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: Lado y 5 * A, Pa MA ; Mita en 67 e A no fueron en tiempo de s, SF Msc. £o , ni los huvo. A que fe refponde, que habla en «ser de Reforma, y denominacion accidental de Ob- Aervantes; pero no en ser fubítancial de Frayles Me- nores: y qué lo mifmo afirr | a » y niega de los Capu- chinos , como fe puede ver trat.4. Dnm:4. 24. 25» 70. 83» 86. 87. y EN Otros machos. Y finalmente enquanto a lodemás, que anzo en dicho numero , veante los Ly donde fe hallará juntamente la 0 que de fuyo pone dicho Cavanzo | us le fatisface con lo que queda di- ¿Eho fobre elle motivo tercero. 38 Aloquefe dice en el num.s2. le refponde de lo dicho, que Torrecilla en nada defacredira, mi injuria. 4 la Orden de la Obfervancia 5 pues en el fol. 390. 1um.3 9. no habla con dicha Orden,ni con los Regulares Obfervantes, xt ic (como quiere di- cho Cavanzo) fino lolo con Suarez, y algunos otros particulares fugetos. Ni fol.391. num.53. afirma Torrecilla lo que.le atribuye Cavanzo 3 fino antes bienlo contrario, como fe puede ver alli. Ni fol. 293. num.69. juzga temerariamente , como quiere Cavanzo, de los aótoside caridad, que en dar habi- tos exercen los Obfervantes:pues en dicho numero no habla Torrecilla zahiriendo (adhuc indireéta- mente) á la Obfervancia, fino folo defendiendo fu Religion, pues. refponde , como la objeccion lo pi- de. Ni Villalobos tom.2. trat.11. dif.35. num.4. con Santo Thomás, y Cayetano , a quien cita, trae cola , que pueda hacer contra Torrecilla , como fe puede ver en el. 39 A lo que fe dice en e num.53.fe refponde lo primero , que fi es injuria decir , que la Orden de la Obfervancia falio de los Conventuales , y que fue mas: de 150. años defpues del Serafico San Francifco : la tal injuria la cometen innumerables Autores de la mifma Obfervancia, y de otras Or- denes , los quales cita Torrecilla ; trat.4. num.2. 77:79. y 82. Y lo miímo fe dice del afirmar , que efta Orden tuvo por Fundadores á Fr. Pablo de Trincis , y á Fr. Juan de Eftronconio 5 porque efto miímo afirman los Autores, que Torrecilla cita , y como fe puede ver en ellos. 40. Reípondefe lo fegundo,que Torrecilla nun- ca afirma , quela Obfervancia fea Orden diftinta de la que inftituyo , y fundo S.Francifco: ni menos que no haya fido inftituida por el, en ser fubítancial de Frayles Menores , como queda dicho arriba num.32. y fe dirá mas adelante. - 41 Refpondefe lo tercero , que Torrecilla fol. 393. num.75. no dice , que los Oblervantes , ut fíe (O que todos los Obfervantes) fiembran patrañas; fino folo que algunos de los Obfervantes publican Lon hijos de S.Francifco,Stc. y otras patrañas. Y ef- to coníta de lo que Torrecilla dice en el Prologo á los Leétores , que verifica con teftimonios autenti- cos, que fobre ello tiene prefengados ; de los quales EA e - % F a 58 » v ys e ; ' A leo 4 , o confta las vejaciones , que algunos de los Padrels | Epift.138. fol.252. fin que ello fe tenga por in en la forma que los cita en dicho Eras num.5. que los Capuchinos no pueden dar habitos, que no Obfervantes han hecho en diverfos tiempos 4 14% Orden de Capuchinos con femejantes hablillas, qué han procurado atajar los Señores Nuncios con fus letras, y mandamientos, que eftán prefentados pon parte de la Capucha. Y afsi nada dice Torre: en dicho libró , que fea ageno de la verdad, _nién defcredito , O deshonor del Eftado Religiolo ¿5 Ú Orden de la Obfervancia , pues no habla con dla, fino con algunos particulares Íugetos , que han d linquido en lo dicho. | O +42 Delmifmo termino patraña uía contra los Religiofos no graves de los Capuchinos el Padre; Fr.Martin de S. Jofeph, en un Defenforio , que trae al fin de fu Suma, trat. 3. num.r. y el Padre Jacoba d Ridere dice aun mas de Boverio, Capuchino, en fx Efpejo Apologetico. El Padre Honorato Fabro di-* ce mucho mas de Valeriano Maximo , Capuchino, y' de otros muchosfugetos de diverías Religiones,1 en diverías Apologías , que aglomere en un ¡tomo, que intítula, Apologetico. de la Doctrina Moralde' la Compañia,fin que elfofe haya tenido nunca por injuria hecha 4 toda la Religion de los tales luge-" tos. Y la razon de que lo dicho no fea injuriofo á la: Religion , la dá el Padre Fr. Leandro de Murcia; en fu Efcudo dela Verdad, en femejante cafo, f.2.' num.1o. pag.23. Vide illum. Y yéafe en un Defen-* | forio , que hizo de los Anales de Bovcrio el Cafe* penfe , defde el num.23. Otros muchos cafos de * defeos de particulares Religiofos , que fe refieren” : en las Chronicas de la Orden de Predicadores, por * Fernando del Caftillo: en las Chronicas de la Orden. de S.Geronymo, por Fr. Jofeph de Siguenza: en las? de la Obfervancia, por Fr.Marcos de Lisboa: y en ; S.Aguítin tom.2. de Clero , O Populo Hyponens ria,O defdoro de dichas Religiones: porque no! Religion , por fanta que fea , en que no haya al no, 0 algunos fugetos defectuolos , y que fiembi femejanres hablillas en efta , ú otras marerias; [ pe una cofa es culpar a cítos tales, y otra dá una KY gion entera : y aísi de lo primero no fe figue efto Te gundo , como Cavanzo pretende, Al de 43 . A lo que fe dice en el num. 5 4. fe refpo on: de , que Torrecilla nunca dice , que la Orden de dl: E | Obfervancia (como ni la de los Capuchinos) ke di tinga en numero , O individualmente de la Orden que inftituyó, y fundo S: Francifco; antes bien di3 E. fiende expreflamente lo contrario , como fe p e ver en el trat.4. num.95. y afsi no fe opone 4'la Bula de Leon X. que declara dicha unidad cublta cial , quidquid fít de diflinélione accidentaliy sa partiali, de qua Torrecilla , ibi. 44 A lo que fe dice en el num.55. «ncail tantemente relpondido en lo antecedente. A €qe aora fe añade,que dicha Bula habla con toda 148pea ligion de los Ares ,y contodos fus A partes integrantes: y afsi habla con los capOoA que entonces eran Frayles Menores Obfervante les quales fe apartaron defpues con Bula Apo

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