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0 darom los Padres ARO A TO 2 Ds " a IN IAS A 0 A E nd PATA Pd ] dd e : ds! DES MS * 5 e . E Ñ d 48 Pa 0 o h ds, A p , h NUS E FAA EN a. A y 17 A + oe iS . IO y Ame y ¿ e A e E 1 «Kn A r * $ ' d 5 a 53 E 4 8 5 e + Y Í vd 2 o AN » a 7 L ” ls ud AE ] ha Ar 7 ' : ; YJALl. Y > + Es > e. 7 4 A E A q nd E de A £ 5 - A > e22. Pafsó la Monacal anvigua 3 : paíso de contemplativa á activa: hi e ce pes P o Ma razon cuentan defde al lu an- «dad aumque es originada de San Aguftin. Vea Pa nifieito en los Religiofos que paflan de 4 Religion á otra, pierden, 0 ganan antiguedad, | coun ene la Religion á Srs DAN probe, ubi/upr. Pero aqui enefta feparacion que- pa ¡cl e Capuchinos dentro. del miímo Anflituto, y la miíma Regla , y con. el miímo ref- e pecto al Padre primero San Francifco,de quien def- “cendian,folo mudaron obediencia á otro Padre co- - mun,con refpcéto al mifmo Santo, de quien era le- -gitimo defcendiente , porque- los hallo á todos la feparacion Hijos legítimos del Santo , por gencra- cion moral de padres ahijos. Es verdad que por aqui conftituycron linea divería , relpeéto de las otras de los demás hermanos ; pero no refpedto del Padre primero San Francifco , de quien fon Hijos, y aísi pretende mal excluirlos de la familia de fu Padre, pues gozan, y tienen, relfpeéto de San Fran- ciíco , el mifmo derecho que tienen los Badres de ¿la Obfervancia... | | h - Pio V.que dice , que no eftaban fundados en ticm- po de San Francitco, queriendo con efto lacarlos de A eltorefpondo, que cada día fe ve fundarfe de una caía antigua otras originarias de ella , de que eftan premanibus las inftancias; y aunque eftas fun- dadas defpues, le reconocen entre si diferentes, por los diveríos fimdadores fuyos , ramas. felices de aquel primer tronco, y viven independentes unas de otras; con todo reconocen todas un origen,y to- dos fe llaman, y fon hijos por linea rcéta de padres á hijos del fundador primero,aunque entre si le mi- ran,y fon trantveríales. Afsi fucede aqui: es verdad que no los fundo S.Francifco; pero los fundaron hi- jos debaxo de fu mifino Inltituro , y Regla: y aun- que fe fepararon,haciendo familia diítinea, relpeóto delos demás hermanos , y defcendientes , no la hi- cicron divería , refpedto de fu Padre San Francifco, de quien defcienden hijos por Lucccísion legiti- ma moral efpiritual , y no por fola imitacion. Digo lo quinto, que no cae debaxo de,duda, que los Santos de una Religion fon herencia de los h1- jos de ella, y que pueden llamarlos luyos con toda razon,y juíticia: de donde (e figue,que haviendo vi- «vido juntos debaxo de una obediencia , y inftituto los Padres Capuchinos con los Padres de la Obler- vancia, formando un cuerpo de Religion , con fola una Cabeza General , todos los Santos que huvo en efía Sagrada Religion,antes de fepararle, pertenecen anto 4 unos,como á otros : y pues por la fepara- «cion no dexaron los Padres Capuchinos de fer, fino que fou Hijos legitimos de S.Francifco,como dexa- mos dicho,no perdieron por ela feparacion el dere- cho «ue. tenian á reconocer , y llemar fuyos á ellos Santos,que precedieron 4 14 divifion;pues fueron, y | una obediencia a una Cabeza comun 2 todos, y. des - + Pueden replicar fegunda vez con la Bula de DI ANN A AE y favor de los PP. Capuch. e q r baxo de un mifimo inflituro,20nque con alguñinas, los Padres de la Obítrvancia pueden llamar fayas, y pintar como tales elfos Santos , fucfien Capucht > nos,u Obfervantes; pueden del mifmomodo, y con el miímo modo, y con el miímo derccho, llamar £u- yos,y pintar cómo rales los Padres Capuchinos 15. s los que precedieron á la divifion; pues fueron hermanos fuyos, y formaron con ellos un cuerpo mifino de Religion , por lasrazones dichas» y no . perdieron elle derecho aparcandofe , pues quedaron - defcendientes Hijos por lineá recta,y fuccelsion le- gitima, fin quicbra de lu Pad:e S Francifco,á quien | - miran con reétitud , aunque feparados miran como tranveríales ¿los Padres de la Obfervancia; 'al modo que fe miran dos hermanos hijos de ua pa- dre , reípeéto de si miíasos. Elto fiento, falvo me- hiori judicio, %c. En efte Real Convento de San'Ge- ronymo de Madrid, en 23. de Marzo de 1672. Fr. Hermenegildo de San Pablo, Procurador dos veces de efte Convento de Madrid, y del Convento de San - Geronymo de Sevilla, Viíitador General de Cafíi- la, Leon,y Burgos, Difiwidor del Capitulo Gene- tal, Hiftoriador General de la Orden, | | PARECER DEL MUY REVERENDO Padre Maefiro Matbeo de Mo ya , Catbedratico de Theologia Efcolaftica en Ju Colegio de Alcala, y de da Moral enel Imperial de Madrid, y Exa- | minador Synodal del Arzobi/pado de e E AO: IE RIO) e da 41 Obedeciendoal orden de V.S, Dultrifsima, en que me manda, diga lo que fiento acerca de lay? juftificacion del recurfo del Reverendo Padre Eréio Francilco de Milan , Procurador General de los 15 -O menos rigorsel qual no muda efpecic:y a1s1,como* * ad * 18 A 8 «e Padres Capuchinos , fobre unas propoficiones, que le han publicado impreflas en un Memorial del 4 £ Padre Fray Bernardino de Inurrigarro, Religio. * Lo de la Orden de nueftro Padre San Francifco de * A nn * e Ñ E A la Obfervancia , que todas tiran á excluir 2 los Re- ligiofos Capuchinos del nombre , y renombre de $ verdaderos Religiofos de la Orden de San Fran- * cilco , como mas claramente fignifican las pala- bras figuientes , y fundo nucítro Padre San Fran- cifco, ni lucceílores en reéta linea de los primitivos 4 Religiofos en ella , sec, Y haviendo confidcrado, * que por ocafion de haverfe en otros tiempos inten rado mover (9 por mejor decir ) pertinadir efta doc- trina,por una equivocacion fundada en las palabras de Paulo V. no. bien entendidas , en que por hayer dicho el Sumo Pontifice,que no hayianfido inftitui- $ dos dichos Religiolos Capuchinos en tiempo de S. Francifco, algunos pulicron duda,en (1 los dichos $ Frayles tenian fu origen de la verdadera , y nunca E 5 Ll j interrumpida linea de S. Erancifco, expidio una Bu-* la Urbano VIIL. a 8..de Junio de 1627. enfavo de los dichos Religiofos , en que, para obviar efcane1 dalos, los declaró por verdaderos Relisiofos dela 4 De AN + 1 Lan 50 > Pu , , Hr 2 HS La fe cuentan pro indivifo , por vivir todos debaxode Orden de S,Francifco,por eltas palabras: Y confide: ta
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