficiados , Py decía co- nocerlos en los cabellos, liftones, camila, Y Ora cola que huviefle ufado , y les embiaba gl reme- dio, que en todos era fiempre uno mifimo, 1e pregunta, y refuelve, (i fea fortilego, O no, 4 pag A « — 520. confult. 7. por toda ella. | Efpecie del cafo , diligencias del Parroco para UEG arraygar dicho abufo. Ediéto del Señor Arzobif- po de Zaragoza para lo miímo , y replica contra lo dicho por un Doétor de la Efcuela, ¿pag. 520. ad 523. Los Canones, y Leyes de la Iglefñía prohiben feme- jantes confultaciones, y adivinaciones, pag.523. num.I. y 2. Todos los fortilegios , ordenados 4 defcubrir los hechos ocultos,y qualefquiera adivinaciones or- denadas á inveltigarlos, eltán prohibidos gravif- fimamente , y con graviísimas penas, y quales fcan eltas, dá pag.523. num.3. y los figuientes. La Iglefía no puede tolerar que femejantes Adivi-" nos fe valgan para fus adivinaciones de medios no naturales, fino vanos , y por configuiente [u- períticiofos,y cómo le conocerá fi lo fon, á pag. 523.4 num.6. ad 14» | Donde fé pone una regla cierta, y comun de los Santos Padres , y Doétores para conocer lo di- cho, á num.7. ad 13. ¡ Siempre fe prelume paéto tacito con el Demonio, quando no hay proporcion de la cofa conocida al medio por el qual fe conoce : y quando fe pre- tende, d afirma conocimiento totalmente cierto, O mas cierto, que el que le puede tener atenta la naturaleza de la caufa, O medio en que fe cono- Ce, pag.527. num.I5.y 16. | Y tambien fe prefume paéto quando fe procura el conocimiento de las cofas ocultas por medios vanos , O quando el cfeéto que fe procura es Ío- bre la naturaleza,por los quales fe procura, pag. 528. num.17. Nada de lo que alega dicho Doétor de la Efeuela defvanece dichas prefimpciones de paéto con. el Demonio, y aísi le refutan, á pag.528. d num. 18. 2d 39. Ni el llamarle Saludador,y decir que es gracia gra- tís data,ni lo que dice de eftos, d num.21.2d 18, Aunque no fe dán las gracias gratis datas por el merito de la perfona, no empero puede negarfe, que la buena, O mala vida del operante fea gran indicio para conocer fi la virtud de obrar tales marayillas fea de Dios, o del Demonio , a pag. 528, nUm.23. y 24. Vide alia,verb.Gracias,Inquificion, y Adivinacion. Suceffos, Sufragio. Et alía. Los fuceflos califican las acciones, y manifieftan las caufas, pag.63. num.48. Vide verb. Exito. Que fe entienda por aquel por modo de /ufragio, que fe pone en las Indulgencias , y en que fe di- Dl Tabla Es adidas NS de Abla del Capitulo General de mi R -ligior ipuchina del año 1698. en que fe reheres los Conventos, Eftudios, Mifsiones, P redicad 0- ú ca Religion, Pag OgAy 318 dillbos. Vid VEbS 4 de. RA Teftamento. Vide verb. Forma, y Pleyi 048 cd Tercera Crit. «Frar “Silos Capuchinos podemos dár el 549. ¿ceden por modo de abfolucion,3 p38.432.4 mu 181 UR OD. A AA Semejantes. Vide Connexion. PON | Sermones. Vide Libros. E > Superior. Vide fuez. E . epa" 78 14 87 1 o E ó % y A P 7 E AS AA e : ' , ua, 1 5 s bp. A: e O. y 4 a py $ 4 e, + A , ] UA , » ' ; z "NE: o ¿E A CE id Regla de los Terceros de N. P? C ven en Íus calas particulares, 4 pigigBa. Dl sde labito de Ter- ceros á hombres, y mugeres , á pag.387. 4 num. 1. ad 80. ¿ESE e | 2 Los Terceros Capuchinos gozan de todas las In. dulgencias, y Privilegios efpirituales , que nofo- tros los Capuchinos gozamos, y que Privilegios. ícan ellos , y de que Terceros fe ha de entender, d pag.394. 4 num.83. ad 105. : Silos Terceros de los Capuchinos gozan de los Privilegios , que los Pontifices han concedido ¿4 la Tercera Orden de nueftro Padre San Francif- co, 4 pag.401. 4 num.154» ad 159. Ey A quien toque el gobierno de los Terceros en la Irden delos Menores , á pag.400. á num.147. ad 153. eo da Los Padres Defcalzos , y Terceros Religiofos pue- ' den dar Habitos,y direccion efpiritual a los Ter- ceros Seculares, ibidem, num.152.y 153. Si los Terceros Seculares puedan dár el Habito4 Otros, pag.415.4 num.47. 42d 51. A Por haver inftituido nueltro Serafico Padre elte Or- den Tercero con autoridad Apoftolica , toca 4 todos los Prelados,fus fucceflores legirimos,po-- der dár dicho Habito cada uno en fu línea, pag. 403.-NUM.173. Y Pag.404. 1.177. y figuientes. . Quien fea el Autor de la Regla, que profeflan eftos Seculares : y íi dicha Regla obligue a culpa /al- tim venial, á pag.404. 4 1mum.180.2d 191. Que motivo tuvó N.S. P. para inftítuir dicha Or- den, y Regla, que no obligafle 4 pecado, á pags 405. num.Ig2. Si la Orden de los Terceros de Penitencia , que ví. ven en fus propias calas , lea verdadera Orden, 1 pag.405. ¿num.193. 2d 201. Y 1i dicha Orden fea verdadera Religion univoca con las demás, que viven eh cloufura Monaltic: Y y hacen los tres votos eflenciales: y £ las OF nes Militares fean verdad-ras Religiones. "e 406. á num.202.4d 220. AE

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