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y lo colige, O pruebaá pa- -era de los Menores. xi E eftra fentencia le caufaria gran- rbio entre dichas Religiones de: rvantes, y Claultrales: Ergo, Ot. lo primero / quefi huvicilen de le- rbios de lo dicho, no fera bien fe haga, 4 dixe ; pero de ai no Íe figue contra nuel- lufion, que la ral profefsion,cato que fe hi- tom. 14cap,Y 40 7 de ridad de la Orden 69 Diras:D de confulion, co > E di / el Da Ñ e * y ñ VA pe a 71 Relp. lo fegundo , que delo dicho no fe puede feguir mayor difturbio, ni donfufion, que de la jurifdiccion cummlariva, que fobre dichos Ter-- ceros profelíos tienen dichas Ordenes , ut ex fe patet: y con todo eflo Sixto IV. y Julio 1. fujera- ron dicha Orden Tercera ¿la primera,con lugar de prevencion entre las tres Ordenes , que la primera contiene,como dixe arriba 12.56. y 57.0c. y adst 72 Refp.lo tercero negando fegunda vez el antecedente > y quefe pueda feguir en nueltro calo .. idad libre, mientras lo es, para bolverfe al figlo,0 paflaríe d otra Orden, la que guítare , podrá libre= j » o , fin que por cflo tenga fundamento otra d que £> palía; lo qu l paíía cada dia,aun en el primer habito, fin que ello fe haya juzgado,ni teni do nunca por confulion, O cauía de difturbios.. + YM * E : 0 -73 * Preguntale lo quinto: Si el Tercero profef fo en una de dichas Ordenes , podra pallarle á otra libremente? Refp.afirmativamente, y lo pruebo del fegundo capitulo de la Regla , donde, aunque a dí chos profefí prohibe el fal: mandad para bolverfe al figlo, fe les dá con todo efío libertad para palfarfe 4 otra Religion aproba- da ,lo qual no folo fe debe entender' de las riguro- CA A ¡e AR drá “id Las, y verdaderas Religiones , lino tambien de las Religiones /2cundum quid,y lato modo,como fe in- fiere de aquellas palabras, 4d Religionem aliam, en que indica Nicolao IV. fer Religion dicha Tercera Orden, y que d otra femejante podrá dicho profello hacer libremente tranfito: Ergo, ec. -74 Añado, que bolverfe al figlo dichos Terce- ros, adbhuc, defpules de profeflos , no fera culpa a lo menos mortal , como fe indica baftantemente en la miíma Regla,ra/.20.donde fe dice, que nada de di- «Cha Regla les obliga 4 mortal;imo,ni á veníal, fegun lo dicho en el trat.1.quefito 14.4 num.18 3. porque aunque en lo dicho haría el tal contra fu profefsion; ero como dixe en el lugar citado, dicha profefsion no excede los limites de propofito ; fed fic ef, que el faltar á los buenos propofitos, quando no es con tranfereísion de alguna ley, voto , Ó precepto , no excede los limites de imperfeccion: Ergo, Ye. - ¿sd a : E sd di ca ds a - Tratado 2. Dificultad 4. 5. 6. co elle , feria nula: y aísi, admitido el antecedente, A. El CE A TN 2 pliego la peo Apo pd ntulion,O difturbio entre dichas Religio= como el Novicio Tercero renga autos. ¡on que le recibió, para difguftarle con la: > num.z 5. y fe hallará én el Bulario de Cherubino,en el lugar citado , y 'en el de Manuel Rodriguez , . Fom.2. Bulla 8. in Sixto V. y en el tom. 1. de las; ofefíos fe les prohibe el faliríe de la Her- 5.4 q y la E . PL % 7 75 Añado lo fegundo,que aunque dichos Teto E ceros dexén el habito, y fe buelvan al figlo para* _ fiempre , no por eflo ferán apoftatas, como lo tie= nen sanchez, y Bañez, á quien cita, y ligue Lezanay Pom.1. c:p.14mM.23. Y larazon es,porque para0 la apoftalia (e requiere que lea, receflus a atu ve E re 2 igiofo; fed ficeft, que el eltado de dichos * Terceros no es verdadera Religion , como proba-" * mos en el 474.1. quefito 17. Ergo, Oc. > do | Difcultad DR - 76. Preguntafe lo lexto: Si para defpojar del habito á dichos Terceros , y echarlos de la Orden, 1ca neceflario guardar las condiciones que pide la Sacra Congregacion,por mandado de UrbanoVIIL. en tu Decreto de Apofiitis, O ej. ctis> Refp. que no,con Lezana tom. 1. in Maremagnum Servita- 3 + m, num.99» Y la razon es, porque dicho Decre- * to lolo habla de la expuiñion de los verdaderos Re= * ligiolos; dichos Terceros no lo fon: Erzo, Uco pl 2005 Dificaltad VIT. NC! Preguntale lo feptimo:Si podrán los Guar- + dianes, y Prefidentes, en la Orden de los Menores, - bendecir la Cuerda para que ganen las Indulgencia con ella los que quifieren entrar en la Cofradia del Cordon, y aflentarfe en los libros de ella > Refponz do afirmativamente, y lo pruebo,porque afsi coníla de la Bula de Sixto , que citamos arriba que/fíto 1.5 Quef?. Regúl. queft.s8. art.r. vide illum. 3 2078 Advierte empero Manuel Rod. en el fin del - dicho ar?.1. y con el Flavio Cherubino : y Lezana - quelos cita, y ligue, t02.1.c4P.15.14M.64. que na baíta traer la Cuerda bendita para ganar las Indulé - gencias,Íino que es necelffario para co entrar en la K - dicha Cofradia , y que fe efcriban los nombres de* los Cofrades en los libros de ella. y +79 Mas' 2.mi me parece, que fi dichos Autores” - hablan de las Indulgencias concedidas efpecialmen= te 4 la Cofradia de la Cuerda, fu fentencia es certifÉ -fima, € indubitable , porque afsi le infiere de dicha” Bula de Sixto V, perofi hablan de las concedidas la Orden de los Menores,no es tan cierto lo dichos. - porque como dexo dicho en el 2277.41. es muy pros -bable que dichas Indulgencias fe ganan con folo? - traer la Cuerda bendita por algun Prelado de la Or? den;fin entrar en la Cofradia, inftituida por Sixto VI «ni efcribirfe en los libros de ella. Afsi lo defiende” Portel re/ponf.z. eafu 44. in fine. Y lo prueba,por= * - que las tales lon dos concefsiones muy diverfas, y lar de Leon X.precedio á la de Sixto V.cerca de ochene* 1 ta años , y afsi no depende la una de la otra, mila ultima es revocariva de la primera, como dixe, 24- E mer.41. Ergo, Oc.Lo mifmo indica el mifmo Ma" $E7 2% FAR P nuel Rodrig. t0m,1. quefi.57.art.4. con que e a 4 * 3 7 y As ¿oy A ps e ¿3 A a

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