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“Reglares Miniftros de los Enfermos de efta Corte, ESA a 7 , E e Trat. Apend. Secc.3. Pareceres á favor de los PP. lar fobre una , y otra materia, confeffamos deberfe Digo lo fentir,y entender fer la Sagrada Religion de los PP. lo 1HL co RU ER Capuchinos , de la verdadera linea, y nunca inter= un cuerpo de Religion indbiables Eayles deu Orden,como tam peris vir jeros tos obíervadores de lu mifma Regla. Elle es neta de la eN 0 4 tro parecer, falvo, 82c. Enel Convento de Clerigos Papa Gener * 4 20. de Marzo de 1672.años. Juan paa gado , Prefeto de dicho Convento. Andres Gre: gorio Diaz de Nalda. Bartholome Gentí!. Francifco de Paredes , Doétor Theologico. Fr. Juan dela 7 ' de otra, | Torre, Maeítro en Sagrada Theologia, y Examina» de ay div Cabezas independentes, és pre» dor Synodal del Arzobifpado de Toledo... c£ifohaya diverías obedtencias , y vor configuient AS . diverfas Religiones : porque la Regla no pue PARECER DEL MUY REVERENDO PADRE conftituir unidad , por haveríe cómo accider Macfiro Fray Hermenzgildo de S. Pablo. . . riable,relpecto de ellas, puesfe puede 7 0 pta de orden del Papa, | xi h . A] a % a a p ¿e En a NS yo A 1 Mt REGAR z xar 5% pe , y MA e MOL ei se e a A AR Ea e y ,' - h. . A. | 3 UN 0 y Haviendo viíto las propoficiones de la Con- Religiones, como fulra, y las Clauíulas de las Bulas Ponti « las, que Orki -n de mi A 1 10Nn+ e AMAS : Y Ñ en ella fe proponen , y entera la de Urbano VUL. Digo lo quarto , que por la feparacion que hi» a favor de cíta Religion Sagrada , fuponis idolas en cieron , BO p: rdieron el fer Hijos legicimos por li si, como fe proponca : digo lo primero, que dichas _ neaxeday por fliccefsion legicima moral de padres propoficiones las mas , O todas, por. herir derecha- A hijos « e lu Padre S. Francifco; porque ertel tiem 9 mente cn el cuerpo de la Religion , y. en lo, formal po de la feparacion fe hallaban verdaderos Hijos * de fu obfervancia , coftumbres , y doétrinas , piden Indubirables del Santo , pues formaban un Cuerpo > reformacion por quien debe , quitando la ocafion y una Religion con los Padres de la Obfervancia, de cícandalo que motivan, y la falta de vencracion por vivir todos debaxo de una Cabeza General, 4 que pretenden , con las voces generales, y de rui- quien todos O decian: y aunque para con los Pa- do de que fe forman ,que perjudican mucho, y dres dela Obíervancia, de quien fe dividieron, Pruna A a “conftituycron Familia diftinta,por razon de la obe- - Digolo fegundo , que aunque el averiguar, filos dicacia á cabeza diferente, no la conflituyeron otra Padre Capuchinos defcienden de San Francilco ¡diferente para con San EFranciico fu Padre : á la ma- por linca fucecísiva , fin quiebra , defde el Santo ad nera que ficede en el que tiene diferentes hijos ellos, como de padres a hijos, por tucceísion efpí- «con diferentes xrofelsiones, cada uno conftituye li- ritual moral, Ofi defcienden de el Santo por imí- “aca, y fidudlla difloca , reípetto de los demás her- tacion fola , guardando la Regla que computo, y manos; pero no refpeéto del Padre , d quien eltán dió á fus Hijos , pero con Fundador diftinto , € in- mirando todos por linea reta... dependente de la Sagrada Religion Francifcana al — Puedefe replicar , diciendo , ee 11 por la obe- tiempo de eíta fundacion ; ¿la manera que muchas «diencia 4 diferente cabeza , paísó 4 er diferente Religiones militan debaxo de la Regla de $, Aguí- Religion, yá dexo de fer de la de S, E anciíco; pues tin , con Fundadores diferentes , lin tencr que yer .foio llegó Franciícana , como de material haíta la con la Religionde San Aguílin , € ex fua natura -divilion, pues por elía paíso 4 ler formalmente difputable; con todo , fupueíta y la Bula de Urba- otra; 4 la manera que el Reverendiísimo P. Maeítro no Y HI. en que declara , con confulta de los Se- Fr, Juan Marquez en el Origen de fus Ermitaños, ñores Cardenales , que los Padres Capuchinos han dice de lafuya , probando fu continuacion , dice, fido, y fon de la verdadera, y nunca interrum- que la que fundó San Aguítinfe continuo , y llegó pida linca de San Francifco , y verdaderos , € in- por lo menos de materials , halta la union que hi= 3 dubitubles Frayles de fu Orden ; y dí por nulo, y zo delos Ermitaños el Papa ¿5 con que por lome- el de ningun valor todo lo que en contrario de ef- nos tocó como de materiali , en la que oy florece dd to fucre atentado por qualquier perfona á fabien- : con tanta gloria, y grandeza 5 en lo qual moltró, das, ó con ignorancia, digo, que defdo fu ex- - que reconocia diverfidad en la que luccedia, aunque pedicion , y intimacion quedo elte punto indifpu- - originada de la que procedio. É! Lo 4, táble, por haverlos declarado el Pontifice por ver- A efto refpondo , que n tiene lugar. a inftanc! ; daderos Hijos , defcendientes por linea firme, y + porque los Hermitaños que fundo $. Ar fue- continuada , fín quiebra; y afsi , aunque por la ig- - ron Monacales, porque entonces no le 1 indaban de norancia de dicha Bula pretenda efcuf3 el que for- - otra fuerte; y eftos que llegaron - elta nion, pafla- ma los Memoriales , fe deben reformar en todo ron ¿ Mendicantes , perla difpoficion del Ponrifi. LAS a: ai 2. anto contra dicha Bula contignen , pues por ella ce: y como el Inftituo Me diverío , aunque la Re- chi declarado por nulo. din gla fue la mifima , fue precilo que fuelle dal” la Ñ

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