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eN y Ñ Pa poo E a E y > > ¿ +4 > Bi "7 A » e A a an y eno > e. o y: de , q 1 ne S , : O " 4 ob a Y q todo lo que en n dichos se€ ves posteo probar con el argu nento nica: 62. Summi som : Pe icet , Paulus V. 8 Vidas vuL 5 nt Fratres Capuccinos elle were Fratres Mino s,2c eciam filios Sandti Francif- ¿Galomo ele e ra, $ nunquam interrupta li- ¿e ac Y rose i ditatos Fratres Ordinis Sanfti ,Srillinstegule obfervarores,fubque ¡plus 1 regula militafle , 8: ad prefens quo- Pmilicare, S ita ab omnibas, sx fingulis cenferi, “indicari , reputari, 8. Sed Frater Bernardinus in pradidto memorial [cripíiit , Fratres Capuccinos efe vere Fratres Minores Sanéti Francifci, 8z illins Regulz Obfervatores, veros, Y indubitatos Fratres Ordinis S.Franc.fubque ipffus regula militafle,8 ad prefens militare , % prediétos Fratres efle ex vera, £ nunquam interrupta linea, fiquidem trahunt ori- ginem ex Obfervantia , que cf vera, Sí reéta linea, $ nunquam interrupta', ut declaratum efl per Leo- nem Decimum, Xc. Ergo Frater Bernardinus nihil dicit quod fit contrarium declarationibus Pauli V. 8 Urbani VII, Major pater ex ipíis declarationi- bus : minor etíam patet ex ipfo Memoriali predic- to : confequentia bene infertur, ergo intentum, 63 Sedcontra ef : porque aquella menor : Sed Frater Bernardinus in pradicto Memoriali Jerip/it Fratres Capuccinos e/fe vere Fratres Min.res Sanc- ti Francifc1,O' illius Regule Obfervatores, fuifJe,O* effe ex vera, O nunquam interrupta linea,ac veros, (O indubitatos Fratres Ordinis $. Franc. fubque ip- fins regula militaffe O" ad prefens quoque militare, no es de el P. Er. Bernardino de Inurrigarro, ni (e hallará en lus Memoriales , fino lo contrario total- mente a ella ,en la pagín. 19. 22. y 24. de el Me- moríal2. Ergo Ao 64 Dice el Padre Cavanzo en la mifma me- nor , que baíta paralo dicho, el que diga dicho Pa- dre Fray Bernardino , que los Capuchinos traen fu origen de la Obfervancia , que es la verdadera , y reéta linea : Sed contra. Lo primero , porque para ello, como tantas veces hemos dicho, no era menef- rer recorrer a la Santidad de Urbano VI. para que lo declarafle por Bula fuya,pues era notorio,que los Capuchinos havian falido de la Obfervancia, y na- die lo negaba; y cafo que lo negalle, o quifielle ne- gar alguno, havia Bula exprefía de Clemente VII con que poder convencerle. Lo fegundo,porque di- cha prueba , y explicacion de la menor, altera , e impropia el verdadero fentido de dicha Bula,como conífta de fu infpeccion: Ergo, Ue. 65 Dice lo nono dicho Cavanzo , que aquel ex vera, O nunquim inverrupta linea, Íolo denota, que los Capuchinos pertenezcan originative , y principiative a la reéta linea : para lo qual adeR fe debe reparar en la diccion ex. , que como dice Bar- bola in Variis ,decif.115.m.1.ex lua propria, vera, co regulari fignificatione denorat canfam immedias tam, Y proximam , licer aliquando remotanvcon a) prehendat. Segun lo qual , es lo miímo, que dec que los Capuchinos tienen fu origen , y fon de va»b dos de la reéta linea de San Francifco , COMO « cauía inmediata, 0 mediata. 5 66 Sed contra eff: Lo primero, porque alli no fe dudaba , fi la Obfervancia ( de quien los Capaz chinos havian falido ) era, O no,la reéta linea: y cas fo que fe dudafle, effo,á la Obfervancia tocaria lu! defeníibilidad , y no a la Capucha : y afsi no havia porque efta folicitaffe dicha Bula para effe fin. Lo fes gundo, porque los que condena Urbano VII. nun= ca negaron eflo , milo podian negar ; ¿mo , les im=. portaba muy poco, el que los Capuchinos huvieta: íen falido de la Obfervancia, pues todo fu conato. era, el que no pertenecieflen, ni fe continuallen con la Orden Serafica, que el Serafico Patriarca infticas y0,y fundo; como queda baltantemente probado en todo efte alegato : Ergo, Úe. q 67 Lotercero, porque la particula exc, en mate» rias de Genealogia, y profapia ,no lolo denota lal cauía,origen,o tronco, de que procede la perfona de quien Le predica, y afirma el ex,0 fobre que apclaj fino tambien la formal atinencia a dicha linea, continuacion moral con el tronco, como fé vé ene A exemplo que pufimos arriba, 2.15. y enlos figuien» tes; pues quando decimos: Antonius efex familia! Borromeorum, vel ex familia Ducis MI mé,Lorene,O'c, uno,y otro afirmamos en aquel e, ut ex fe patet. Y quando la Iglefia dice,hablando la Virgen nueltra Señora: Nazivitas gloriofí V, irgiao nis Marie ex femine Abrabe , orte de tribu Fuda,' cJara ex ffirpe David , uno, y otro afirma en aque- los ex, ex, y de: pues por aquel ¿x,no folo denor que originativé , y principiative fea la Santifi Virgen de Sangre Real; fino tambien, que forr ter lea, y pertenezca a dicha Real linea, y Gene gia Regia,y que por línea no interrumpida , vel de rrorico Regio,con el qual fe una, y continúe ralmente,y fin interrupcion: Luego quando la y tidad de Urbano VIIL. declara, Fratres Capuccin | fuiffe,O' efe ex ñunquam interrupta linea,acu va | 7 indubitatos Fratres Ordinis Santhi Francifcig por aquel ex,no folo denota,que originative, y p cipiarive, vengan los Capuchinos de dicha lineasá 0 0 e tambien,que formaliter, fean, y pertenezcan á ellas TN alias, no fuera efpecial favor concederles lo que: dic negaba, ni podia negar: fed /íc eff, que por d EA cha Bula , y Declaracion pretende dicho Pontil ice hacer 4 los Capuchinos efpeciales favores y 8 cias , como le exprefla en dicha Bula:: Ergo, € Ko 68 Alega lo ultimo el Padre Cavanzo , al 2 vor de dicho Padre Fray Bernardino, á los Paddre Marchante, Luengo,y Ridere, Relisiofos de la R gular Obfervancia. Sed contra; 5; porque uno, fon parte ; y afsi deben fer recufados de te ells ficar en efte pleyto : lo otro , porque los dic ho . han dicho las propoliciones del Padre Fr.B 124 dino : lo tercero , porque filas han dicho, fe debé

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