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sb con los -Obfervantes , que con los Capuchi- ¡aquien llaman los Pontitices Ariétyris Oi fer- dantie ; pues nilos unos, ni los otros havian naci- do'entonces., y tardaron en falir defpues: á luz-los - 0 olervantes mas de 150. años? Holgareme queme lo mueftre , mas creo no ferá facil ; y 'afsi es falía la -confequencia. is | 4:65. Dicelo1o. que fi por obra de piedad, y del fervicio de Dios lo quicren cohoneftar los Ca- puchinos, no admite ella capa nueftro cafo 5 pues es cierto , que hurtar para dar limofna , es pecado; aunque el dar limofna.es obra de piedad, y del fer- vicio de Dios. tp | 66. Ref. que aunque la menor es verdadera, no es del cafo; pues en exercer nofotros dicha obia de piedad, nada hurtamos, fino que lamen hurto el ufar de los privilegios Pontificios, que tenemos pa- ra ello del mifmo modo que los Obférvantes.. 67 Dicelo 11. que le efpanta mucho quieran los Capuchinos meter la mano en la heredad agena,. para levarfe el fruto que otros yá han colteado. mas ha de quatrocientos años. Refp. lo 1. negan- do el fupuefto , que fea mies agena los privilegios de dár habitos a Terceros. Refp. lo 2. que debian de eftir cofteando cien años antes de nacer al mun= do ; pues fi no, no pueden ajultar el computo de los. 400. ni aun con los ciento llegan alla; pues no há trecientos años que ellos falieron , como coníta de lo dicho en el numero 39. ERA : 68 Dicelo 12. quefe efpanta mucho mas, que una Familia, como la de los Capuchinos , que para vandearíe en el mundo con aplaufo , no necelsita de agenas ayudas, hayan paelto la mira en los ades Jantamientos agenos , echando mano de ellos para fu lucimiento, Señal cierta , que debe ter efto muy bueno, pues fe apetece tanto. ti 69 Refp. lo primero, que el dár nofotros los habitos, no mira al aplauío del mundo, ni d interes alguno, que fe nos pueda feguir de ai (pues no lle-. vamos cofa por ellos , ni lo hacemos con eltrepito, ni oftentacion van) fino folo por caridad , y por hacer á Dios, y d nueftro Padre efle obfequio. 20 Refp. lo 2. que fi fe efpanta de eflo , yo me efpanto de que el dicho ,: y algunos otros Padres Obíervantes quieran eftorvar los frutos , que en la Viña del Señor fe pueden recrecer con femejantes acciones hechas por los Capuchinos fus Herma- nos. Solo por el recelo no fe les levanten por efte medio con cl aplaufo , d les venga algun documen- to cn lo temporal, como parece lo indica la pro- puefta inftancia. | DUB | 71 Dice lo 13. preguntando á los hombres doétos de la Capucha : fien Madrid, Toledo , y las demás partes donde concurren los Obfervantes, dán habitos de Terceros á hombres? Y fi acalo ocultamente los dan, fi ellos tales Terceros fe unen con los de la Obfervancia en accion alguna, puúbli- ca, 0 privada? O filos de la Obfervancia los admi- ten a fus juntas > O fi hafta oy fe ha dicho , que en las partes citadas hay dos Ordenes Torceras , una Tratado 1. Dificultad 1. la recibida, y aprobada p- la que gobiernan los Ob ns or jar fe haga en las de no concurren los Obfervantes, lo que tes mas pobladas eñ que concurren , no Luego efto es querer ganar jurifdiccic na: y li efto noes, callen barbas, y habl 72 A elte punto les tocuba relpe do“tos , pueshabla con folos ellos , pero poca dificultad podrá fe que ló defprecien; y. yo que no 4ne tengo por tal, relpondo Capuchinos damos el habito en todas partes, « do, y como párece convenir 4' la gloria de Dic y bien de los proximos: y quando fe dexa de dár á algunos, noes porque no-noS atrevamos , pue no reufamos , que los Obfervañites lo fepan , y de-' de fender la juritdiccion en qualquiera Tribunal com- perénte; y fino, mire por quien quedó la baralla, quando tanto blafonaba dicho Padre ,: por los Ca- ps no, que yá fe la prefentaron, fino por licho Padre Suarez , que les dexo el campo por fu- yo, fin querer venirá las manos por. parecerle que tenia mal pleyto5 y quizas pot eflo lo mete á s Capuchi. 12. que los' Tercero: os no han menelter juntaríe con los Terceros Obfervantes , ni dependen de tilos para cof : y fi dicho Padre no havia oido hafta entonces , que de- más de los Tercero: s$Obfervantes , havia Terceros Capuchinos , y que eftos tenian autoridad para inftituirlos ; yá fe lo aviso el Señor Nuncio, y no tuvo que refponder en íu Tribunal, para donde lA Al IO ÓN : me 74. Dicelo 14. que los Capuchinos, atendien- doafueftado, debianevicat en 'los Puebloslii- gios , y difcordias entre los Seglares , quales yá el- tán empezados en Villa-Rubia , entre los Terceros Obfervantes, y Capuchinos ; pues dicen eftos fer lo miímo que los Obfervantes , y que no tiene mas - SS 2 recibir los unos el habito de mi mano (dice dicho Suarez) que recibirle de la de los Capuchinos , cola tan fin fundamento (fi no hay Bula que lo apadri- ne) que hafta aora no lo he oido á perfona doda, ni de prendas : lucgo es fembrar difcordias , y alterar. los animos, fomentar femejantes acciones. - 75 Reípondo , que hay Bula, y afsi cefla cl ar= gumento. Pero añado, que los Capue Lolo ufan de fus Bulas ; y que ai fiembra las difcor= dias, fon algunos de los Padres Ob cando , que no podemos dir habitos , amenazando á quien los récibe de nueftra mano , que f los han de quitar, y que no ganan las Indulgencias de la Orden Tercera , que no fomos Hijos de San Frar cifco ( contra tantas Bulas Ponrificias , cola d poco efcrupulo , y porque fe ha cafliga vez a alguno publicamente en efta Corte parrañas,ordenadas todas 4 poner efcrup corazon álos Terceros Capuchinos, y apartar 4 li 0 Otros re ) y Otras ulo,y mal ca uchinos lolo res Obfervantes,publiz | 0

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