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DE LA TERCERA ORDEN | MECA DADA, y RESOLUCION DE TODAS LAS DIFICULTADES, Do le pueden ofrecer, afsi acerca de los Terceros, como Acerca. de la Cñadia de la Cuerda , y de los que “traen la Cuerda fin fer Cofrades. COMPUESTO POR EL RAR. FRAY MARTIN. DE TORRECILLA, tr de Theología , Calificador. del Santo Oficio, y Difinidor dota veces de efta Provincia de la E ncarnacion id de Menores Capuchinos. peda GON PRIVILEGIO. PA idos Sl TEN "MADRID: En la Imprenta Real. Año de 1672, aPRORACIÓN: DE LOS THEOLOGOS , de la O; den. 1d de 0 EURO coda por N.M.R.P.Er. Antonio de Fuentelapeña, Miniftro Pro- - vincial de efta Provincia de l Encarna- cion. Ade Menores Capuchinos de: Caftilla, la aurori- dad de examinar el libro,intitulado: Regla de la Ter- cera Oráen elucidada , compuelto por el Reverendo Padre Fray Martin de Torrecilla, Guardian que ha fido del Real Convento del Pardo , tres veces, y aora aCtual Difinidor de efta Provincia de la Encar- nacion de los Reynos de Caftilla, y Calificador del Santo Oficio. Le hemos vifto todo con el efpecial cuidado , que acredita de grande el interés de no omitir la mucha erudicion , que contiene la menor parte de fus claufulas, cuya doña infcripcion, aísif- tida de la futileza del penfar , fin obícuridad : de la detenía del derecho propio, fin injuria : de la eva- fion de las opoficiones , fin violencia: de lo grave de las razones, fin pefadumbre : del decir mucho, lin grande extenfion: de las no vulgares noticias, “Us Sm 1improporcion 3 la comprehenfion comun: y fi 8 nalmente , llena de una grande doétrina, fin dude da de adquirirfe muy univeríal accepcion,ni ¡dificultad de fer menos generoía en el aprovechamiento , nogy inclina tan agradable á apropiarle guftofos el afec to , que aunque la mayor prodigalidad de nueítra «voluntad en (us aplaufos debiera no prefumir mes nos caudal de meritos en el conocimiento, no fi” motivo ( declarada yá efta en fu abono) podremos:> rezelar en qualefquier templados encomios la lurmmia de excefsivos,que les da Séneca, quando di 4 ce y queen el amor fiempre fe hallan diftances de l; verdad , quanto Íalen de si, los afehros: Zn amor Jemper mendix iracundia fs teniendo él mifino4 i propiedad folo divina , medir los efetos de la añ- cion,tan al igual del entendimiento, que ciña fu ge- iroGdsd el cariño en el ambito á que le eftendie- rela razon: Amare, O fapere vix Deo COMccaitt, Y pues la diamifieña voluntad con que YE > 8 digna de.roda alabanza, efta obra,fe fuerza ¿e gar al filencio los aplaníos , O por no hacer (o noió | dice Plutarco)fofpechotos de exageración los enco- 7 mios: j EE, ñ

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