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4 o f , . i b ha 4 GN 1 A Ye y Te í 3 ai , Ñ , » É 4 ; MN h yl : _ 7 , > E 0 e 1 k Ñ AN me S . > 5 al A, A ba ' $ e j ] * A Es ES É q ke had y 5 , 13M EN : 3 en " a y 13 á ñ ” 1 nv : E sa? 4 y FR p A y + Í E Ml ñ A de Ñ ES É E UN Em i 4 * ' 4 y y vi Jo y ' mn ' o * $ ¡ Ñ e Wi y E ES E b J mn % 4609. | Religiones comunican entre si de los privilegios proporcionadamente: y afsi, aunque Miranda diga, e fu Orden de la Obfervancia participa de -los Aia el dár habitos á Terceros , no por eflo dirá, que pueda fu Orden dár habitos de la Tercera Orden Carmelitana, fino proporcionadamente; cfto es, á fimilitud de aquellos , dár habitos de Terce- ros Francifcanos. | 17 A loque Íedice de difturbios en el nume- ro 32. fatisface Torrecilla trat. 1. dific. 1. defde el uum,78.fol. 394. y trat. 2. dific. 4. fol. 418. defde el num. 70» | Satisfacción al fegundo motivo. 18 Alo que fe dice en el num. 33. le refpon- de , que fe alteran las propoficiones de Torrecilla, como fe puede vér , corejandolas con lo que en di- cho numero fe dice: pues alli Le dice, que Torrecilla trat.1. al num. 30. le niega al Padre General de la Obfervancia el titulo de General de toda la. Orden; fiendo aísi , que en dicho lugar no le niega el titulo, fino la realidad. Y efta fe la negaron primero Gali- cio en fu Dilucidacion al EfpejoApologetico,quef. 15. y ultima, pag. mihi 368. in fine, y el Padre Er. Leandro de Murcia en fus Queltiones Seleétas, quaf!. 1. Jobre el fexto de la Regla , y otros muchos ue aMí circa,Y la razon es,porque el Padre General de la Obferyancia no es General de los Capuchinos (y lo mifmoes de los Clauftrales) que fon verdade- ros Frayles Menores de la Orden de S.Francifco,co- mo confta de'la Bula de Urbano VIII. Sa/vatoris,O* Domini, que taae Torrecilla, fol. 3 48.y de otras, del Concilio Tridentino , y de lo que Torrecilla alega pag.338.deíde el num.8, Ufa empero legitimamen- te de dicho titulo dicho General , por la razon que alega Torrecilla, trat.4. num. 100. pa8.45 5» 19 Dicefé mas en dicho numero , que Torre- cilla,trat.1. num. 29. dice: Que no le pertenece mas dicho titulo al General de la Obfervancia , que a /u General de Capuchinos , 0 al. de los Claujtrales. A que fe refponde , que Torrecilla en dicho lugar no habla del titulo, fino de la realidad , y efto eftando lolo á la fuerza de la Regla, y mandato del Serafico Padre,precifa toda difpoficion Pontificia, como fe puede ver alli; en el qual fentido defienden lo mif- mo otros muchos Autores , que fienten , que la Re- gla Serafica admite en fu literal fentido muchos Generales , como el Padre Murcia que/?. 1. fobre el 8. num.15. Martin de San Jofeph cap.18.: fobre la Regla , num.2. y Otros, 20 mo: Dado cafo , que no pueda haver mas que un General en la Orden Serafica,por fuerza de la Regla,no hallará el Padre Cavanzo por donde le haya de convenir ello mas al General de la Obfer- vancia, que al de los Capuchinos, O Conventuales, por la razon que alega Torrecilla en dicho lugar: y po precifa toda difpoficion Apoftolica , no fe allara por donde la Obfervancia deba rener Gene- ral diftinto de los Conventuales , ni por donde to- que al General de la Obfervancia fer General, fegun E a . A e, 7 POSÓ Tratado 4: Ñ Padre Cavanzo con otros) parece debe tocar el GN la Regla, mas que al de los Conventuales, d Capi chinos : pues no fe hallará Capitulo de la Regla, y decifion del Serafico Patriarca , que eftablezca ral coía , 0 en que fe haga mencion de dicho General: en quanto diítinto delos demás. En quanto ¿ las: difpoficiones Apoftolicas han fido varias, fegun las ocurrencias , y tiempos , y fegun la neceísidad , y congruencia dela Religion, y diverfidad de fas dos, y circunftancias que lo han pedido: y la ultima difpolicion (declarativa) que ha hecho, ha fido á fax! vor de los Capuchinos , dandoles General á parte de la Obfervancia,y Clauftra,para mejor, y mas pero 4 feéta guarda de la Regla (como antes lo havia. Life | puelto de la Obfervancia) y para que fe mantenga la Orden , € inftituto Serafico en el eftado primitis vo, y conforme 2 la mente del Serafico Padre, en quanto la fragilidad humana lo permite. 8 21 Alo queíe dice , que dixo Torrecilla , fol! 454» trat. q num, 107. fe refponde , que lo mifmo! dixo mucho antes el: P. Fr. Leandro de Murcia; ubi fupra , como fe puede vér enél. A las demás' clanfulas Íe refpondera en fus numeros. 8 22 Alo que fe dice en el num.34. fe refpor de , que Torrecilla folo pretende defender, que fu! General de Capuchinos ea verdadero , y legitimo* General , fegunla Regla , como tambien lo con General de la Obfervancia, y de los Clanftrales, fin excluir 4 ninguno de elle glorioío timbre: pues folo dice,pag.390.num.29.que no ay por donde le come. pera mas. al General de la Obfervancia.el fer la ca-* beza , que San Francifco mando tuvieflen fus hijos, que al de los Capuchinos,o Clauftrales.Antes bien,* fi Le ha de eftar a la razon de antiguedad , ú obíer-. vancia pura de la Regla, y excluir dos de los dichos, tres Generales de diclio timbre (como pretende € A e Es Dl É. lo , O a folo el General de los Clauítrales por mitivos,o al de los Capuchinos por ultimos, y f reformados: por lo qual ferá mas acertado el deé que todos los tres referidos Generales fon les mos Generales, fegun la Regla Serafica,y mente 4 Serafico Padre,fin que haya (eftando á lo dicho)pt donde deba convenir dicho Generalato mas al unos Y que alos otros , que es lo que Torrecilla dices 23 A que fe añade, que Torrecilla en lo dicho no pretende divulgar cofa contra la verdad del ca. lo , y que no hayan divulgado primero en le 1gua y $e vulgar otros muchos que cita,y figue el Padre Leandro de Murcia, ubi Supra, Moncada ex Boyés rio lib.9.$.7:8. y otros , fin que efto fe haya tenido hafta aora por injuria , O perturbativo de paz 7 24 A lo que fe dice deíde el num:3 0 | num.40. fe refponde, que de dichas Bulas folo fe 1447 ca, que el Miniftro General de la Obfervancia fuel le General de toda la Orden por difpoficion Ponts ficia de Leon X.defde el año de 1517. hafta el am de 1522. lo qual no niega Torrecilla; antes la com* fieíía expreflamente,rrat.4.num.26. fol. 446. y MM 107. fol.454. Pero defpues acá ha havide! otras Vi riaciones*, y difpoliciones Pontificias acerca |

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